liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Mingote liberal

3 de Marzo de 2005

« Mario Cuellar me escribe | Principal | Hay que reconocer el ingenio »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Mingote liberal

De vez en cuando, el decano y maestro de nuestros caricaturistas se nos pone liberal y todo.

Comentarios

 
Esclarecida viñeta que no tiene maldita la gracia.
El caso es que cuando uno hace "trabajo de campo" y sondea la opinión de la ciudadanía, la mayor parte de la gente piensa dos cosas:

1.- que los políticos son muchos, poco eficaces, y enredadores de natural.

2.- que la solución a los problemas la tiene que dar los ´políticos "que para eso están".

Lo cual significa que mucha gente piensa, a la vez, una cosa y la contraria.

Tambien piensan otras dos cosas:

1.- que se pagan demasiados impuestos

2.- que el Estado, o la "Diputación" (Navarra), o el Ayuntamiento deberían "hacerse cargo"(pagar) todas las necesidades básicas (que incluyen hasta la balneoterapia, por si no os habíais enterado).

Lo cual abunda en mi hipótesis de que la gente piensa, a la vez, una cosa y la contraria. Por supuesto, no habrá manera de sacar España adelante hasta que la ciudadanía no se aclare, lo cual va para largo.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 12:43 (1)
Fredi

Ese doble pensamiento contradictorio es efecto de la infantilización del ciudadano que se produce en los estados intervencionistas. Piénsalo, es un pensamiento propio de niño: "papa, quiero que me lo des todo, no me pregunto de donde sale el dinero para pagarlo y además pienso que te metes demasiado en mi vida, aunque eres tu quien tiene que arreglarmela".
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 13:08 (2)
Yo lo comente el otro día con Fredi y Frigo. Todo el mundo odia a los funcionarios y está hasta los ojones de ellos pero nadie cuestiona el sistema que los crea por docenas.
Como ejemplo citaré a un amigo ( votante del PSOE en todas las elecciones ) que estaba en contra de que nos diesen beca a los que estabamos en la Universidad aprobando todas las asignaturas. Lo cual lleva al cuento del campesino ruso.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 13:56 (3)
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 14:31 (4)
Excelente viñeta, sí señor. Pero mejor la de hoy: http://www.abc.es/abc/pg050302/actualidad/vinnetas...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2005 a las 15:47 (5)
En mi opinión hay que hacer pedagogía sobre la importancia de la política. Viñetas como esta ayudan poco la verdad.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 02:12 (6)
Tan importante como que en Cataluña, por ejemplo, no puedes hacer una obra pública sin pasar por caja ( por la caja politíca, vamos ). A lo mejor con pedagogía admites el robo sin que te salga una úlcera.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 07:54 (7)
La política, más que de pedagogía, debe ser sujeto de cirugía. Un recorte por aquí, otro recorte por allá, un par de amputaciones, siete puntos de sutura y a correr. Estremece oir el discurso del político al suo, sea su color el que sea. La absoluta desconexión de todo lo que huela a sentido común. Un botón. El ministro Alonso prometiendo hacer "lo posible y lo imposible" para resolver cierta cuestión. Otro botón: Cierto presidente de parlamento autonómico que se sube el sueldo 12.000 euros para "dignificar" el cargo. El primero es del PSOE y el segundo no. Para que se vea que no cojeo de ningun pie. Pedagogía sería hacer ver lo hipertrófico, inutil y costoso del sistema en el que gustosamente nos revolcamos.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 08:42 (8)
Ejem, ¿cuál es el cuento del campesino ruso?
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 08:43 (9)
Un duende se le aparece a un campesino ruso y le concede un deseo advirtiéndole que de lo que pida le dará el doble a su vecino. Entonces responde: "dejame tuerto".
Mi amigo está muy de acuerdo con las becas, el PER, la educación pública etc, si no soy yo u otro conocido el que se beneficia de ello vamos.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 14:15 (10)

No se admiten ya más comentarios.