liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Foto racista

18 de Marzo de 2005

« Ajopringue está malito | Principal | O follamos todos, o la puta al río »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Foto racista

Navegando por ahí me encuentro con un blog llamado La fragua que alberga esta fotografía:



Esta es una clara muestra del racismo que profesan tantos "bienpensantes". Porque lo cierto es que en España y tantos otros países se fabrican tanto armas como niños y nunca ves fotos como ésta. En Israel tampoco se ven, mientras que sus vecinos palestinos sacan fotos de bebés ataviados al "suicida modo". ¿No os parece que la principal responsabilidad es, como siempre, de quienes emplean a niños como soldados? ¿De los regímenes liberticidas de esos países? ¿De una cultura que, quizá, no valora del mismo modo a los niños a como lo hace la nuestra?

No, claro. Como son negritos y africanos no pueden tener responsabilidad alguna. La culpa es nuestra, siempre. Lo siento, pero eso también es una forma de racismo.

Comentarios

 
Está claro
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 13:08 (1)
Pues según el mensaje del cartel, parece que obliguen al lector a escoger evidentemente la primera opción. Pero cuál es nuestra sorpresa al comprobar que lo que persiguen en realidad es la segunda (controles natalistas, campañas de esterilización forzosa, reparto masivo de preservativos, etc)
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 13:40 (2)
Las incongruencias progres al descubierto.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 14:10 (3)
El progre de la semana. ¿Para cuándo esa sección?
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 14:12 (4)
¿Alquien está en condiciones de informar sobre el tipo, modelo y cualquier otro detalle que venga al caso del arma que porta el niño y dónde se fabrica? El arma, claro. Sobre el niño, pocas dudas.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 14:29 (5)
Parece un AK-47, pero sin culata, ¿no?

http://kalashnikov.guns.ru/photos/6.jpg
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 15:24 (6)
¿Cuantos tutsis murieron a machetazos por los hutus? ¿es cuestión de cantidad?
Si los tutsis hubieran estado mejor armados se hubieran defendido, o acaso la disuasión habria evitado la tragedia.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 15:30 (7)
Yeda, ese es el espíritu de la concordia: Vices paces, para bellum.

En este país no hay libertad para poner a un niño un arma en las manos. Quizá si hubiera menos libertad en esos paises no se convertiría en libertinaje.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:01 (8)
Evidentemente la culpa no es al 100 % de occidente, pero muchas de las guerras abiertas en Ýfrica en este momento, están provocadas por la huella de odio que sembraron las potencias coloniales durante su estancia y explotación brutal de los territorios. No podemos lavarnos las manos en estos temas, porque si permitimos que el SIDA, el hambre o las guerras devaste aun más el continente africano, dejaríamos de ser personas humanas con sentimientos.

Y en respuesta al que comentó que algunos quieren hacer campañas de esterilización forzosa, la verdad, nunca he escuchado tal cosa. Pero lo de repartir preservativos entre la población, es una medida que apoyo totalmente, mejor prevenir que curar, ¿no?

Un saludo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:22 (9)
Decía Clausewitz que la guerra es la expresión o continuación de la política por otros medios. Si hubiera una política correcta y racional no se llegaría a esa imagen terrible. Además las guerras se producen a pesar de la intención pacifista de uno de los beligerantes, y habría que preguntar al autor de la foto si el joven tiene el arma para defender su vida y propiedades o para robar o imponer una tiranía. Son dos cosas muy diferentes. En 1812 los firmantes de la Constitución en Cádiz iban muriendo en guerra frente a Napoleón, uno tras otro, en defensa de la Nación española y de la constitución liberal, y no fueron muertes a las que no debamos nada, más bien todo lo contrario.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:04 (10)
¿Que los occidentales dejamos una huella de odio que explica la barbarie africana? anda _isra_ no me hagas reír. Yo creo en la responsabilidad individual, hace tiempo que dejé de culpar a mis padres, a la sociedad y a la fatalidad de mis errores y carencias. Ya está bien de paternalismo y estupidez.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:13 (11)
Si vis pacem para bellum, Rolando. Y no, no es el totalitario espíritu de la concordia (qué manía de mandar en los corazones ajenos...); es el espíritu de una paz que no sea la del propio cementerio.

Otra cosa. ¿Estás seguro de que esos niños son libres de no tomar el arma que les dan? Y ¿cómo restringes la libertad de obligar a un niño a tomar las armas, restricción con la que por cierto estoy de acuerdo? Porque estoy sospechando que para eso harán falta... armas.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:19 (12)
si, eso de acomplejamientos poscoloniales son mas bien alimento de los tiranos.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 19:55 (13)
Motilsarra, sobre el país de origen del arma: sé que se han fabicado o fabrican copias y variantes del AK-47 en muchos países ex-comunistas, aún-más-o-menos comunistas y otros; el Galil israelí desciende del Kalashnikov, por ejemplo. Creo recordar que antes de nuestra espantá de Irak estábamos en tratos con los rumanos para ofrecer en asociación, al nuevo ejército iraquí, ellos los fusiles (SAR-1) y nosotros otro equipo militar.

Pero el de la foto se parece a un 84-S chino, ¿no?
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 00:12 (14)

No se admiten ya más comentarios.