liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Diagonal: el nuevo periódico genocida

1 de Marzo de 2005

« La vergüenza catalana | Principal | Más sobre el calentamiento global »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Diagonal: el nuevo periódico genocida

Parece ser que el jueves 3 de marzo los de Nodo50 y cía van a sacar un periódico llamado Diagonal. En Periodista Digital hacen una entrevista al responsable de la publicación donde dice al mismo tiempo que es un periódico quincenal de actualidad crítica y que su primera portada tiene que ver con antiguos ex ministros del Partido Popular. Aparte de la curiosa sintaxis de "antiguos ex ministros" que quizá sea sólo aplicable en lógica a Solbes, suena un poco contradictorio. Pero lo realmente asombroso es esta frase de promoción de su página web, bien puesta en portada:



Un nuevo periódico quincenal está a punto de nacer... Tomamos carrera para dar el Gran Salto Adelante, ¿te apuntas?

Es decir, que están tomando carrera para asesinar a 20 millones de chinos con la excusa ideológica del marxismo-leninismo-pensamiento Mao-Tse-Tung y quieren que nos apuntemos.

ACTUALIZACIÓN: El antecesor de Diagonal se llamaba Molotov y, según me indica José Carlos, han puesto lo del Gran Salto Adelante con bastante sorna. Los contactos técnicos y, ojo, administrativos que da el Whois son los de Nodo50.

Comentarios

 
¿Estás seguro que es una iniciativa de Nodo50? Pude leer en alguna parte que quienes están a la cabeza de este periódico son personas a título individual, sin afiliación a asociación alguna.

No sé, de cualquier manera he leído los números -1 y 0 en PDF y son de lo más rancio que se puede encontrar. Muy propio de Rebelion.org, La Haine, etcétera.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 13:50 (1)
La página está alojada en Nodo50, yosik.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 13:59 (2)
Claramente liberticida. No os perdais lo siguiente, sacado de su "ideario":
"El modelo de comunicación participativa que defendemos no surge por generación espontánea: hay que establecer los mecanismos para que esto se produzca, formalizando protocolos ordinarios de actuación."
Viva la participación "dirigida"!!
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 14:04 (3)
Vaya, no lo sabía.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 14:04 (4)
detras de diagonal estan todas las organizaciones de extrema izquierda madrileña agrupadas en los diferentes "foros sociales", sucursales del foro social mundial. los propios creadores del periodico toman como modelo a le monde diplomatique, factotum de todo ese entramado de la extremaizquierda mundial.
por cierto, en la revista molotov, que alguna vez tuve el "privilegio" de leer, tenian cabida articulos y comunicados del pce(r), es decir, el Grapo (p. ej., un analisis a favor del stalinismo firmado por un ex-convicto), de las farc y el eln y otras organizaciones de "vanguardia".en efecto, daniel, un periodico genocida
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 14:18 (5)
Cuando alguien dice que no está afiliado a ningún partido es probablemente el afiliado número uno. Es como la palabra Democratica o Popular. Los países que la llevan son porque no son democracias y porque desde luego lo que diga el pueblo no sirve para nada ( en el caso de que le dejen decir algo ).
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 14:19 (6)
Su solo nombre es ya sinónimo de sesgo y la retórica que apuntais, un refrito casposo.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 16:34 (7)
¡Increíble! ¡Los liberales quejándose de la aparición de un nuevo medio de información! (ayer vi 59'' y la progresía me ha corrompido, lo siento)

Al menos, no engañan a nadie: La guerra contra Irak, el desastre del Prestige, los atentados del 11 de Marzo...
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 18:04 (8)
Y aparte de las bobadas tópicas y típicas, que mas incluirá? Me da que una copia un tanto radical de El Pais.

Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 18:08 (9)
Yo creo que es El País.

Saludillos
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 18:35 (10)
Free-ky dudo que sea El País...pero bueno.

saludos
Enviado por el día 1 de Marzo de 2005 a las 19:28 (11)
aggg...¿Molotov?, mejor ponganle "Anfo" que es mas moderno. Ademas, que chistosisimos a decir que la informacion es monocorde, pues ellos la van a hacer igualita, porque los mismos topicos los veo hasta en el noticiero de aqui.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 18:54 (12)
Dicen de Diagonal, "No dejes pasar la oportunidad de apoyar a un medio crítico e independiente": ¿No será independiente de toda crítica? o ¿Crítico de toda independencia?

;-)
Enviado por el día 2 de Marzo de 2005 a las 22:43 (13)
Sencillamente es un periódico con una línea editorial, como todo aquel que ustedes lean. Con una visión de la realidad diferente a la suya, no se reboten y sigan comprando los suyos.

Es plural dentro de ciertos movimientos políticos. Dejan que sean estos los que publiquen, al igual que las páginas que antes han mencionado (lahaine, nodo50), así que las críticas a los artículos deben ser remitidas a sus responsables y no a aquellos que fomentan la libertad de expresión y que actúan sólo como medio.

Espero que se haya entendido bien lo que quiero decir. No tiene nada que ver con El País, de hecho, la mayoría de los que leeran ese periódico consideran a El País como un periódico tan reaccionario como el que más.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 15:12 (14)
Por cierto, lo de NODO50 funciona así:

-Hola, Nodo50, somos este grupo... ¿nos podrías dejar una página?
-Vale

Esa es toda la colaboración de NODO 50. Dejar espacio. Nada tienen que ver ellos en el proyecto, ni son "la mano negra que está debajo". Dejen sus supicacias de lado.
Enviado por el día 6 de Abril de 2005 a las 15:15 (15)
Salud!
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 00:57 (16)
Uiiiiiii que penita. Vamos a ver si hablamos con algún Ultra Sur inteligente, para que vuelva a sacar EL ALCAZAR y así tengan ustedes su ración de fanatismo y gloria. En su defecto, pueden leer también a Zipi y Zape o Pepe Gotera y Otilio.

Pueden cambiar el nombre de esta web y llamarla fascistas.org o sincerebro.org cabezashuecas.es etc...

I Visca Catalunya.

Lluís
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 08:21 (17)
Jajajajaja, ja ho deia maromo surfero. Els feixistes enfadats amb un nou mitjà de comunicació que diu veritats com a punys. Ja voldrien tallar els caps dels periodistes com ho feia Franco.

I sino lo entienden, mala suerte, sean bilingües como yo.

Lluís.
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 08:26 (18)

No se admiten ya más comentarios.