liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Insultando a los polacos

15 de Diciembre de 2004

« El caso rumano | Principal | La pesadilla de la SGAE... »

Insultando a los polacos

Cuando iba a EGB, mis padres me apuntaron a clases particulares de matemáticas con el padre de un compañero que era profesor. Estas clases eran por la tarde después del colegio pero a principio de curso aún teníamos horario hasta el mediodía así que por esa época me interesaba más una serie de televisión, "La Fuga de Logan", basada en la película del mismo nombre y que coincidía con ellas. Cosas de la edad. El primer día mentí a mis padres y dije que empezaba a una hora distinta para poder ver el final. El padre de mi compañero sonrió y nos dio la clase sin hacer ningún comentario por la tardanza. El segundo día repetí la jugada, la bronca que recibí, la primera que recuerdo que no fuera de algún familiar o profesor, terminó con la tontería.

Está claro que nuestro ZP, el presidente Rodríguez no asistió a clase particulares de matemáticas. Y Polonia no se ha limitado a echarle un rapapolvo. Adujo ZP que tras la comparecencia en la Comisión del 11-M estaba demasiado cansado para hacer el viaje ya programado a Varsovia. El cansancio no debe ser un problema para alguien que gobierna un país. Si quiere volver a casa después de un duro día de trabajo que no se hubiera presentado como cabeza de lista en las elecciones y que se hubiera hecho funcionario, que la mayoría se van a su casa tras terminar la jornada.

Arias Cañete, ex ministro de agricultura, ha estado muy acertado en el programa de FJL. Se preguntaba que qué haría en el caso de que tuviera que asistir a una de esas maratonianas negociaciones de agricultura a las que él tuvo que asistir y que le mantuvieron tres días sin dormir. La decisión presidencial es de una irresponsabilidad manifiesta en cualquier caso. Si lo hace por cansancio, está haciendo dejación de deberes y debería dimitir. Si lo hace por despecho hacia un aliado de Aznar, no está ejerciendo ni de presidente ni de político ni de estadista, está ejerciendo de un personaje partidista, sin miras de futuro, incapaz de ver las consecuencias de sus actos y debería dimitir por ello también.

Dice el Gobierno polaco que ve "difícil" apoyar a España en la UE tras el plantón y lo califica de "incidente desafortunado". A España se le terminan los aliados en la UE. Los países del Este, en especial Polonia y dentro de unos años Rumanía, son dos buenos aliados para presentar una posición conjunta ante los pesos pesados pero ZP en su ansia de destruir todo lo hecho por Aznar, no ve más allá de su odio. Si cree que Francia va a ser nuestro aliado fiel se equivoca. Si no lo cree, ésta es una de las acciones más patéticas que ha realizado hasta ahora y mira qué hay donde elegir. Los intentos de Moratinos de suavizar el desplante no hacen más que resaltar la lamentable situación.

Los españoles, de izquierdas y de derechas, no se merecen un presidente que no cumple su papel y si este presidente se cree dotado de poder sólo porque le votaron hasta conseguir una mayoría simple, es que no tiene ni la más remota idea de lo qué es una democracia.

Comentarios

 
En la cope decían el otro día que éste era el gobierno que menos había trabajado en la historia de la democracia, desde el viernes están todos en casita, alberto, es que la gente no se da cuenta que éstos son unos impresentables.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 22:08 (1)
Si no tienen trabajo es porque aparcan los problemas e improvisan en el día. Las contínuas rectificaciones son la consecuencia.

------- El Cristal Roto --------
http://jluish.blogspot.com/
--------------------------------
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 00:40 (2)
Para calificar los actos de ZP se nos están terminando las palabras en menos de un año de mandato. Lo que hay que preguntarse es si habría hecho el mismo desprecio a cualquier pais europeo de los 15 antes de la ampliación, aunque fuese la Italia de Berlusconi o el Reino Unido del Blair de las Azores.

En Europa occidental se está menospreciando a la antigua Europa del Este, tanto con actos como este de Zapatero como con medidas como la restricción de movimientos de sus ciudadanos (europeos de segunda) o la imposición del anquilosado modelo económico euroburocrático, que devolvería a esos paises a la pobreza.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 02:18 (3)
@jahd

>>Para calificar los actos de ZP se nos están
>>terminando las palabras en menos de un año de
>>mandato.

Ya lo venia yo comentando el otro dia, en solo 8 meses ya estamos al mismo nivel que cuando la era Gonzalez terminaba... que nos espera no ya al final de la legislatura, sino dentro de un año?
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 03:04 (4)
Ya comente en su momento que talante significaba que nos darían por detrás y por delante.
Gustavo de Aristeguí comento en la linterna el otro día la cantidad de empresas que han perdido las licencias de exportación a USA. Estas cosas, de ser ciertas son gravísimas y no son objeto de análisis ni por sindicatos, organizaciones empresariales ni medios de comunicación. Curioso silencio....
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 13:23 (5)
Soy malo para los números, inconstante para las relaciones públicas, me visto por no ir desnudo y como demasiado. Sin embargo, tengo la impresión constante de que podría gobernar mejor que cualquiera de éstos excepto Solbes, y no la había tenido ni con el PP ni con FG. Y con el tripartito de la Generalitat, la sensación es doble, pues tampoco le llamaría yo "gobierno", no han hecho prácticamente NADA en un año aparte de anular alguna cosa, colocar a la familia y hablar y hablar y hablar...
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 14:41 (6)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande