liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Buscando mejores empleos

23 de Enero de 2005

« Abajofirmantes y manifestaciones | Principal | Vuelven los grises »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Buscando mejores empleos

Harto absurdo me parece el título de la anotación de Manu "Zapeando por internet (VIII): No apto para liberales", en la que glosa una págnia web puesta en marcha por sindicatos y la Universidad de Salamanca y que te informa de la diferencia de tu salario con el salario medio de los trabajadores de tu sector que realizan una labor similar. No acabo de entender que tiene que ver un sitio web que aumenta la información de los trabajadores con el liberalismo. Parece que Manu tiene mucha confianza en que el invento sirva para igualar salarios entre trabajadores que hacen lo mismo en distintas empresas y que eso lo vamos a considerar malo los liberales porque nuestra misión en el mundo es tocarle las pelotas a los trabajadores.

Pues ni lo uno ni lo otro. En su mayor parte, como alega Juan Ramón, cobramos lo que cobramos por la diferencia entre nuestras empresas y otras del "sector", diferencias que no se van a eliminar por los deseos de los trabajadores o de los promotores de tusalario.es. Sin embargo, sí tiene otro uso que no parecen haber considerado ni uno ni otro: facilitar las ojeadas al mercado de trabajo para ver si merece la pena o no un cambio de aires, buscando una empresa que pague más. En eso, y sólo en eso, veo utilidad al invento.

Comentarios

 
Buenas noches Daniel. ¿Y te sorprende que aparezcan esos comentarios en dicha bitácora?. ¿Has visto, en esa misma bitácora, el fotomontaje donde se compara a Bush con un dictador como Hitler o Franco?. ¿Has leído las opiniones sobre la AVT?. Un saludo.
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 23:50 (1)
Dudo mucho de que algún día sirva para algo la página ésa de "Tu Salario". Las preguntas que utilizan para comparar sitúan al "trabajador" en categorías demasiado generales. Y lo peor de todo es que la base a partir de la que pretenden obtener los datos comparativos la están montando a partir de la propia página web. Es decir, se tratará de una encuesta autoadministrada (sin ningún control) y, en la medida en que quienes lleguen a dicha página web sean un tanto "especiales", no será representativa de los asalariados españoles. Por ahora, es muy útil: puedes comparar tu salario con el de los aslariados holandeses. Siempre he querido hacerlo.
Enviado por el día 23 de Enero de 2005 a las 23:56 (2)
Esto destruye a las pequeñas y medianas empresas. Y mucho peor aún extermina la posibilidad de comenzar a realizar una actividad privada con poco dinero.

Como siempre, el socialismo siempre beneficiando a las grandes companías y multinacionales que pueden darse el lujo de pagar buenos sueldos.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 07:58 (3)
Poco útil ví yo esa página, almenos cuando la consulte hace unas semans, a no ser que planees irte fuera es bastante más interesante (y realista) echar un vistazo por infojobs, infoempleo y demás.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 12:24 (4)
Espero que sirva para que vean cuando ganan en euros en la argentina y bajen sus aspiraciones. jajajaj

No se de que se quejan, porque en el resto del mundo los sueldos son mucho pero mucho más bajos.

Aca en la argentina se cobra en euros menos de un cuarto de lo que se cobra en los paises europeos, no quiero ni imaginarme la diferencia que debe haber con paises menos "desarrollados". (o mejor dicho con paises con menos capitalismo).
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 22:04 (5)

No se admiten ya más comentarios.