liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Carmen Rigalt sobre los blogs

2 de Febrero de 2005

« Ibarretxe empieza mintiendo; en directo el debate, al menos durante un rato | Principal | Volvemos a superar el millón »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Carmen Rigalt sobre los blogs

Carmen Rigalt le ha dedicado una columna a los blogs (gracias, hesperid) debido a que están de moda, por lo que se intuye en su texto. Frente a alguna cosa interesante, suelta otras a mi modo de ver bastante tontas:
Frente a las pequeñas webs de autor (muchos exhibicionistas cuelgan su álbum de familia en Internet para presumir ante los amigos), el blog nace con vocación de intimidad. En cierto modo, los blogs son los herederos de los diarios íntimos. Vaya por delante que yo nunca he entendido eso de escribir para uno mismo, pero a muchas personas el género les ha servido de desahogo.
Efectivamente. Cuando alguien tiene interés en preservar su intimidad, lo primero que hace es publicarla en un lugar donde puede ser leida por el mundo entero. Es algo tan lógico, que ni siquiera hace falta una prueba o un mínimo razonamiento que lo apoye.
A medida que un blog empieza a ser conocido por el público, pierde sinceridad y viveza, contradicción y frescura.
Supongo que de todo habrá, pero dudo que los blogs recién incorporados a Red Liberal vayan a perder sinceridad, o que la buena de Patch nos salga ahora vergonzosa, por poner un ejemplo no relacionado con la política.
He comprobado que en los blogs se agazapa mucho pensamiento neocon, mucha derecha vergonzosa (y vergonzante), mucho enano infiltrado.
Ignoro a qué se refiere con enano infiltrado, y prefiero no contar lo que se me ocurre, pero me hace gracia que la derecha y su pensamiento "se agazapa" y que además sólo puede ser vergonzoso y vergonzante. Son los viejos trucos propagandísticos de la izquierda: Rigalt reconoce que ésta es minoría en la red y, por tanto, denigra a sus oponentes. El pueblo de verdad es el que está a la izquierda. Es como lo de los "hijos de puta" del PP; evidentemente menos agresivo en las formas, pero con el msmo fondo sectario.
Me pregunto qué pasaría si a todos los escritores que sueltan paridas en un blog les dieran de pronto una tribuna en un periódico.Y me respondo: desgraciadamente no pasaría nada.
Fijense como hemos pasado de hablar del contenido de los blogs en tono neutral a indicar que en ellos "se sueltan paridas" una vez constatada su filiación en el lado equivocado.
Ocupar una tribuna equivale a llevar traje y corbata, además de palabras e ideas aseadas.
Ya, claro. Por eso está en ella Belloch. O Haro Tecglen. O Maruja Torres. O tantos otros.
Somos víctimas de nosotros mismos. Hablamos constantemente de libertad, pero cuando nos sentimos más libres es cuando andamos por las catacumbas. La corrección política nos tiene envenenaditos.
Hable por usted, señora. No creo que ni en mi blog ni en mi columna de Libertad Digital sea nada correcto. Y, claro, si tuviera una columna en El Mundo no tenga duda de que seguiría en mi línea. Quizá por eso prefiere asegurar que no traeríamos nada nuevo. A ver si así no se le ocurre a nadie contratar a esos neocons vergonzantes.

Comentarios

 
¿Qué tiene esta mujer con los neocons?. Es más ¿que tiene tanta gente con ellos?. No lo comprendo. La señora Rigalt debería escribir más y decir menos tonterías.

Un saludo liberal.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:53 (1)
Querida señora, asee usted sus ideas, o por lo menos aclarese.

Que usted este llena de complejos no quiere decir que los demas tengamos que tenerlos tambien.

Si, somos de derechas, la mayoria liberales para mas señas, los unicos enanos que conocemos son los enanos mentales de la izquierda, probablemente se refiera usted con lo de infiltrados a todos esos idiotas imberbes aprendices de liberticida, comunistoides de pacotilla, que se dedican a fastidiar conversaciones ajenas, de esos señora si que hay muchos.

Y el hecho de que la mayoria de bitacoras sean de derechas es porque quizas ustedes no tienen ni idea de la extension que tiene la derecha... a ver a ver... anda, si somos la mitad del electorado!

Aqui los unicos que dan verguenza son ustedes y su sectarismo. Con su pan se lo coman, y ojala que se les indigeste.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:34 (2)
Pues hoy me ha salido un post un poco político (aunque blandito, en fin..)
Como curiosidad, te cometaré que Haro el amigo de los niños tiene su propio blog
http://www.eduardoharotecglen.net/blog/
Y que, según contaba en uno de los primeros posts se lo regalaron sus nietos (o familiares postjurásicos) para publicar sus paridas...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:57 (3)
Aaaargh!!! Parque jurasico!!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 02:28 (4)
"Palabras e ideas aseadas". Me pregunto en qué lado de la blogosfera ha visto esta mujer palabras e ideas guarreadas. Resistencia para hablar de terrorismo, genocida para Bush o presidente para Castro no son términos que haya podido leer por aquí cerca. Sí habrá podido encontrar rechazo argumentado a la censura, a las políticas de apaciguamiento del terror, a la ocultación de las verdades que algunos aún queremos saber del 11-m, y desprecio hacia todos y cada uno de los regímenes totalitarios que en El Mundo (uy) han sido. Y son.
La respuesta a qué pasaría si los blogueros neocones (de los...) tuviesen columna en los periódicos la tiene en ésta página, y es la que le ha hecho escribir sobre este mundillo: tendrían éxito, lectores. Por eso se ha enterado de que existimos, porque aquí no hay nadie agazapado, sino que todos tenemos voz. Y opiniones tan respetables, o vergonzantes, como las suyas.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 03:25 (5)
Bueno, la razon por la que muchos izquierdistas no perciben que la red les sea favorable, es que ellos ya se contentaron con unos cuantas frasecillas maestras para repetir.
Esto es un berrinche, la supremacia aparente de la izquierda en la prensa colapsa en la web.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 04:06 (6)
Que les jode a los progres que no nos dejemos guiar por su excelsa sapiencia y superioridad moral, por cierto, amado daniel, este mes no has publicado los resultados de visitas y sabes que los esperamos porque te queremos.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 05:47 (7)
Esta tía es una majadera, eso ya como persona. Como periodista, es una chismosa del corazón con ínfulas de periodista de verdad porque ahora nombra algún político según le interesa a su cuerda y, como en todo, lo que no sabe se lo inventa.
Ya se apuntó hace unos meses a la primera oleada de llamar ultra a Espe, con lo que me quedó claro que está en la masonería prisaica.
Pero bueno, como ha dejado claro Daniel en sus extractoss, es una tonta-del-todo. Por si alguien todavía no lo sabe, es la mujer de Antonio Casado (o sea, con ella ;o)
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 09:11 (8)
Es cómico.

Da risa leer las "opiniones" (¿o rabietas?) de esta señora. Le duele que desde los blog se den DATOS, que refuten sus burdas manipulaciones. Por lo visto, antes de que internet y los blogs se popularizaran, no existía esa posibilidad ( la de contrastar), ahí le duele, pués preparate por que esto acaba de empezar.

Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 09:16 (9)
Los progres controlan los medios convencionales. Y los controlan por los complejos de los liberales y conservadores. ¿Cómo es el perfil medio de lector de El Mundo? ¿Coincide con el de Rigalt? ¿No preferirían los compradores de El Mundo leer a alguno de esos 'enanos inflirtados' q a un progre caduco? Pero esto no ocurrirá hasta que se acaben los complejos de Pedro J. y de muchos votantes del PP.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 09:21 (10)
Muy mal, no deberías callarte qué se te ocurre respecto a lo de "mucho enano infiltrado". Si al fin y al cabo ha empezado ella con el tonillo faltón. Así, decir lo que puede ser resultará más educado que lo que nos suelta.

Por cierto, la última frase en realidad es un homenaje a quien dice lo que le da la gana. De heco es un desmentido o una constatación de que todo lo anterior es mentira, no falso sólo, sino mentira. Es como la certificación de la hipocresía sin dejar de ser hipócrita. De tanto querer perjudicar y mentir, acaban favoreciendo y diciendo la verdad.

Lo lamento, pero tantos periodistas me parecen bribones autocomplacientes.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 10:34 (11)
Esto acaba de empezar. Y ellos intentan poner un cortafuegos desde el principio. Ya notan el calorcito de las palabras sinceras. Ya notan la quemazón de lo políticamente incorrecto, de lo inconformista, de lo individual. Que se vayan preparando.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 10:37 (12)
> '(....) pero la gente que navega en la Red y piensa por libre, monta un blog y escupe ahí sus reparos (....)'.

Mala cosa debe de ser pensar por libre cuando origina flemas.

> 'Me pregunto qué pasaría si a todos los escritores que sueltan paridas en un blog les dieran de pronto una tribuna en un periódico.Y me respondo: desgraciadamente no pasaría nada.'

El estilo es el hombre.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 11:13 (13)
Menuda zorra...
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 11:44 (14)
Lo que pasa es que en la prensa tradicional cuando los progres sueltan una parida de izquierdas, nadie les puede replicar, y si se les replica, hacen como el diario el Pais, no publican la carta y se termino.

Claro es lo de siempre, no les molesta que la gente hable de politica, lo que les molesta es que ellos no controlan a esa gente.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 11:49 (15)
Ahí va una perla de esta mujer:

"Tengo pues mis limitaciones, pero no me acomplejo: prefiero ser progre y reivindicativa que neocon y tonta de toda la vida"

Soy 'progre'... ¿y qué?, Carmen Rigalt, El Mundo, 16 de noviembre de 2004.

¿Y quién te ha dicho a tí, Carmencita, que no se puede ser progre y tonta de toda la vida?... La respuesta frente al espejo.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 19:18 (16)
que sea progre o lo que miercoles le de la gana, pero la ideologia no justifica la propaganda a la ley del embudo.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 23:27 (17)
"Me pregunto qué pasaría si a todos los escritores que sueltan paridas en un blog les dieran de pronto una tribuna en un periódico.Y me respondo: desgraciadamente no pasaría nada".

Esta frase lo que indica claramente es la machacada que se está dando desde los sectores progres hacia el único medio que no controlan para buscar un modo de censura. Se empieza despreciando la posibilidad de que los que no escriben de una determinada manera tengan acceso a otras tribunas porque son fachas, fascistas etc, y se termina pidiendo que se callen esas voces incluso en las tribunas en las que han nacido.
Finalmente,claro que no pasaría nada. No hemos aguantado a ella y a su marido en periódicos, radios y televisiones y aquí estamos? Si les sustituyen otros, más idioteces seguro que no dicen. Pero lo que subyace ahí es la vena totalitaria: los que piensan de una determinada manera no tienen que tener ninguna tribuna. Viva la libertad de expresión!!!
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 11:15 (18)
Soberbia, chula, poco inteligente al escribir sobre algo que no conoce y similar a aquella tipeja que decía que la pagina del gruporisa era lo mismo que lo de la Cope porque cuando buscaba en google salían los dos, y encima sentando cátedra. Menos mal que ya la conocemos (progres en fin). Quizá algun día salven al mundo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 18:46 (19)

No se admiten ya más comentarios.