liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Impresionante denuncia de Luis Herrero

22 de Febrero de 2005

« Rubén Osuna sobre el palo de hockey | Principal | Yo también, ala. O alá »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Impresionante denuncia de Luis Herrero

Acabo de escuchar a Luis Herrero hablar del rifirrafe de ayer en la eurocámara donde varios socialistas (Borrell incluido) se empeñaron en magnificar su denuncia de la Ley Polanco. No sólo defienden a ultranza, incluyendo turnos de palabra otorgados de forma siniestra, al magnate, algo muy propio de la izquierda (aqui Polanco, alli Soros). También se envían mensajes amenazantes, en este caso de los empleados de Jesús del Gran Poder, a eurodiputados del PP para que desautoricen las palabras de Herrero:
Polanco, señores de la izquierda, convierte a Berlusconi en un mendigo"
Dudo yo que llegue a tanto, pero ciertamente está a la altura, como poco.

Comentarios

 
Es el primero del PP que lo llama por su nombre en público. Eso ha de doler
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 09:49 (1)
También yo lo he escuchado. Y me parece que algo no va bien en este país, y hasta en Europa, cuando el citar en el parlamento un nombre propio puede calificarse de 'impresionante' sin que ello suponga, para nada, hipérbole innecesaria. Las amenazas que por hacerlo ha recibido Herrero lo acredita.

Y en cuanto a Berlusconi, en relación con Polanco, tiene a su favor el que se viene sometiendo periódicamente al escrutinio de las urnas y permanentemente a las batallas de su parlamento.

Hasta don Juan March afrontó en tiempos de la República, cara a cara, a sus enemigos en la misma sede de la soberanía popular; pero esperar algo semejante por parte de don Jessús es inconcebible que para eso tiene a los 'mandaos' por más que sean todo un partido y un gobierno nacional.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 10:09 (2)
Ya iba siendo hora de empezar a denunciar determinadas cosas. Sigo esperando a que el PP haga oposición de verdad.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 10:40 (3)
A mi me ha impresionado también. Bien

Ahora lo del PP. Parece ser que tres políticos han recibido amenazas desde la SER. Si esto es cierto será muy fácil de probar, por ejemplo, dando el número de teléfono que realizó la llamada y comprobando que es la SER. Tal vez, además, hayan grabado las palabras. A partir de aquí o bien la denuncia al juzgado si las palabras son una amenaza tipificada en el código penal o bien decir en los propios micrófonos de la SER que desde allí se amenaza, una pregunta parlamentaria y la bronca que sea necesaria.

Las amenazas son intolerables y si el PP se deja es para mandarlos a la M*
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 10:47 (4)
1. Que PRISA sea tan poderosa me alarma, pero tampoco hasta el punto de no creer que hay un número suficiente de medios alternativos desde los que informarse. Eso sí, no estaría mal atajar la ilegal Localia (lo de Antena 3 - Unión Radio es más complicado por lo que he podido leer y por mucho que a FJL le moleste hay argumentos para establecer que a día de hoy no hay nada ilegal)
2. La denuncia del Imperio PRISA debería estar acompañada sistemáticamente de la denuncia del emergente imperio Lara, del que nadie dice nada pero por lo que parece domina la principal editorial en lengua española (Planeta) el 2º canal de televisión (Antena 3) varios diarios (La Razón entre ellos) e intereses en radio (Onda Cero, y un paquete minoritario en la COPE). Y eso por no mencionar a Vocento, otra gran corporación medíatica. Me parece un poco obscena la obsesión con PRISA que pasa de largo ante los otros grandes grupos con fuertes intereses mediáticos.
Un saludo.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 10:50 (5)
Jameson:
1.- Si estás atento a LD y a la COPE, sabrás que no hay tejemaneje de Vocento o Lara que no se comente.
2.- El PSOE (y antes el PP, por acción u omisión) no está haciendo las leyes a la medida de Vocento ni Lara, sino a la de Polanco. De ahí la "obsesión".
3.- Respecto al antenicidio, hay una sentencia firme que no se ha cumplido, así que algo "ilegal" hay, ¿no?
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 11:07 (6)
f_jamason, varias matizaciones,

lo de la absorción de Antena 3 es ilegal pues así lo ha dicho el supremo y de difícil ejecución no es. Los 60 postes de transmisión son entes físicos así que no veo la dificultad. Incluso cambiando la ley no creo que se pueda aplicar la retroactividad.

Offtpic: hablando de comunicación aunque no sea de este tema explicitamente, he leido en LA página 26 de El Mundo un anuncio de TVE que dice:
Solicitud pública de ofertas para el expediente....Titulo: Adquisición de un servicio de difusión de un canal de televisión en vivo a través de Internet.

Parece que la deuda va a aumentar.

Un saludo
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 11:13 (7)
Ah me olvidaba,
creo recordar que Vocento ya salió de COPE y su paquete los compraron entre COPE y la Conferencia Episcopal. Cito de memoria, no tengo tiempo de buscar la noticia.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 11:14 (8)
Creo Chesco que al que se lo compraron es a Lara pero no estoy seguro.
F jameson lo que a algunos nos molesta de Prisa no es la concentración de poder que hace sino que eso lo está haciendo sitemáticamente contra ley o con leyes que le favorecen claramente. Yo siempre he estado a favor de que las leyes sean para todos iguales y a partir de ahí... Y además publicidad institucioal repartida entre los medios en función de audiencia y no de favoritismos etc.
La clave está en que todos los medios tengan las mismas posibilidades. Si no te gusta lo que cuenta los demás fundas tus propios medios si crees que hay público para ello. Pero luego te cortan la publicidad institucional, "recomiendan" a las grandes empresas que no se anunicen etc. Las interferencias del poder politíco en este país en los medios de comunicación son demasiadas para el desarrollo correcto de la democracia.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 11:25 (9)
A mi modo de ver, hay dos problemas:

El primero son las formas de comunicación que dependen de licencias del poder político:
1) las radios
2) la televisión analógica convencional
El poder político se las puede dar a sus amigos y listo. Y a su vez, los medios procuran no irritar a unos o a otros con vistas a ampliaciones de licencias y demás.

El segundo es la publicidad institucional (y quizá otras formas de ayuda, como por ejemplo, suscripciones en instituciones públicas). Sirven para premiar a los medios afines y darles ventajas competitivas.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 11:58 (10)
Lo realmente intolerable para el liberalismo es que el Poder público trate a unas determinadas empresas mejor que a otras, es decir, que le otorgue más subvenciones ,o normas legales más favorables exclusivamente para ellas, y así otras empresas se vean perjudicadas. Pero el perjuicio está en no permitir a toda persona que quiera crear su empresa de " comunicación" que pueda hacerlo porque se le impone toda clase de obstáculos legales cuando no de " corrección política". No es el favor del Poder público a determinada empresa el problema, el problema es la necesidad de la existencia de esas limitaciones a la creación de empresas en el ámbito de la comunicación- o cualquier otro-. Lo que está mal para la libertad es el servilismo de las empresas respecto al Poder público que les hace decir cosas equivocadas como que el " Poder público debe ser "equitativo" a la hora de subvencionar a las cuatro empresas de comunicación o control de la opinión pública", ya que lo correcto para el liberal es que se diga " mire Usted, el Poder público no tiene que subvencionar ni limitar a ninguna empresa, ni debe impedir que ninguna empresa se cree". En el caso de Berlusconi, por ejemplo, lo incorrecto no es que sea empresario de los mass media, lo incorrecto es que sea Presidente del Gobierno Público. Los monopolios y los oligopolios no surgen "naturalmente", los monopolios y cuasi-monopolios se imponen por el Poder público o con la ayuda del Poder Público. Un liberal no puede ir contra el concepto de la libertad de empresa, en todo caso estará en contra de la intervención del Poder Público en la libertad de los empresarios.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 12:06 (11)
jquin, tienes la razón yo recordaba mal, la compra fué a Planeta.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 12:47 (12)
¿A qué se dedica Polanco? He escuchado por acá que Aznar es uno de los hombres más ricos de España, al ser uno de los principales accionistas de Repsol. ¿Es cierto?
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 14:01 (13)
Completamente falso, más querría Aznar... y el PSOE.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 14:45 (14)
hola a todos.
ya iba siendo hora de que se rompiese esa especie de escandalosa omertá (porque no hay oligarca que no sea ridiculizado, tratado, nombrado, tan poco como El)que existe en España y el nombre de don Vito Corleone fuese siquiera pronunciado en publico por algun politico.
mi enhorabuena a Luis herrero. confio en que sepa aguantar el tipo ahora que ya les han dejado a los del PP tres cabezas de caballo en la cama bajo la forma de llamadas amenazantes.

offtopic: ha muerto cabrera infante. es la hora de que todos cantemos una pavana por el infante difunto, que murio lejos de su isla secuestrada por cuya liberacion tanto porfió. y no será en vano... viva cuba libre!!!!!
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 16:24 (15)
jameson... en tu opinion estamos inmersos en las ultimas fases del "capitalismo tardio"??
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 16:32 (16)
Lo de Aznar es falso. Esto ya es mentir por mentir.

Saludillos
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 17:08 (17)
Felicidades a Luis Herrero, por su valentía y pundonor.Y como no ha de haber caretas, ni miedos, ¿A quien han amenazado? ¿Qué clase de amenazas?
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 18:37 (18)
Tambien me uno yo a las felicitaciones a Luis Herrero. A ver si de una vez por todas despierta el PP y une en una sola voz a mucha gente por ahi dispersa que esta en contra de la Zapatadas.

Por cierto, es mi primer mensaje, espero hablar algo mas por aqui.

Saludos!
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 19:56 (19)
¡Ah! cuanto estan tardando las televisiones por Internet, casí urgen tanto como la VoIP.
Cuestión de tres o cuatro años. Paciencia.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2005 a las 23:07 (20)
Yo sigo con mi IBM Aptiva, made in USA, de 1996 o 1997. De aquí a tres o cuatro años, la cambiaré pero sin desecharla, excelente máquina.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 01:50 (21)
En un sistema democrático el control de la opinión pública es lo fundamental. ¿ Alguién puede enumerar los propietarios de los medios de comunicación en el Estado español, y en Europa ?
Enviado por el día 23 de Febrero de 2005 a las 12:26 (22)

No se admiten ya más comentarios.