liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los escudos humanos, en casita que hace frío

28 de Octubre de 2003

« Gallardón, o la alegría impositiva | Principal | "Cuando los gobiernos son austeros las economías son prósperas" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los escudos humanos, en casita que hace frío

Quizá sea el momento adecuado de preguntarse donde demonios están los escudos humanos que con tantas ganas acudieron a los brazos de Saddam para proteger su bunkers y arsenales, ahora que los terroristas baasistas se dedican a volar las instalaciones de la ONU y la Cruz Roja. Quizá es que sean instituciones imperialistas, capitalistas y opresoras. O que ahora sí que haya un riesgo real. O que, al fin y al cabo, los iraquíes siempre les han importado una higa.

Comentarios

 
La verdad es que es una pena, porque Ramoncín cantando a toda castaña en la puerta de cualquier edificio de Bagdad es capaz de poner en fuga al más bragado comando terrorista de Hussein. Lo oyen berrear y en media hora están todos en Siria. La proyección de la opus magna de Almodóvar "Pepi, Lucy, Boomm..." en cualquier sala céntrica iraquí, por poner otro ejemplo, haría entregar las armas al núcleo duro del partido Baasista de forma inmediata. Y eso por no hablar de la matriarca de los Bardem, que manifestándose por las calles bagdadíes sin maquillaje sería el golpe de gracia que enviaría al exilio a Sadam y su patulea. Pero no lo harán; todos sabemos que los progres, en realidad, son bastante insolidarios.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2003 a las 09:42 (1)
Hoy me ha dado por las citas:

- "No creo que sea casual que quienes más se emocionan ahora con el pacifismo y el antiimperialismo [sean] los mismos que nunca dijeron ni una palabra contra el imperialismo comunista" (C.R. Braun. "¿Cuánto nos costará la guerra de Irak?". En Jubilo.es)
- "El pacifismo completo e incondicional equivale a una rendición incondicional ante los tiranos más despiadados" (Mises)
- "Muchos enemigos de la libertad recurren a la bandera de la paz como arma de una guerra, la Fría, que esgrimieron con tanto más vigor cuanto más la fueron perdiendo" (C.R. Braun, "Pacifismo y liberalismo", ABC, 27 FEB 03)
Enviado por el día 29 de Octubre de 2003 a las 13:40 (2)
La frase de Mises me gusta especialmente, para poder recordársela a algunos amigos libertarios que yo me sé... Jejeje.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2003 a las 13:02 (3)

No se admiten ya más comentarios.