liberalismo.org

30 de Octubre de 2003

« "Cuando los gobiernos son austeros las economías son prósperas" | Principal | Una posible causa del mayor activismo de izquierdas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sontag, o el ansia de despotismo ilustrado

Rescato la siguiente perla en la entrevista que le hicieron en el ABC de ayer:
-Dígame alguna frustración de los norteamericanos.

-Usted sabe que existe la pena de muerte, pero quizá no se sabe que ya alcanza el 35 por ciento el número de ciudadanos que está contra ella. Sin embargo, ningún político sea cual sea su categoría, desde el cargo más importante al más pequeño, se atreve a hablar de eso. Saben que sería su suicidio político. Esa es la gran frustración en los Estados Unidos
De modo que el 65% de los americanos, según sus mismas cifras (Coulter dice que es un 70%), están a favor de la pena de muerte, pero el que exista es una frustación de los americanos. Los políticos no se atreven a hablar de ello porque la mayoría de los americanos lo apoyan y sería su suicidio político. Pero aún así es "la gran frustración en los Estados Unidos". ¿Por qué no reconoce que es su gran frustración (o una de ellas, al menos) y deja de arrogarse la representación de los useños? Supongo que es demasiado pedir a una neocomunista que no hable en representación del pueblo.

Todo esto, dicho sea de paso, reconociendo que estoy en contra de la pena de muerte. Pero no siendo tan idiota como para equiparar EE.UU con China por ello, claro.

Comentarios

 

Veamos, Susan Sontag dice que el 35 % de los norteamericanos está contra la pena de muerte. Y aquí tenemos a multivac que acusa a Susan Sontag de hablar "en representación de los useños". Vaya coherencia ¿eh?

Lo más curioso es que multivac reconoce que está contra la pena de muerte. Y en lugar de decir: "pues qué bien que aumente el número de americanos que están contra la pena de muerte" o "que lástima que aun haya tantos americanos que apoyan la pena de muerte", pues no, hay que atizar a Susan Sontag que es lo que se lleva.

Pregunta para el Trivial: ¿quien apoya más al regimen chino, George Bush o Susan Sontag?

Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 04:02 (1)
Sólo por curiosidad, Werther, pese a que te consideras más inteligente por ser de izquierdas, ¿sabes leer? Sontag asegura que el 35% opina X y que es una frustración de todos el que no se haga X, que es lo que ella quiere, pese a que X tiene al 65% en contra. ¿Es o no es eso arrogarse la representación de la totalidad?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 12:22 (2)

¿pero lo dices en serio? ¿de verdad te parece criticable esa frase de Sontag? Ella simplemente expresa un sentimiento contradictorio: positivo porque haya aumentado en numero de americanos que se oponen a la guerra, y negativo porque aun la mayoría apoya la pena de muerte. Lo demás son buscarle veintisiete pies al gato, me parece a mí. Los mensajes hay que interpretarlos en su contexto y captar el sentido general.

Sinceramente, si estás en contra de la pena de muerte, deberías estar contra quienes la apoyan. No se, es una idea.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 21:29 (3)

quise decir "el número de americanos que se oponen a la pena de muerte", y se me escapó lo de la guerra (que ojalá fuera cierto, pero no lo es)
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 21:31 (4)
Vamos, Werther, no le busques tú doscientos veintisiete pies al gato. Dice Sontag: "Esa es la gran frustración en los Estados Unidos". La frustración del 35%, según sus cifras y suponiendo que a todos les frustre, es LA gran frustración del CONJUNTO. O sea, que no hay otra frustración más grande o/y que afecte a más personas. O si la hay no importa, porque no son las personas adecuadas (no pueden serlo porque _ella_ lo sabría). Puede que el comentario de Daniel no dé la talla para una columna del New York Times (huy, lo que he dicho), pero para un blog vale. Digo yo.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2003 a las 18:24 (5)
Ah, Werther, y otra pregunta para el Trivial: si George Bush se opusiera eficazmente al régimen chino, ¿le aplaudirías o le denigrarías por vaquero buscabroncas imperialista belicista?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2003 a las 18:26 (6)

No Marzo, mantener una postura frente al regimen chino no tiene nada que ver con ser belicista. A mi no me parecería bien una guerra contra China. Y tampoco un bloqueo comercial como hacen con Cuba.

Lo que si me parecería bien es un critica muy dura ante las violaciones de los derechos humanos que se cometen en ese país, así como una crítica por la inexistencia de instituciones democraticas. Pero desde que China abraza el capitalismo, ya nadie habla de los derechos humanos. Me recuerda a la visita que hace poco george Bush a Nigeria, cuando la pobre Amina estaba a punto de morir apedreada y el presidente americano no dijo absolutamente nada del tema.
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2003 a las 02:42 (7)
Como siempre, la izquierda y sus mitos. Lo de Cuba es un embargo, werther, no un bloqueo, o no podrían ir intelectuales de izquierda de postín a acostarse con mulatas allá.

En cuanto a que nos olvidamos de los derechos humanos, me gustaría recordarte en qué web estás y qué logo tiene.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2003 a las 23:16 (8)

No se admiten ya más comentarios.