liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Extraña conspiración de silencio

18 de Noviembre de 2004

« Amnistía Internacional, cada vez más "prestigiosa" | Principal | Sowell sobre el marine »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Extraña conspiración de silencio

La Audiencia Nacional ha pedido a Suiza que certifique la autenticidad de 168 depósitos bancarios realizados al alimón por Carod Rovira y los proetarras Joseba Alvarez y Koldo Gorostiaga. A esta hora sólo lo he visto en las portadas de Libertad Digital y Estrella Digital. No está en El País, ni en la SER, ni en ABC, ni en elmundo.es, ni en La Vanguardia, ni en La Razón, ni en Diario Vasco, ni en El Periódico. ¿Es poco importante la colaboración económica entre etarras y ERC?

Comentarios

 
De este infame Carod me espero cualquier cosa, yo cuando se lo he oído en la radio a César Vidal me he quedado "pasmao". Espero que sea verdad y que como mínimo tenga que dejar la política. Claro que este tipo sin duda actuaría en la sombra, que en el fondo es lo que hace ahora. En cuanto a los medios, me temo que andan todos con pies de plomo y no se atreven a según qué.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:42 (1)
Con decir que la audiencia ha hecho esto o lo otro tienen bastante y no se mojan. En fin, veremos mañana por la mañana si tienes razón.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:43 (2)
Pues lleva en la portada de Europa Press desde las 20 h así que no podrán decir que no lo han visto...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:43 (3)
ZP lo cifra todo en la propaganda, lo vengo diciendo. No os extrañe que estén en las redacciones de zafarrancho para ver cómo neutralizar el asunto, con algo como el mal comportamiento del hijo del general encausado por el Yak-42 o el marine fusileta o cualquier tema de esos.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 21:55 (4)
Multivac, me da pena el rumbo que está cogiendo el abc.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 22:57 (5)
Yo creo que es mejor no darle mayor importancia al asunto hasta que no se tenga algo sólido. No creo bueno alimentar el desmedido victimismo de esta gente.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:02 (6)
Con un poco de suerte si se demuestra que hay financiación ilegal de ERC se rompe el tripartito y les entra el pánico. Luego nuevas elecciones y quién sabe.

Echo en falta en el PP voces que sepan aprovechar estas oportunidades. En la propaganda la izquierda ha adquirido un grado de maestría muy superior a la derecha.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:09 (7)
josemaria, no necesitamos propaganda en la derecha. Aprovechar estas oportunidades no tiene que ver con la propaganda. Por ejemplo, en su día no me pareció propaganda que el PSOE intentara desgastar al gobierno con lo de Gescartera (sí que fue propaganda demagógica mucho de lo que se dijo, y de la mala la peor, pero no el hecho de que intentaran aprovecharlo). Eso sí, el PP desaprovecha con fruición estas oportunidades (por cierto, casi tanto como el PSOE, y no es tanta paradoja con que sean maestros de la propaganda).
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:15 (8)
A las 11:35 pm hora española se puede leer en la portada de "El País" y en la sección de nacional de "El Mundo". "ABC", Cadena Ser, "La Vanguardia" y "La Razón" no lo tratan.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 23:39 (9)
Hola kimbell.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 00:01 (10)
Hola, Séneca.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 02:55 (11)
La evolución del ABC es patética. Tradicionalismo derechista--Franquismo--conservadurismo monárquico--conservadurismo liberal--liberal centrismo--centrismo demócrata...¿en 10 años más a dónde irá el periódico de los Vocento antaño de los Luca de Tena? Censuraron a Ricardo de la Cierva, luego a Federico Jiménez Losantos y más tarde a Alfonso Ussía. Lamentabilísimo. Hoy mismo da una noticia sobre los consejos de Felipe a PZ ZP para que reforme convenientemente la Constitución. ¡Increíble!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 08:32 (12)
Es pronto para poder asegurar algo, pero esto puede responder en parte a las preguntas que cualquier persona decente se hace respecto a la reunión de Perpiñán: ¿de qué estuvieron hablando tantas horas? ¿qué ofrecía Carod a cambio de sus peticiones?
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 09:21 (13)
Hay que tener en cuenta que la asociación a que daría lugar sería terrible. ERC gobierna con el PSC en Cataluña y con el PSOE en España. ERC se financia en comandita con Batasuna-ETA. Con quien está gobernando ZP: con el socio de la ETA.
Claro, que eso ya lo sabía España por la reunión Carod-Eta y no ha pasado nada.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 09:21 (14)
Lo que si es alucinante es el periodismo que se hace. Lo de servir a los lestores frente a los poderosos parece que no va con ellos.
Otra prueba de lo que digo es la trama de Avilés: primero se silencian las noticias de El Mundo y cuando no hay más remedio se cuenta en los telediarios de tal manera que nadie entienda que es lo que pasa de verdad, que asusta, la verdad.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 09:24 (15)
Al final, siempre, conciencia, ideologia y bolsillo se llevan bien....
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 11:34 (16)
El País trae la noticia en sus páginas interiores, derrochando estilo: "La Audiencia investiga una denuncia contra Carod de un partido de ultraderecha"
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 12:03 (17)
Vaya, Arcadi Espada también destaca el titular de El País, aunque con mucha más enjundia que yo, aunque esto último sorprenderá a pocos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 13:20 (18)
A.E. con la enjundia que dice islero:

> 'Este titular de El País de hoy: “La Audiencia investiga una denuncia contra Carod de un partido de ultraderecha” se acoge, torcidamente, al despreciable recurso del argumento de autoridad y recuerda el principio del Gal, cuando se cuestionaba la autoridad de Amedo y Domínguez por ser un par de canallas'.

Es muy importante esto del 'despreciable recurso al argumento de autoridad' porque llueve sobre mojado y ahora esta diluviando: No sólo se está invocando en este asunto de Carod-Rovira y los proetarras sino que también se apela a él para negarse, quienes lo hacen, a la comparecencia ante la comisión de investigacion del 11-M de confidentes y delincuentes presuntos o acreditados; aunque sus manifestaciones ante la comisión pudiesen ser decisivas para aclarar lo sucedido (habrá que pensar que es precisamente por ello visto el empecinamiento del PSOE sobre todo, vetándolas).

Qué les pasa a éstos: ¿Ya la verdad no es ya la verdad cuando la dicen los porqueros? ¿Y van por la vida dándoselas de progres socialistas, igualitarios, valedores de los desvalidos? Pues no son poco desvalidos estos confidentes o delincuentes o ambas cosas a la vez, que ya es desgracia suma. Podrían tener un poco más de esa compasión de la izquierda compasiva hacia ellos y concederles no más, pero tampoco menos credibilidad que a cualquier otro ciudadano. En esto también debería existir la presunción de verdad, como ocurre con la otra, la de inocencia, en tanto no se demostrase lo contrario.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:36 (19)
Me estoy viendo un anuncio con el fondo colo naranja, y Carod Rovira recomendandole a un encapuchado que meta las perras en ING-Direct, que le da mas interes y puede sacarlo cuando lo necesite para comprar dinamita. ¡¡qué cachondos!!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 15:54 (20)
A cada dia que pasa uno se pregunta lo mismo...
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2004 a las 22:16 (21)

No se admiten ya más comentarios.