liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El Premio Joseph Goebbels

27 de Diciembre de 2004

« Red Liberal no tiene línea editorial | Principal | La COPE se equivoca »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El Premio Joseph Goebbels

Thomas Sowell ha decidido que, a partir de ahora, entregará todos los años un premio Joseph Goebbels entre aquellos que piensan que el propósito de informar es lograr que el público adopte las posturas políticos de aquellos que están informando. Piensa que ha perdido una ocasión histórica no habiendo instaurado este premio el año pasado para poder darselo a Bagdad Bob. No obstante, al comenzar este año, el primer ganador también estaba bastante claro:
No hay necesidad de prolongar el suspense. El galardón Joseph Goebbels de esta año va por un estrecto pero decisivo margen al presentador del telediario de la CBS, Dan Rather, por su planeada emisión de "60 minutos" - días antes de la elección - para desacreditar el servicio del presidente Bush en la Guardia Nacional 30 años antes. Dejemos de momento al lado el hecho de que discrepancias en los documentos en los que confió han convencido a expertos y otras de que son falsificados. ¿Por qué algo que George W. Bush hizo o no hizo hace 30 años es "noticia" en 2004?

Era noticia según los estándares del Dr. Goebbels: era algo que podía llevar a las reacciones políticas deseadas en la audiencia. Esperar a que fuera virtualmente imposible una respuesta efectiva antes de las elecciones estaba en el mismo espíritu goebbelsiano. Si los documentos hubieran sido reales, Dan Rather podría haber sido aún un fuerte candidato al premio. El hecho de que practicamente todo el mundo, con la notable excepción del señor Rather, se refiera ahora a los documentos como falsos - en lugar de simplemente "no autentificados"- convierte a Dan Rahter en el claro ganador del premio Joseph Goebbels de 2004.
La explicación me resulta un poco confusa. Parece que estuviera mezclando el Memogate con la noticia que el New York Times publicó prematuramente. ¿Me he perdido algo?

El finalista ha sido Ted Koppel, por sus entrevistas a vietnamitas con un oficial del régimen comunista presente para desacreditar a los Swift Boats. Dado que Rather se retira, es de esperar que Koppel tenga más oportunidades de ganar en ediciones posteriores. Mención de honor (o de deshonor) para Carol Simpson.

Comentarios

 
¡¡¡Uy, uy, uy!!! ¡Cuántas posibilidades! ¿Jugamos a otorgar el premio Joseph Goebbels español? Mi voto va para Carlos Carnicero por colar en la noche del 13 de Marzo la especie de que el gobierno de la nación pretendía poco menos que montar un golpe de estado.

Nota: El voto puede extenderse a la "cobertura informativa" de la cadena SER en aquella infausta noche.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 17:05 (1)
Eso es difícil de superar, more.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 17:08 (2)
¿Quién dio la noticia de que había terroristas suicidas?
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 17:37 (3)
No me acuerdo...Estaba cansado...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 18:18 (4)
Cuidado, cuidado, que son el ondas a la mejor cobertura informativa...
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 18:38 (5)
Totalmente de acuerdo con lo de Carlos Carnicero, menudo difamador.

Un saludo liberal.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 22:22 (6)
Otro voto para Carlos Carnicero. No sólo por lo del 13-M (que fue de escándalo) sino también por su cobertura del revocatorio contra Chavez. Fue tremendo. Sobretodo cuando insultaba a la oposición a Chavez (para la que pedía la carcel por golpistas) y cuando decía que Europa y Occidente tenían que estar muy atentas y tomar nota de este tipo de movimientos políticos (se refería a Kirchner y Chavez) que emanaban del pueblo contra el poder económico. Lamentable.
En fín, muy acertado More.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 02:02 (7)
Y el accesit a los Guiñoles, junto a "Pecado Original"...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 09:10 (8)
Creo que erráis el juicio sobre Carnicero. No es ese hombre un difamador, ni un calumniador, ni un mentiroso, ni siquiera un malvado. Es, simple y llanamente, un cretino. No es malo -que más quisiera él- sino simplemente tonto. De veras que es uno de los casos más escandalosos de estupidez y de miseria intelectual que puedan comprobarse publicamente. Aún recuerdo aquellas escabechinas neuronales que le hacia Jiménez Losantos en aquel programa de debate "dos a dos" en las mañanas de Tele 5. Acabaron quitando al guiñapo en que mutó el pobre Carnicero porque el espectáculo era una plétora de sopapos mañana sí, mañana también. Un escarnio, vamos.
No es malo que ese hombre se prodigue en los medios de comunicación. Es un buen payaso de las bofetadas, que duda cabe. Y no hay más que, una vez sufrido un esputo intelectual suyo, aplicar el criterio pascaliano de verdad y razón, educiendo de modo automático que lo cierto y racional es justamente lo contrario -opuesto, en rigor; por si me lee algún purista lógico- de lo que el estafermo acaba de exhalar.
Nada de premio a la mentira. Premio a la gilipollez para él, ya.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 09:18 (9)
En España habría que dar unos doscientos premios de esos todas las semanas. De todas maneras, como yo soy un clásico, me quedo con Urdaci y con la portada de La Razon tras saberse la reunión de Carod con ETA. Qué imaginación!! Qué manejo del Photoshop!!!!!
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 10:59 (10)
También te podías quedar con Maria Antonia Iglesias, beria. En este país se cargan las tintas con Urdaci y nadie se acuerda de esta señora o señorita, por no hablar de Mila que está en una onda...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 11:40 (11)
Son olvidos sin importancia, fíjate que tampoco he hecho referencia a Buruaga...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 13:01 (12)
pfl2, por favor ¿puedes poner algún enlace sobre la cobertura de Carlos Carnicero del revocatorio contra Chavez? Gracias.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 15:12 (13)
geigho, jojojojo. Se deduce leyeno entre líneas que no te acaba de gustar Carnicero, eh?.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:17 (14)
Yo le daria el premio a Rubalcaba, ese si que es un elemento de cuidado.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:44 (15)
Muy bueno: ¿Os imaginais dar estos premios fascistas a las izquierdas? No creo que lo entendieran, por eso se hace más necesario que existan aquí para nuestro Gobierno, y nuestro Ente, y nuestro Dial, y nuestros Jueces, y nuestros Cultos, y nuestros Media, y ...

Saludillos
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:55 (16)
J_f, he buscado en la fonoteca de Hora 25 (el programa donde habló) y en el buscador de la SER y por esas fechas practicamente no hay nada. Sólo hay algunos cortes de Chávez pero no la cobertura de Carnicero. Será porque eso ocurrió en agosto y no tendrían mucha gente trabajando. Una lástima.
De todos modos voy a ver si encuentro algo en servicios informativos.
Saludos
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 22:44 (17)

No se admiten ya más comentarios.