liberalismo.org

1 de Noviembre de 2003

« Los ungidos vienen a mi bitácora | Principal | En EE.UU. la lucha cultural parece mejorar »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El libro negro de Pujol

A Mario Noya le repugna el título escogido por Pujol para su libro cuando ve que no es un truco comercial:
Pujol hace meses que comenzó su larga marcha, aunque de forma diferente a la de Mao Zedong, líder político que, según consta en el libro, el mandatario catalán admira por su capacidad de devolver la dignidad al pueblo chino. "Mao se equivocó finalmente, pero valoro su capacidad de triunfo"
Entre la dignidad devuelta supongo que se incluye las decenas de millones de muertos de hambre durante el Gran Salto Adelante, los crímenes sin freno de la Revolución Cultural y el archipiélago inagotable del Laogai. Quizá debería leer Pujol un poco más antes de ponerse a escribir, o indicar a su negro que se leyera el Libro ídem del Comunismo antes de firmar esta apología del genocidio.

¿Bajo qué patrón es esto un molt honorable? ¿Por qué el comunismo tiene bula? ¿Qué habrían dicho los periódicos si el futuro ex hubiera indicado que admitaba la capacidad de Hitler de devolver la dignidad al pueblo alemán, pese a que se equivocara finalmente?

Comentarios

 
Cuando se mira para los resultados en lugar de para las personas suelen salir estos juicios.
No hay tanta diferencia entre los nacionalismos y el comunismo.Por ejemplo Madrazo en el Vasconia
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 07:16 (1)

Bueno, dejo constancia de que yo tambien admiro a Mao-Tse-Tung, aunque no comparto su ideología. Lo cierto es que significo un salto hacia delante, lo mismo que la revolución bolchevique respecto al zarismo.

Esa es mi opinión, aunque personalmente prefiero la democracia a la dictadura.

Aquí hay un tal Romulo que dice: "No hay tanta diferencia entre los nacionalismos y el comunismo.Por ejemplo Madrazo en el Vasconia".

No le falta razón al criticar la actitud de IU en el País Vasco, realmente lamentable. Pero dejo notar que su argumentación me parece más bien torpe. Sería como decir: "no hay tanta diferencia entre la derecha y los nacionalismos: Por ejemplo Ibarretxe en el País Vasco"

El nacionalismo, para quien no lo sepa, es compatible con cualquier ideología. Otra cosa que solo interese condenar determinados nacionalismos, y se aplaudan otros.



Enviado por el día 3 de Noviembre de 2003 a las 00:18 (2)
Qué racistas que sois los progres, werther. Da lo mismo que Mao Zedong ordenara la muerte de millones y sus políticas condenaran a la muerte a otros tantos millones. Como son chinos, que se jodan, ¿no? ¿También admiras a Hitler igualmente? Porque lo suyo mejoró Alemania exactamente en la misma medida que Mao y Lenin mejoraron China y Rusia. En nada.
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2003 a las 14:03 (3)
lean esto y aprendan.
Tambien pueden leer a Chomsky.
http://www.etext.org/Politics/MIM/faq/stalindeaths...
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 02:24 (4)

No se admiten ya más comentarios.