liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Hoy toca votar no

20 de Febrero de 2005

« Ya está solucionado | Principal | Cada vez menos Europa »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Hoy toca votar no

Excelente análisis del bodrio que votamos hoy el realizado por Maty. Entre otras cosas, porque entra en las partes que no nos han querido enseñar en el ejemplar que repartieron con los periódicos. Será por aquello de la transparencia que exhuda a raudales este gobierno. Sin embargo, pese a que el texto le invita a votar no, parece que la buena de maty se va a abstener porque lo considera más útil.

Ni Juan Ramón ni yo lo creemos así. La abstención tendrá muchas lecturas mucho más favorables al tratado que el no, puesto que la interpretación casi universal será que la gente no ha votado porque consideraba tan fácil el triunfo del sí que no les merecía la pena. De modo que tu abstención, maty, será considerada un voto afirmativo no echado a la urna. ¿No te incito al no, aunque sea un poquito?

Comentarios

 
Si el ciudadano español vota un Tratado interEstatal por el que se establece una Constitución para Europa en el que le ha sido "metafísicamente" imposible saber y leer todos sus apartados -por mucho que lo hubiera intentado- parece evidente que el mencionado voto No tiene validez, es decir, todos los votos pueden considerarse nulos. ¿ no creen?
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 12:09 (1)
No deberiamos no interferir en el dia de la votacion y el de reflexion??? Creo que todo lo que teniamos que haber dicho tenia que haberse dicho el 18 o antes...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 13:24 (2)
'La buena de maty'

Siempre con los mismo, SOY NENE.

Pronto veremos si la ABSTENCION es más UTIL que el NO, como manifesté.

No me incitas, no, ni me excitas :P

Es tarde, he de dejarlo, que toca comida familiar, de ahí que no tenga la oportunidad de escribir una de mis 'matylicas' al respecto de la ventaja de la ABSTENCION respecto al NO en el día de hoy.

Como he preguntado en Barcepundit ¿publicitarán el % de VOTOS en BLANCO?
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 14:01 (3)
Pues yo voy a hablar de la votación, pues creo que en nada interfiere ¿podría alguien prohibirme decir lo mismo tomando el aperitivo en el bar de la esquina?

Yo acabo de votar NO, pero a la vista del miedo que parece haberle entrado al gobierno con la abstención me entra la duda "matyana" de si no hubiera sido más productiva la abstención. No lo sé, pero lo hecho, hecho está y solo queda ver resultados y valoraciones.

Saludos
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 15:23 (4)
Las valoraciones de la clase política siempre será favorable a su partido correspondiente, e incluso llegarán a echar la culpa al pueblo por ser muy poco activo "democráticamente" y poco europeo. Pero se consulta a los ciudadanos el nivel de impuestos que están dispuestos a soportar ? o si quieren ir a una guerra Estatal? o si quieren pagar la burocracia europea?
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 16:15 (5)
Yo estoy resistiendo como Maty, Carlos López y otros muchos. Porque también creo que la abstención es más útil que el NO.

Y cuando esta noche se compruebe que el SI alcanza el 80% y veremos si no lo rebasa con creces, se entenderá lo anterior: que únicamente la abstención masiva desvirtuará el resultado del referéndum mermándole efectividad.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 17:15 (6)
Vaya, pensaba que todos los liberales apostaban por el NO.

Como he comentado en la bitácora de Emilio Alonso (Freelance Corner), creo que muchos se han dejado llevar por sus filias, sentimientos, impulsos, que les ha cegado ante la más que evidente realidad, que el SI ganaría claramente (no había que tener dotes de adivino, era muy evidente).

La clave era la abstención. Tal como ha quedado, todos pierden, pronto se pasará página.

Si la participación hubiese estado sobre el 35% para abajo sí que se le podrían hacer fuertes reproches al gobierno por su precipitación en la convocatoria.

Procuremos ser más objetivos para la próxima vez, si se busca la CREDIBILIDAD.

http://freelancecorner.blogspot.com/2005/02/refere...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 23:38 (7)
Acabo de visitar ese hilo de Hispalibertas y poco interés tiene. Opinión y opinión, sin argumentar, así no se va a ninguna parte, sólo sirve para desfogarse y poco más. CONTENIDOS es lo que necesita la red, lo más PLURALES y DIVERSOS, de CALIDAD.

Quien no apueste por la EXCELENCIA, pronto será desbordado por los que sí.

Hilos como el comentado no animan a postear a aquellas personas que podrían aportar colaboraciones muy valiosas, de enjundia. No, ese no es el camino, a mi entender.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2005 a las 23:42 (8)
> 'Y cuando esta noche se compruebe que el SI alcanza el 80% y veremos si no lo rebasa con creces, se entenderá lo anterior: que únicamente la abstención masiva (....)'

Ayer tarde, a las 16.15 h. hora canaria, escribí lo que antecede. Vistos los resultados oficiales para todo el país (76,73% del SI – 17,24% del NO), mi pronóstico del 80% o más del SI, parece ligeramente errado.

Pero véanse los resultados en la Comunidad de Canarias en la que resido: 86.03% para el SI – 10.00% para el NO y una participación del 36.91% y una abstención masiva del 63,09%. Pronóstico clavado.:)
Enviado por el día 21 de Febrero de 2005 a las 09:07 (9)

No se admiten ya más comentarios.