liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El DNI cubano

4 de Marzo de 2005

« Hay que reconocer el ingenio | Principal | Sorprendido y agradado estoy »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El DNI cubano

Leyendo los enlaces que proporciona Barcepundit, me encuentro con la noticia de que el gobierno venezolano va a otorgar a una "empresa" cubana el contrato para desarrollar el sistema nacional de tarjetas de identidad. No he podido confirmarlo por otra fuente, no obstante. Posiblemente sea un trabajo muy eficiente, tratándose de un país puntero en el control policial de los ciudadanos. Esperemos que Zapatero no decida imitar a su admirado coronel.

Comentarios

 
'Una nota motilsarra: Chávez es teniente coronel (r) y....' - Enviado por j__f desde Venezuela el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:50 [En el blog de Amagi donde yo también lo gradué de coronel].

Salvo que después lo hayan o se haya ascendido.....
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 23:09 (1)
De las últimas 10 anotaciones en las bitácoras, 7 son de multivac. Algo está pasando...
Enviado por el día 4 de Marzo de 2005 a las 23:15 (2)
Voy a tener que despedirlos a todos, maromosurfero.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 12:36 (3)
Sería muy propio de tu lógica ultraneoliberal salvajecapitalista débilopresora
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 13:30 (4)
No sólo de la de multivac, sería propio de la lógica a secas.
Las causas conducen a consecuencias indefectiblemente. Lo que si podria ser propio de el serían las predicciones sobre las posibles consecuencias.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 15:34 (5)
Ja, ja, maromosurfero, y yo que pensé que estabas muy preocupado como buen liberal.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 17:25 (6)
No te frotes tanto las manos, mamorosurfero... Ya va a aparecer JRRJ pegándole duro a la izquierda.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 17:30 (7)
Si no hace falta pegarles, los golpes más duros se los dan ellos solitos, que son masocas, lo único que hace falta es estar ahí con una camara de fotos para poder recordarselo, que las contusiones suelen ser craneales y les dañan las funciones memoristicas.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 17:58 (8)
Por supuesto lo de pegar en sentido figurado, no vayan a pensar que nos estamos transformando en elos.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 18:00 (9)
perdón, quería decir "trasnformando en ellos"
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 18:18 (10)
Verdad, a ver si maromosurfero termina acoplándose a la defensa de la propiedad privada.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 20:53 (11)
Creo que va a estar difícil, porque lo de ultra..., salvaje..., y sobre todo lo de ...opresora, me hacen sospechar que no lee el contenido de las bitácoras, se limita a introducir comentarios y punto.
La diferencia entre un ciego y un tipo con los ojos vendados, es que el primero no puede ver y el segundo no quiere, el primero tiene un problema físico y segundo mental (posible secuela de los golpes anteriores) ¿cual de los problemas es más grave?.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 21:32 (12)
Ay, pabloc, pabloc... ¿cuál es tu caso? :)
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 00:45 (13)
Yo soy un converso.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 16:04 (14)
Me gusta pensar que estaba en al segundo caso, pero que encontre la forma de liberarme de mis ataduras socialcatólicas que tanto me perturbaban.
Pero quizas la pregunta que deberias hacer es cual es tu propio caso. Poco o nada debería importarte cual es el mio.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 16:40 (15)
Pabloc:
«Yo soy un converso.»

Extraordinario. Hay unos que no se convierten por más convencidos que estén de que deberían hacerlo. En el peor de los casos, como bien indica Mises en su libro «Bureaucracy», sólo les interesa obtener o mantener un trabajo en el gobierno.

Muchos comunistas cubanos deben ser un buen ejemplo de eso. Dudo que sean comunistas de corazón.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 17:33 (16)
Es cierto, no puedo recordar la cantidad de veces que me mostré crítico con actitudes inherentes al sistema socialista, pero excusaba al socialismo por sus supuestas buenas intenciones.
Por otra parte mi apostasía ha sido objeto de reproches en cientos de discusiones de bar y cerveza, y siempre he dicho lo mismo: "¿Si me criticáis por el cambio de opinión, me admiraríais si me mantuviese firme en una postura incluso a sabiendas de que esta es errónea?". La pregunta se responde sola.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 17:47 (17)
Bueno, diles que nunca es tarde para estudiar economía.

Son tercos. Hugo Chávez, Zapatero...es más claro ya que realmente fue un gran error no tumbar a Fidel Castro. Ahora es el ídolo y la inspiración de todos los latinoamericanos frustrados, o quizás debo decir «iberoamericanos frustrados». La libertad está en peligro. Tiene razón Hugo Chávez, su bando avanza con gran fuerza.

Pero es posible que Bush haya decidido ya derrocar a Castro y, bueno, como es nomás de armas llevar, por ahí bombardea al régimen antes de irse a Texas. A ver si Chávez se muestra desafiante después.

En general, me gustó lo de Pinochet. No hace mucho un instituto liberal premió al presidente chileno, Ricardo Lagos, socialista, por sus políticas capitalistas.

Y parece que George Bush, ni qué decir de la Rice, le tiene muchas ganas a Castro y que el loco de Chávez, con sus desafíos públicos a Bush, cada vez le está colmando más la paciencia al más fuerte.


Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:07 (18)
Le toca las narices ( Chavez a Bush ) pero luego le vende el petroleo. Eso se llama estar cubierto.
Por curiosidad, Tranquilocomp, como está tu país?. Porque creo que Evo Morales también avanza hacia la presidencia y no es mejor que Castro.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:57 (19)
Bueno, jquin, yo estaba pensando que está muy grave hasta hace dos minutos, cuando recibí un e-mail de un perspicaz amigo objetivista que tengo en EE.UU. (y que conoce Bolivia), y tuvimos el siguiente intercambio al respecto:

«Some people here say that Bolivia has gone through many periods of instability in its history and that this is just one more.» (tranquilocomp)

That is my view. (amigo objetivista, liberal/libertario)

«I don't think this period is just like all the others. I don't know how order will be restored.»
(tranquilocomp)

«That presumes order has been or will be lost. I see no sign of that. A commotion among politicians is not a loss of order unless
you think politicians matter about something important. Bolivian society seems entirely stable. Politicians and the government are
irrelevant to Bolivian civil society.»

Puede que este amigo tenga razón. La propiedad privada está firmemente arraigada en Bolivia, incluyendo entre gran parte de los indigenas. Es difícil para los comunistas, es mucha cosa lo que quieren. Fíjate que el mismo Hugo Chávez a veces se presenta como defensor de la pequeña empresa. Lo mismo hace Evo Morales a veces. No sé cómo hizo Fidel Castro para salirse con la suya, y no me explico cómo no apareció un cubano suicida hasta ahora.

Mejor que no me moleste Evo Morales. ;)
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 11:24 (20)
La sociedad civil, a la que se refiere ese amigo, sigue su curso con bastante normalidad hasta ahora.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 12:10 (21)
Pero las declaraciones de Evo son para poner los pelos de punta. Zapatero al lado suya es un estadista.
Si es como dices me tranquilizas un poco. Preguntaba porque a veces sería interesante una visión de lo que pasa en Bolivia, Chile etc ( siempre hablamos de España ) porque si tenemos que enterarnos por la prensa española....
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 14:39 (22)
Hay problemas serios en Bolivia, caos, no hay ley que valga (te juntas con unos cuantos y bloqueas el camino que quieras), pero la mayoría de la gente sigue con su rutina. La prensa es una gran responsable, arma los líos y los reporta, los magnifica, los empeora. En Bolivia, la prensa es más amarillenta de lo que creo puedas imaginarte; debe ser una de las peores del mundo. En la televisión de mi ciudad, ponen música de terror al reportar las malas noticias (bueno, ya puedes imaginarte) y te filman lo que sea, no les importa nada.

Evo habla mucho y la prensa nunca le hace preguntas difíciles. Es una influencia muy negativa. Suerte que hay mucha gente que eligió otra profesión, que trabaja.

Recién me entero que el presidente Mesa dimitió anoche. Creo que mi amigo se refería a ese contexto. No me gusta Mesa, se parece a Zapatero, sólo que discursea mejor. Quisiera un presidente tartamudo ahora, no se necesita más.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 15:34 (23)
Puede ser puro teatro lo de Mesa. Este presidente es un regalo imperdonable del presidente previo, Gonzalo Sanchez de Lozada (Goni), que lo eligió como su vicepresidente, la última gran sandez del tipo. Ojalá el congreso le acepte la renuncia a Mesa. Mesa es historiador, aparte de periodista, y yo soy un convencido de que hace todo en función del próximo capítulo de su libro de historia.

Goni es un buen ejemplo de cómo un hombre próspero puede ser un tonto en la política. Recién vendió sus minas al Sr. Marc Rich, el que Clinton perdonó en la última semana de su presidencia. Estimaron en Inglaterra que le vendió sus minas por unos 220,000,000 de dólares.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 15:50 (24)
Tranquilocomp, tengo entendido que en Bolivia se habla cada vez más de una Asamblea Constituyente, si se da y es copada por la izquierda, olvídate: ningún sentimiento de propiedad privada entre los bolivianos sobrevivirá.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 19:39 (25)
Sí, j__f, pero esa gente alocada no se atreve a ser específica sobre lo que quiere en esa constituyente. Es que en el fondo sólo quieren robar, ni ellos se conocen.

Los movimientos de autonomía en Santa Cruz - que dicen «esta plata es de mi región y para mi región» - han desbocado las intenciones más duras de la izquierda. Está como escrito en la pared que no va a haber dinero para el socialismo planeado. Encima, el gobierno boliviano vive de la ayuda internacional.

Hay un dicho acá: «las cholas son las que más plata tienen». Sí, muchas de esas señoras con las trenzas largas y las faldas (polleras) anchas y largas, son grandes capitalistas. Si Evo y compañía (indios vagos) tratasen de quitarles a las cholitas trabajadoras lo que tienen, ellas no lo permitirían de ninguna manera.

No te olvides que cuando Goni trató de legislar un impuesto progresivo a los ingresos, Evo Morales fue uno de los que se opuso. Mesa también lo intentó sin éxito el año pasado y Evo, socialista, fue nuevamente uno de los que se opuso.

O sea, si los socialistas tratásen de eliminar la propiedad privada, probablemente morirían colgados de una plaza. Aquí un albañil come como rey, esto no es como la Cuba de hoy.

Creo que sólo quieren robar lo más que puedan. Son unos ladronzuelos, en otras palabras. Ahora, si resultara que los de las regiones altas de Bolivia quieren nomás un socialismo a la Cuba, por lo menos Santa Cruz y Tarija (dos regiones muy ricas), les dirían adios y buena suerte.

Los ladronzuelos seguramente conocen sus límites. Igual en Venezuela. ¿Por qué Chávez no elimina la propiedad privada? Mi respuesta: porque tiene miedo y mucho.

Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 21:09 (26)
Tranquilocomp, la cuestión en Venezuela es que se trata de una "revolución" en cámara lenta. A chavismo le ha tomado casi seis años instaurar la "autocensura" y dominar todas las ramas del poder público.

En cuanto a lo de la propiedad privada, ya ves como apenas la semana Chávez se declaró "socialista", claro que "socialista del siglo XXI" (?!), y ahora tenemos aquí un circo de parte de los chaistas que discutirán en el congreso las ventajas de adoptar el socialismo... y por ese camino vamos, pero tarde o temprano sin instituciones, sin prensa libre y con los líderes de la oposición en la carcel por delitos increíbles, llegará el día en que el Tribunal Supremo avale que la propiedad privada en Venezuela no es privada.

Espero que tus reflexiones sobre la imposibilidad de la Contituyente en Bolivia sean acertadas.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 22:01 (27)
Bueno, j__f, prefiero ser optimista. El tiempo dirá. Concuerdo en que la asamblea constituyente es algo peligroso. Muchos en Bolivia piensan eso, cómo no.

¿Cómo no ser peligroso que se escriba una nueva constitución para un país - como en el caso de Bolivia - cuando los constituyentes seguramente no entienden de economía y el liberalismo les cae antipático?

No obstante, yo estimo que estamos acá aún lejos de algo como lo de Hugo Chávez en Venezuela. Veo el canal estatal venezolano aquí ocasionalmente, el programa de Chávez y otros.

¿Será que EE.UU. va a permitir otra experiencia como la de Cuba, esta vez en Sudamérica? El pueblo acá está acostumbrado a desobedecer a los gobernantes. ¿Será que el indio Morales puede dominar al resto? Hay diferentes etnias en Bolivia, regiones muy diferenciadas, dos temas fundamentales; es muy dudoso que él pudiese imponerse sobre todos a la larga. Aquí nunca se ha idolatrado a ningún líder político, otra cosa en contra de Evo Morales. Si no me equivoco, ningún país del mundo ha tenido más derrocamientos de presidentes que Bolivia. Morales no goza de gran popularidad ahora. Cierta prensa le regala el micrófono pero no basta con eso.

Hay campo para la esperanza. También en Venezuela.




Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 00:45 (28)
Si aciertas Tranquilocomp, me alegro en el alma.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 08:30 (29)
Cierto Tranquilocomp, y esa esperanza tenemos que construirla. Saludos.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 21:30 (30)
Saludos.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 22:43 (31)
MMM...ademas de todo es bastante iluso, porque piensa ramificarse a mi pais por el sur, pensando que por el asesinato en Ilave la cena esta servida, pero si hay un pais vacunado contra la izquierda radical, a pesar de los shows y el caos social al que intenta sacarle partido, es el Perú.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:44 (32)
bueno, eso si que fue optimista...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:47 (33)

No se admiten ya más comentarios.