liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Encima, mentirosa

27 de Enero de 2005

« Libertad de expresión en Polonia | Principal | La tontería del día »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Encima, mentirosa

Pilar Manjón se está cubriendo de gloria. Su ausencia personal en la manifestación me ha parecido bien justificada, al contrario que a mucha gente. Si una mujer que ha perdido a su hijo el año pasado no puede irse de viaje un fin de semana, mal vamos. Sin embargo, el hecho de que considere que respeta mucho a la AVT y, al mismo tiempo, asegure falsamente que su asociación fue notificada dos días antes de la manifestación, el 20, me parece lamentable. El día 17 ya habían rechazado acudir, eso sí, en un tono muy amable y correcto. Respetuoso.

Eso sí, es la AVT la que está politizada y crispa el ambiente. No se te ocurra decir lo contrario, que si no estás en contra de la democracia y además eres un nazi de la peor especie.

ACTUALIZACIÓN: Ahora Pilar Manjón se excusa alegando que "el tema espacio-tiempo a veces me falla". Suponiendo que eso sí sea verdad y que sea consciente de ese problema, no debería dar rienda suelta a su retórica en este tipo de cosas, y menos cuando se refiere a otras asociaciones de víctimas.

Comentarios

 
Tanto la cope como onda cero lo han dicho bien claro, de las televisiones mejor ni hablar, se hace realidad el tan anunciado invierno mediático.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 00:10 (1)
Yo lo escuche en La Linterna y pensé dos cosas acerca de lo que dijo Doña Pilar: O muy mal por parte de la AVT o si no, Doña Pilar está mintiendo. Con la anotacion de Daniel ya he salido de dudas. No me gusta decir esto pero creo que Doña Pilar no actua en su cargo precisamente con ganas de que los que mataron a su hijo lo paguen caro y así se lo piensen dos veces antes de volver a hacer otra salvajada como el 11-M. Demasiada cursileria y lagrimita en sus comparecencias de la comisión del 11-M. Ya sé que ha perdido un hijo pero el representante de la AVT dijo cosas mucho mas claras y valientes sin tener que llorar ni insultar a nadie. La verdad es que esta señora para mi dejó de tener relevancia moral en cuanto me enteré que dijo que a su hijo lo mato el trio de las Azores. Todas estos patinazos que pega cuadran perfectamente con la acusación al trio (que en realidad eran 4 pero el de Portugal no salió en la foto). Lo siento pero es que lo miren por donde lo miren es así. Vamos, que yo me muero en el 11-M y veo desde arriba (no estoy intentando ser gracioso, maldita la gracia) que a lo que se dedica mi madre es a lo que se dedica Doña Pilar y me sentiría triste. Muy triste.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 00:11 (2)
Si, si, pero que conste que sales en la foto de El Pais, encargada dos días antes para la exclusiva, en la que se aprecia como el gancho de derecha (de Daniel) impactaba sobre el rostro cinematográfico de Bono.

Ha quedado fichado y en las próximas horas dos policías pasarán a visitarle. Prepare la ropa necesaria y los productos necesarios para su aseo personal ya que el interrogatorio que le espera podría prolongarse más de lo deseado. En caso de no colaborar, incluso varios años.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 00:16 (3)
¿Alguien podría explicarme por qué apareció en escena esta señora en representación de las 'víctimas' del 11M ante la comisión de investigación,siendo como es solamente madre de una de las víctimas y no uno de los cientos de heridos o incluso mutilados que debe haber?

Y ¿qué puede aportar a una investigación oficial una tal persona, sea en la calidad que se sea, no siendo parte de los organismos encargados de investigar el hecho? ¿Qué dato podría aportar, aparte del toque patético-sentimental y teatral?

Desde acá nunca pudimos entender esta comparecencia, lo hemos comentado, sino como una acción más de manipulación urdida por quienes quisieron distraer la atención del fondo del asunto con un toque lacrimógeno y cursi.

Mucho más podría haber aportado una víctima-testigo superviviente que esta señora que, curiosamente, es TAN afín al gobierno que no cabe duda que ha de compartir sus tesis.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 03:47 (4)
"Mi hijo murió por ir en tren a trabajar. Los vuestros no mueren porque van en Audi al trabajo". Pilar Manjón, una señora
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 08:43 (5)
Silvestre, apareció exigiendo el cierre de la comisión que es lo que estaba pidiendo a gritos el PSOE por varias razones: porque el atentado apesta ( varios mandos policiales tenían muchisima información sobre el atentado y no hicieron nada ), muchos de ellos mintieron sobre lo que sabían en la comisión como se demostro más tarde por las cintas, muchos confidentes policiales que habían alertado sobre el atentado no fueron llamados a declarar. Todo esto estaba creando un clima de sospecha más que fundada que no interesaba y en esto apareció una sindicalista liberada que ya llamaba asesino al presidente antes del atentado ( dato importante ) a pedir el cierre.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 08:55 (6)
Caray, jquin, ¡qué buen resumen!
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 09:01 (7)
Maromosurfero: haces bien en recordar esa frase de la Manjón. Es muestra de la catadura de la individua. La pérdida de un familiar no nos hace ni mejores, ni peores. Quizá catalice o quinteesencie nuestras facultades morales (o la falta de ellas). Quien era un resentido antes, lo seguirá siendo, en grado mayor. Quien era buena gente, tambien lo será. Las conversiones son cosa rara. La Manjón es lo que esta frase dictamina. Odio. Resentimiento. Revanchismo. Hay quien le admira por ser como es. Con mis condolencias, por supuesto, por la muerte de su hijo, yo repudio a la Manjón como ejemplo de nada. Cada vez que la veo abrigo la sospecha de que, cuando vuela por los aires un Audi (el de Aznar, por ejemplo), La Manjón calla y otorga.

P.S. Le llamo la Manjón porque tiene tintes "pasionarios".
P.S.II: si viene la policía política a llevarme a la Puerta del Sol por este post, os recuerdo que los bocatas me gustaan de chorizo.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 09:01 (8)
¡¡Es que Jquin tiene este asunto muy, muy trillado!!.
Tu resumen es muy, muy, bueno Jquin. Saludos...
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 09:03 (9)
Fredi, yo te los llevaré de choped-pork. Que se puede ir a trabajar en coche sin que éste sea un Audi.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 10:05 (10)
Vale,nano, pero de pavo, que voy cumpliendo años...
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 10:13 (11)
Atacad a los terroristas y dejad en paz a las víctimas. La campaña anti-Manjón se hace simplemente porque no le ríe las gracias a la derecha cavernícola.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 11:12 (12)
¿campaña anti-manjón?, creo que te equivocas mazag, aquí la única campaña que se está viendo claramente es la de "tus víctimas-mis victimas", criminalizando claramente a la AVT y tratándolos como basura, amén de varias ilegalidades.
Simplemente se critica a Manjón porque ha mentido y muestra una actitud poco propia de una persona taimada y resposable que presida una organización de víctimas y afectados del 11-M, que es como debería comportarse. Se le ve a la legua.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 11:41 (13)
Mazag, ¿vas en tren o en Audi a trabajar? Quizás la respuesta explique algo, no sé.

Quiero pensar que no has leído nada de lo que pone arriba, y que no puedes evitar lanzarte a llamar a todos los críticos con esa señora tus calificaciones favoritas: "derecha cavernícola", "cachorros losantianos", etc etc.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 11:53 (14)
Si Pilar Manjón ha dicho eso que acabo de leer del Audi no me cabe más que decir que esta pobre señora usa la muerte de su hijo de manera política (sic!).

Psicologicamente se explica como puro victimismo, lo cual es bastante normal por quien ha pasado por una situacíón como esa, aunque es muy triste.

Saludillos
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 12:06 (15)
Apreciado Mazag:
¿Recuerdas el caso Waninkopf? ¿Recuerdas a la madre de la chica? Me han matado a la hija, todos el mundo me compadece, me visto de luto, salgo en la tele con voz queda y lagrimas, con una foto de mi hija en el cuello... y empiezo a disparar contra quien creo culpable de lo que me ha pasado. Mel laman de A3 y de tele cinco. Mas balas. Mas entrevistas. Todos con madre coraje.... Y a dolores Vazquez, que la maten, aunque luego salga que no es ella la asesina. Te pongo un ejemplo sin carga política para que entiendas lo que pensamos algunos de la desdichada Manjon.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 12:32 (16)
Caray, fredi, ¡qué buen ejemplo! Hoy es un día para sentarse y aprender...
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 13:21 (17)
Hola Dani. Pilar Manjón me parec un subproducto gubernamental. Hay que crear ídolos y mitos, aunque como ha demostrado César Vidal varias veces en La Linterna, este mito, en cuanto rascas, nada de nada.

A mí me parece una mezcla de Margarita Nelken, Dolores Ibárruri y Victoria Kent. O sea, lo peor.

Un abrazo,
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 13:44 (18)
Encima que los islamistas asesinaron a su hijo, encima ke los defensores de Aznar el dia en ke comparecía en la comisión la llamaron de todo, llegando a decir que "se metiera a su muerto x el culo"...
Encima, mentirosa.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 13:48 (19)
Créeme, esejavi, que por el tema de su hijo, siento exactamente lo mismo que por la pérdida de cualquier otro ser humano por culpa del terrorismo. Se critica su actuación pública, no su cuestión personal.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:14 (20)
Para Mazag.
Atacad a los terroristas y dejad en paz a las víctimas. La campaña anti-AVT se hace simplemente porque no le ríe las gracias a la izquierda chequista.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:20 (21)
Yo critico el ENCIMA del título, no es apropiado. Ni tampoco el contenido del texto es para tanto como para llamarla mentirosa.
El mismo respeto merece Pilar Majón que la AVT, las dos igual de politizadas, claro que cada una para un bando.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:26 (22)
Para esejavi.
Pero no habáamos quedado que el asesino era Aznar y no los islamistas.
Porque otro dato importante de la comparecencia de esta señora en la comisión fue el exigir responsabilidades ( a ser posible penales, Manjón dixit )a los politicos que gobernaban entonces España a la par que manifestaba su indiferencia por la autoría, las razones del atentado, los puntos oscuros y el comportamiento de los politícos entre el 11 y el 14 de marzo ( violación de jornada de reflexión, posible convite para la celebración del atentado islamista que les haría ganar las elecciones por parte del tandem Sacaluga-Rubalcaba etc ).

Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:28 (23)
Esejavi, cuanto tiempo hombre, me alegro de leerte.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:32 (24)
Una puntualización esejavi.

La AVT se ha escorado ( no se creo con ese fín )hacia el PP por el apoyo que recibe de este partido. La verguenza es que debería recibir el mismo apoyo del PSOE y no es así. Coño, no lo reciben ni sus propios afiliados ( Mora, Terreros, Diez etc). No es lo mismo que crear una asociación para servir a un fín politíco. Me parece que la diferencia es esencial.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:33 (25)
Qué tal séneca? yo tmb me alegro de verte :) Pensaba que ya no tenía la cuenta y no podia escribir, pero he ido leyendo el foro de vez en cuando.

En qué no ha apoyado el PSOE a la AVT que sí lo haya hecho el PP? Lo pregunto por desconocimiento.
Si en cuanto va Bono (que no es precisamente "un amigo de los terroristas") a las manifestaciones se arma la gorda...
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:42 (26)
Claro que supongo que eso no debe ser la consecuencia sino la causa de no apoyarlos, no? Pero no sé en qué no los han apoyado.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:44 (27)
al reves lo de causa y consecuencia... ke espeso estoy
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:45 (28)
"Encima que los islamistas asesinaron a su hijo, encima ke los defensores de Aznar el dia en ke comparecía en la comisión la llamaron de todo, llegando a decir que "se metiera a su muerto x el culo"..."

Esto se viene diciendo, pero me parece que es una más de la izquierda del tipo "los jesuitas envenenan las aguas" que parecen funcionar con almas cándidas y/o interesadas. Lo digo sin acritud, pero antes de mostrar indignación moral convendría certificar la base de esa indignación.

Pero te lo acepto ¡te lo acepto! Ahora fíjate en tu indignación moral y lo clara que la tienes y compara con lo que puede estar pasando por la cabeza de cierta gente cuando Manjón acusa de asesino a Aznar de la peor y más violenta manera posible, con las manos manchadas de sangre (esto no merece más contrastación, ella misma se encargó de que todo el mundo lo viera y oyera).

Y ahora, considera qué pensará esa gente que se oye esas cosas de la Manjón cuando se encuentra a gente indignadísima basando su indignación en lo que es, como mucho una abladuría. No hay prueba de que nadie le dijera eso a la Manjón y si alguien se lo dijo queda por demostrar que fuera un pepero o simplemente uno de derechas: no sería la primera vez que la izquierda le hace una gatada a uno de los suyos con la "sana" intención de echarle las culpas a la derecha. Esta última técnica de agitación es tanto más eficaz cuando hay gente como tú dispuesta a indignarse moralmente con una abladuría.

Por último, a algunos nos parece inmoral que haya gente que use sus desgracias con fines políticos o, simplemente, para autodarse la razón, que es lo que hizo la Manjón con la escenita de las manos manchadas de pintura roja. Esa mujer no pide dignidad, ni siquiera justicia (no le hemos oído hablar tan indignada de los que mataron a su hijo), ya lo he dicho, autodarse la razón, lo más característico de nuestra izquierda.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:35 (29)
Habladuría es con hache, lo juro.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:37 (30)
"El concejal madrileño Ýngel Garrido invitó por carta a los afiliados del PP a pronunciarse contra el Gobierno en la manifestación de la AVT"

Quién politiza qué?
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:41 (31)
Rectifico: no sé si Manjón ha hablado mal de los que mataron a su hijo. Creo que sí y a todos los efectos podemos pensar que sí. Pero no han sido esas sus más sonoras intervenciones ni parece que la indignación moral se manifieste con claridad en este punto. Y, mucho peor y más importante, lo que pueda cargar contra los asesinos está definitivamente velado o neutralizado por lo que sí le hemos escuchado decir, que la culpa es de la guerra y esta tiene a su vez culpables. Lo sepa ella o no, es una exculpación de los asesinos de su hijo, que serían así simples intermediarios de los verdaderos culpables. ¡Ah! si sabe las implicaciones de sus palabras no debería estar donde está, si no lo sabe, tampoco.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:42 (32)
La AVT lleva años desarrollando una actividad pública alejada de cualquier tendencia partidista. Tan víctimas son los padres de Miguel Angel Blanco como la hermana de Pagazaurtundúa. La presunta politización o escoramiento llegó como resultado de la aparición (legítima) de una segunda organización, la de victimas del 11-M, cronológicamente muy posterior. El día de la comparecencia de Aznar (por no ir más lejos), los muchchos de la Manjón le llamaron "asesino" y mostraron las manos manchadas de rojo. Acusaron a un ex presidente democráticamente elegido de haber matado a sus familiares. Pero la politizada es la AVT, por supuesto. Si las asociaciones de victimas del terrorismo están politizadas, hará muy bien Pilar Manjón en mirar dentro de casa, y hacer examen de conciencia.No ayudó mucho su tour televisivo. Tampoco su comparecencia en el congreso, que bajo la tonalidad lacrimosa y jeremíaca fue una auténtica declaración de principios. Políticos, por supuesto.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:51 (33)
'"El concejal madrileño Ýngel Garrido invitó por carta a los afiliados del PP a pronunciarse contra el Gobierno en la manifestación de la AVT"

Quién politiza qué?'

No me cabe duda de que lo está haciendo el gobierno desde el día que enredó en la asociación de víctimas del 11-M para poner a la Manjón.

¿No lo sabías? Infórmate. Lamento no tener enlaces a la noticia, pero parece ser que el presidente estaba muy contestado (o hubo una contestación importante, que no es lo mismo) y hubo una escisión y una nueva presidenta. Lo que es cierto es que casi 300 de los afectados por el atentado de Marzo están en la AVT.

Respecto a la presunta politización del PP. Primero, no es una iniciativa al máximo nivel y hay que pensar que la AVT montó la manifestación para el cumplimiento íntegro de las condenas de los etarras y contra la negociación. La convocatoria del PP me parece torpe como mucho. Torpe frente a la maldad implacable que estamos viendo desde hace más de dos años.

Ahora, creo que conozco el truco. El PSOE que no quiere ir hasta que lo cogen de la oreja, el comisario puesto por el PSOE no va, el PSOE no hace propaganda de la manifestación, incluso contesta de manera algo destemplada (Rubalcaba) al presidente de la AVT, la policía no da cobertura suficiente y Bono va por su cuenta. Luego los medios ningunean el exitazo de la mani con un acontecimiento mínimo. Por último meten en comisaría como imputados y sin pruebas a dos militantes del PP. Ahora tú nos vienes con un comunicado torpe del PP. Qué malos son los del PP, que no reconocen que tienen que morirse de una puñetera vez.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:52 (34)
El sentido de todo lo que hace el gobierno es la negociación con ETA que se está ya llevando a cabo. Es un objetivo puramente político. La AVT molesta porque es, precisamente, inasequible a la directriz política que necesita ZP, la de meterse debajo de las piedras calladitos para que los etarras y peneuveros se queden a gusto el día de las amnistías. El PSOE quiere palmeros, no gente que reclame justicia.

Podrás estar de acuerdo o no, pero deberías ser consciente de lo que digo, lo explica absolutamente todo hasta el punto de que no produce la más mínima extrañeza a quien ya lo sabe el que hoy mismo reconozca Peces Barba que hay negociaciones con ETA en marcha a pesar de los vehementes desmentidos por parte del PSOE (y creo que del gobierno). Sólo pueden sorprenderse las almas cándidas y/o interesadas y/o sometidas a la realidad virtual de la omnipresente propaganda-trola de la izquierda. El que se engaña con la izquierda es porque quiere y/o le interesa y/o le mola.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:03 (35)
"La convocatoria del PP me parece torpe como mucho. Torpe frente a la maldad implacable que estamos viendo desde hace más de dos años."
Te delatas tú mismo. La politización de las víctimas por parte del PP es por torpeza, y la del PSOE por maldad... ya claro...
Torpeza?¿¿? Porqué no puedes criticar de forma similar las mismas actitudes de unos y otros¿¿?? Un poquito de imparcialidad xfavor
Y no te vengo yo con el comunicado, sino ese concejal desgradiado buscando votos y crispación jugando con las víctimas, como lleva haciendo el PP años.

Y a esos que han llevado a comisaría, los han llevado a declarar, no los han acusado aún (son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario).
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:03 (36)
"El sentido de todo lo que hace el gobierno es la negociación con ETA que se está ya llevando a cabo"
Demuéstramelo. Yo también he escuchado hoy la COPE, pero sin fuentes ni declaraciones no me lo trago.

De todas formas, antes de valorar esas negociaciones, hay qué saber si deberemos pagar un precio por comprar el fin de las armas de esos asesinos. En ese caso, me muestro contrario.
Que no soy del PSOE, que también los puedo criticar.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:07 (37)
"Te delatas tú mismo. La politización de las víctimas por parte del PP es por torpeza, y la del PSOE por maldad... ya claro..."

Pero no me seas sectarito, hombre. A lo que debes replicar no es a mi conclusión, que es correcta, debes hacerlo a los datos.

Te los repito porque parece que te cuesta leerlos:

1.- Meter mano en la asociación de víctimas del 11-M dividiéndola hasta poner en uno de los trozos a una militante reconocida de la izquierda radical (que reconoce que es de izquierdas por delante de todo. Busca por ahí, es impresionante.)

2.- Escenita de la Manjón con las manos de pintura roja, sosteniendo una de las tesis del PSOE respecto a quién es el responsable.

3.- Ninguneo del gobierno a la convocatoria de la AVT en contra de la presunta dignidad hacia las víctimas: si han sufrido tanto y por sufrir hay que escuchar a la Manjón ¿por qué ningunean a la AVT?

4.- Ninguneo de los medios de comunicación del gobierno y afines al exitazo de la manifestación.

5.- Detención sin pruebas o incluso con pruebas en lo contrario (literalmente: en calidad de imputados) de dos militantes del PP en una operación propia de dictaduras.

6.- Ninguneo de Peces Barba a la AVT negándose a ir a la manifestación que, entre otras cosas, era de rechazo al terrorismo. Debemos tener en cuenta que ese personaje no se ha escogido por consenso, ni muchísimo menos.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:16 (38)
"
Merece especial atención que, después de que me ignores todas las consideraciones que te ofrezco caigas y "golpear" con el pobre mazo que tienes contra mi poca imparcialidad, precisamente seas exquisitamente parcial. Y eres parcial de la peor manera posible.

Infórmate de que con qué clase de pillos andan tus simpatías políticas. A esos del PP los llevaron a comisaría IMPUTADOS, repeat, please IMPUTADOS. El escandalazo ha sido tal que hubo incluso un comisario que fue cesado (no estoy seguro de si fue tanto o "sólo" relevado) por negarse al atropello. Es tan, tan escandaloso que el delegado del gobierno ha dado una nueva versión (la que tú evocas) sobre que iban como testigos. Pero es una pena porque hasta esta rectificación es una ridicules ¿declarar por qué narices si no hay delito?"

Por cierto, te he advertido de que tienes un problema con la realidad virtual, pero ni caso. Empápate: ESTÝN NEGOCIANDO YA, YA, YA CON ETA.

Te lo puedo decir más bajito. Pero ahora ¿harás un ejercicio de imparcialidad y diras aquello de "no merecemos un gobierno que nos mienta" "queremos saber la verdad"? Porque lo que demuestra esta noticia es que el gobierno, el PSOE mienten hasta dar nauseas.

Venga, pronúnciate.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:19 (39)
Debo rectificar las voces (no se pueden echar voces). Peces Barba desmiente que le dijera a la AVT que están negociando con ETA.

De todas maneras añade algo que, repito, sólo a los que viven en Matrix podrá engañar. Que la AVT tendrá que aguantar que acerquen a etarras con delitos de sangre y amnistíen a los que no tienen esos delitos.

Rajoy pide explicaciones.

Yo sigo diciendo que no merecemos un gobierno que nos mienta, queremos la verdad.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:23 (40)
"el tema espacio-tiempo a veces me falla".

Jodó, eso mismito debieron decir los pobres newtonianos cuando el bueno de Einstein hizo pública su flamante teoría...

Echen un vistazo a esto:

http://www.mundocruel.com/noticias/121_avt_victima...

¡Ahora todo encaja!, ¡ahora vamos atando cabos sueltos!. ¡Tiembla ZP!, ¡tiembla Polanco, ¡temblad prisaicos!.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 21:51 (41)
Esejavi, un par de datos vomitivos del PSOE y los medios en este caso.
1- Zapatero suspende un viaje oficial para comunicar únicamente a la Manjón y mientras declara el portavoz de la AVT en la comisión la creación del bajo comisionado para las víctimas que se ocupara de que no les falte nada a las víctimas. Los medios de comunicación reproducen únicamente lo dicho por Pilar Manjón mientras la asociación AVT parece no existir. Creo que es un desprecio evidente a la AVT la forma de actuar de ambos.
2- El bajísimo comisionado de las víctimas expresa ( yo íría que con poquísima sensibilidad ) su ausencia de la manifestaciones a no ser que haya nuevas víctimas. Este era el que se ocuparía de que a las víctimas no les faltase consuelo, apoyo etc. El Gobierno ningunea ( silencia )la misma y solo anuncia la presencia de Sevilla el día antes. Creo que el lema de la manifestación era justisímo ( no se puede sacar a la calle antes de tiempo a un tío con 20 asesinatos que además no se arrepiente de ello ). Los medios silencian bastante la manifestación antes y después solo hablan de la NO agresión.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 08:31 (42)
Vengo de releer todos los mensajes de esta hebra, Jquin, atendiendo especialmente a la discusión mantenida entre Dlluis y tú mismo por un lado y Esejavi por el otro y me parece que ambas partes estais parcialmente en lo cierto, no obstante deberíais de tratar de fundir las respectivas interpretaciones en una tercera que, cual síntesis hegeliana, se aproxime en mayor medida a la verdad del asunto una vez desechado lo que de unilateral, parcial y contingente hay en las precedentes.
Me parece indiscutible el que la asociación de la señora Manjón es, actualmente, en lo esencial una criatura pesoísta, y me remito a los hechos tan acertadamente referidos por Dlluis (escisión en la misma que culmina con su control por parte de la susodicha señora y que se produce fundamentalmente por la reticencia de otros miembros a seguir la linea netamente partidista que esta mujer propugna, manifiesta hostilidad por parte de la ínclita hacia el Partido Popular explicitada en múltiples ocasiones, etc.), pero creo que todo ello es igualmente imputable a la otra asociación de víctimas, a la AVT; hay que recordar que también en el seno de esta organización se produjeron escisiones, en concreto de sus secciones vasca y catalana, motivadas por una análoga intención de hacer un uso espurio, bastardo, de su condición de víctimas del terrorismo para practicar de un modo ostensible el agiotismo de banderías, así como al hecho de que representantes de la asociación avalasen tajantemente las tesis del anterior gobierno respecto a la autoría del atentado de Atocha cuando ya era conocida la existencia de la famosa furgoneta cargada con detonadores de cobre -y no de aluminio, los habituales de ETA- así como una cinta que contenía los precisos versículos coránicos que los terroristas islamicos suelen recitar antes de actuar e incluso cuando la organización Al Qaeda ya había comunicado su autoría.
En definitiva, que ninguna de las dos asociaciones me merecen la menor credibilidad a este respecto.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 15:01 (43)
Una cosa es que a esas gentes haya que reconocerles una especial dignidad qua víctimas y otra el hecho de que la mencionada condición se convierta en una especie de status en base al cual se puedan enunciar juicios de valor (v.gr. aquellos que calificaron en su día al ex-presidente Aznar, literalmente, de asesino o al tripartito catalán de filoterrorista) a los que haya que conferir una suerte de infalibilidad pontificia que los situa más allá del bien y el mal y la crítica razonada.

Saludos.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 15:31 (44)
Aún no habeis aclarado porqué esta 'dama' representa a las 'víctimas'. Ella es 'víctima indirecta'(murió su hijo por no ir en Audi, está todo muy claro) ¿Hay algún registro de 'víctimas directas'-aparte de los occisos,claro- debe haber decenas sino cientos de mutilados, incluso hasta la invalidez parcial o total.

Ellos, con mucho mejor derecho, deben ser representantes de sí mismos en primera persona.

El seguimiento del caso muestra a las claras la manipulación interesada del victimismo, creando una organización de víctimas del terrorismo que le sea funcional, por parte del PSOE -dividir para reinar-.
Por acá tenemos el casoparalelo de las 'vítumas de la dictadura' (Pinochet asesino) que también está manejada con el mismo patrón y del los polvos que trajeron esos lodos (el contexto en el cual se dieron tales atropellos como respuesta a otros anteriores) jamás se ha vuelto a hablar.

Se ha ventilado el caso desde que Pinochet (voluntariamente según calendario por él mismo propuesto) dejó el poder y hoy, tras todas estas manipulaciones de la opinión públuca, se perfila como candidata a la presidencia una 'víctima' de la dictadura: la hija del general Bachelet quien fue funcional a Allende en un puesto muy clave; Director de las 'Juntas de Abastecimientos y Precios' (JAP) quien dirigía el racionamiento cuando comenzó la escasez de comida (y de todo) en el gobierno socialista-comunista. Bien, el presentarse esta señorita como 'víctima' (su padre murió de infarto cardíaco tras unos días en prisión en un cuartel militar) atrae simpatías sensibleras de los más simplones; estaba a la espera del juicio por repartos arbitrarios que alimetaban un mercado negro propio de cualquier racionamiento.

Cuando se mezclan sensiblería con política nada bueno puede resultar; en la política deben primar una cabeza fría y verdaderas razones. No sentimentalismos lacrimógenos.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:53 (45)
"...creando una organización de víctimas del terrorismo que le sea funcional, por parte del PSOE"

No, el PSOE no creo una asociación de víctimas, sino que en la asociación a que nos referimos se produjo una escisión porque parte de sus integrantes defendían -y defienden- tésis próximas a las del PSOE.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 17:45 (46)
Esto es comedimiento y no la crispación que provoca elPP
http://www.asociacion11m.org/documentos/20040729ca...
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:46 (47)
Curioso, desde luego. Pero el PP también crispa, y no poco, por ejemplo movilizando a sus militantes y manipulando a las víctimas, quizá en connivencia con algunos de los dirigentes de la AVT, bajo la especie de que el actual gobierno estaría procediendo a excarcelar etarras a modo de contrapartida por un hipotético abandono de las armas por parte del grupo terrorista vasco, lo cual no es más que una burda falacia, pues es sabido que la de De Juana Chaos, que además el gobierno trata de evitar, de producirse, se haría en virtud de lo estipulado en el Código Penal de 1973 y no de ninguna disposición aprobada por ninguno de los ejecutivos socialistas. Y es que como he dicho, vuestro problema es que no quereis ver más que una de las caras de la moneda y así la cosa se queda en una sucesión de juícios de valor netamente parciales.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 21:27 (48)
Pues eso digo que eso es moderación, casi equiparable a la de Rubalcaba y Belloc, no como los crispantes del PP que son unos Hijo***** y unos fachas.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 01:24 (49)
Y es que frente a comportamientos ta comedidos y justos el PP se ha atrevido a ¿Manifestarse contra el Gobierno!, inconcebible esta actitud antidemocrática y desconocida en nuestra democracia hasta ahora, en especial durante los gobiernos del PP en que el respeto al gobierno era escrupulosamente respetado aunque tos supiesemos que era un gobierno ilegítimo.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 01:31 (50)

No se admiten ya más comentarios.