liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Incentivos trabajando

23 de Noviembre de 2004

« Sowell sobre el marine | Principal | Niño malo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Incentivos trabajando

Johan Norberg nos cuenta la última ocurrencia de la maravillosa socialdemocracia sueca. A partir del 1 de enero, los empresarios tendrán que pagar el 15% de lo que reciben los empleados de baja por enfermedad, que es en total el 80% de su sueldo. Las empresas, movidas por los incentivos que genera esta medida, están intentando averiguar como despedir a sus empleados enfermos y como preguntar en las entrevistas de trabajo para asegurarse de que los entrevistados no tienen problemas de salud.

La legislación que suena muy bien encaminada a ayudar a los enfermos, al final los perjudica. La lección única de Hazzlit.

Comentarios

 
Daniel, peor lo tenemos en España.

Los empresarios tienen que pagar el 100% del sueldo del tercero al quinceavo día. La mayoría de las son de duración inferior a 15 días.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 20:03 (1)
de las bajas quise decir.

Se me olvidaba también que durante toda la baja,sea cual sea su duración, el empleador paga el 100% de todas las cotizaciones.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 20:05 (2)
topgun, recibe un capón virtual por lo de "quiceavo". Ahora, tienes más razón que un santo.

La socialdemocracia es la neurastenia, eso está claro.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 21:10 (3)
Joé, estoy oyendo por enésima vez a los agricultores qujándose, preocupadísimos por el consumidor, de que el coste del quilo de cebollas es bajísimo pero el consumidor lo paga a una barbaridad más, cuatro cuarenta veces el precio de coste.

Me ha venido a la memoria que por "argumentos" como este dejé de ser centrista: entoces pensé automáticamente que si tantisisisísma diferencia hay entre los puñeteros costes y los malvados precios ¿por qué no narices se dedican ellos a dostribuir el producto y forrarse con todas las de la ley, en contra del malvadísimo intemediario y solidarizándose con el sufrido ciudadano?

Total, que ese día tuve un dato más para sospechar que todo este "argumento" es una filfa. Bueno, el argumento es evidentemente un afilfa, la sospecha es que lo que hay detrás es una trola colosal.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2004 a las 21:18 (4)

No se admiten ya más comentarios.