liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » O follamos todos, o la puta al río

18 de Marzo de 2005

« Foto racista | Principal | Cumplo 193 años »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

O follamos todos, o la puta al río

No, no me he convertido en David Millán de repente. Pero es lo que me viene con el extraño éxtasis izquierdista ante la retirada de la estatua de Franco. La necesidad de tomar tal medida no parecía demasiado urgente. Un buen montón de madrileños, entre los que me incluyo, ignorábamos hasta hace dos días que hubiera una estatua de Franco en Madrid. Hasta es probable que la hayamos visto sin percatarnos; sé que yo he pasado por esa zona más de una vez y no la recuerdo, como tampoco recuerdo los bustos de Indalecio Prieto y Largo Caballero que aún permanecen ahí. Quizá el mejor resumen de su profundo significado para la mayoría de madrileños lo dijo una chica que trabaja por la zona cuando aseguró que les habían fastidiado porque antes siempre quedaban "donde la estatua de Franco", que se reconoce muy bien, y que ahora iban a tener que dar más explicaciones.

El problema para mucha derecha, la que no va por ahí con el brazo en alto al estilo de la extrema izquierda, es la falta de equilibrio en estos ejercicios de memoria histórica selectiva. Parece evidente que mandar retirar la estatua mientras homenajea a Carrillo, es una labor de Zapatero diseñada para exaltar en todo lo posible los ánimos. Para separar, como dice el mismo Zapatero pero acusando de dicho crimen a Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez. Porque Carrillo es un genocida de izquierdas, y su actuación en la transición no significa que ese hecho desaparezca sino que se deje en el olvido como muchas otras cosas para poder salir adelante. Si se decide hacer la destransición, habría que hacerla entera. Retirando estatuas de Franco y retirandole, como muy mínimo, el saludo a los genocidas del otro bando. Pero no, Zapatero lo que desea es volver al 36, es decir, al clima de odio y violencia entre las dos Españas.

Todo lo que se hable sobre este asunto, incluyendo esta anotación, es hacerle el juego a un líder político que quiere los votos de la extrema izquierda y que surja un partido de extrema derecha, acusando de la crispación al PP, claro. El bien común nunca le ha interesado ni interesará.

Comentarios

 
Pues me parece bien que se quite la estatua. Como poco, que se traslade fuera de los ministerios.
También me parece estupendo que hagan un homenaje a Carrillo, pero que Zapatero y otros representantes del estado vayan al homenaje de este genocida es, cuando menos, resaltable.

Por supuesto, los medios de comunicación, siempre con esta democracia de partidos, no han dicho nada del pasado de Carrillo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:03 (1)
A mí me parece perfecto que se retire la estatua que homenajea a un dictador que tanto daño hizo a este país. Y parece mentira que gente que idolatro a la democracia norteamericana tras el derribo de la efigie a Sadam Hussein, critique ahora que se elimine la estatua de otro dictador tan cruel y sanguinario como él.

Además, sería impensable que en Alemania o en Italia se montara este revuelo por la eliminación de una estatua de Hitler o Mussolini, pero claro, "Spain is different".

Un saludo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:18 (2)
Mmmm, isra, creo que no has entendido mi anotación o directamente no la has leído. No molesta la retirada de la estatua, sino la asimetría con otros símbolos igualmente brutales, liberticidas y asesinos como Carrillo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:44 (3)
Daniel. Tienes toda la razón. Desde antes de llegar al poder, Zapatero sigue una estrategia sistemática como la que tú describes. Puede implicar la formación de un partido de extrema derecha o no: puede bastar con que, por reacción contra los atropellos del gobierno, el PP aparezca ante el electorado "de centro" como más radicalizado. Con eso basta: en cuanto el PP pierde unos centenares de miles de votos por una razón u otra, no puede gobernar. Los resultados del 2000 fueron un auténtico espejismo, producido por la abstención de buena parte del electorado de izquierdas.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:54 (4)
Hacer coincidir el homenaje a Carrillo ( que no puede considerarse un " genocida" porque no mandó matar- que se sepa- a toda una etnia) con la retirada de "Franco a caballo" en Madrid parece ser todo un mensaje a D. Federico Jiménez Losantos, a Gabriel Albiac y a Pío Moa, tres liberales que lideran la oposición real al Gobierno de la Nación.¿ Por qué? Porque tanto d. Federico,como Gabriel y Pío militaron en el partido comunista liderado por Santiago Carrillo y se enfrentaron en su día al Generalísimo, y ahora defienden al PP frente al PSOE. Si FJL, GA y PM elogian la retirada del monumento: apoyan al PSOE, y si critican el homenaje a Carrillo: se enfrentan contra el que se "enfrentó" a Franco. Es evidente que se trata de buscar "contradicciones" en la evolución intelectual e ideológica de d. Federico Jiménez Losantos, Gabriel Albiac y Pío Moa.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 16:55 (5)
Que nerviosos se ponen algunos por una estatua, incluso titulando de forma tan expresiva un post. Me alegro de que Jiménez Losantos ya tenga sucesor, aunque personalmente creo que el turolense es más atractivo. Quizá falta perfeccionar el fregggnillo, pero todo se andará.

1saludo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:21 (6)
Hamburguesa, me alegro de que te descubras defendiendo a un criminal de guerra indultado por Franco.

Ay, que no te has descubierto. Qué despiste el tuyo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:25 (7)
Perdón, me equivoqué: un criminal de guerra amnistiado por Franco.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:26 (8)
Jajaja, si, lástima de quitar la estatua: aquel amable dictador que firmaba sentencias de muerte tomando un café parece que también amnistiaba criminales de guerra. Pero que bueno que era ese prohombre del liberalismo hispano. Ay, que tiempos.

Por cierto, sigo buscando alguna palabra mia de apoyo, afecto u homenaje a Carrillo. Sería tan amable de decirme donde las ha visto¿?

Gracias!
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 17:58 (9)
Es más: dichas palabras las encuentro en Fraga, Martín Villa, Suárez Jr. o Cisneros, pero fíjate que de mi boca y de mi teclado como que no han salido nunca.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 18:00 (10)
¿Que nos dice el progre que estamos nerviosos? es que está nervioso por alguna razón.

¿Pocas visitas o es que eres masoquista? a lo mejor es que quieres hacer mérito frente a tus mayores, los antifranquistas sobrevenidos.

Venga, ve a psicoanalizar a tu abuela, tarao.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 18:25 (11)
Hmm... dudo que la izquierda española ella solita haya decidido una involución. Dudo que Zapatero tenga capacidad involutiva (o cualquier otra). Luego...hay algo más? Yo sigo siendo muy antifrancés, por ejemplo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 18:38 (12)
asturleones, este gobierno y satélites (o el satélite que es este gobierno de Polnko, si quieres) no tiene nada en la cabeza y sabe que las cosas se van a torcer. La manera de sacar algo es partiendo en dos a la gente y ponerla en el disparadero. No quieren medias tintas porque no se pueden permitir el lujo.

La cosa puede funcionar ¿cuánto tardará gente del estilo el tarado que nos acaba de visitar en meter el voto al PSOE en nombre de la utilidad política? y, sobre todo ¿cuántos acobardados como él hay?
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 19:04 (13)
Toda esta situación no hace sino demostrar hasta qué niveles de esquizofrenia dialéctica se pueden llegar cuando se mete la política en la función... No sé que tiene esto de la administración pública que hace al listo tonto, al tonto listo y convierte el bien en el mal.

Que la izquierda clama por una ultraderecha es algo claro pues se están cansando de darle patadas al saco terrero que es el PP y prefieren llamar fascista a alguien que les entre más al trapo.

Salud y libre comercio
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 19:11 (14)
dlluis, lo cierto es que visitando algunos sitios "progresistas" me quedo boquiabierto. Ni en mis tiempos de "rojo" pensábamos y decíamos tantas tonterías.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 20:14 (15)
Hombre Dani, también estaba la expresión de "o jugamos todos o rompemos la baraja" aunque he de reconocer que lo de la meretriz queda más progresista. Pero ten cuidado, que pueden acusarte de malos tratos...
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 22:07 (16)
Ves, Burguer, tenía yo razón en lo de tu despiste. Tu defensa de Carrillo consistía precisamente en no mencionarlo, dado el asunto del post, sino fingir que el asunto era la estatua; y salir además con la pronunciación de FJL, que venía tan a cuento... Una defensa por medio de una maniobra de distracción.

Quiero recordar que en 1969 se proclamó una amnistía para todos los delitos cometidos durante la guerra, y recuerdo con seguridad que entonces mandaba Franco. De modo que, si no me equivoco, Carrillo es, como dije, un criminal de guerra amnistiado por Franco. ¿O no?

(Por cierto, ¿qué hace Garzón que no remedia ese desafuero?)
Enviado por el día 18 de Marzo de 2005 a las 23:29 (17)
Hambueguesa, el día que hagas algo útil nos avisas.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 13:54 (18)
Qué poco talante, amagi.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 14:52 (19)
Esta izquierda es com mucho la peor que nos está tocando sufrir desde que comenzó la democracia. Pensaba que nunca iba a decir esto, pero me está pareciendo bueno hasta Felipe González; a talante, inteligencia, talento, ética (sí, ética) le da mil vueltas a ZP y secuaces. Carrillo también le da unas cuántas, qué cosas.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 15:01 (20)
El titulo de este post es la quintaesencia del anti-liberalismo!
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 15:43 (21)
Kantor, estás con buena puntería.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2005 a las 20:47 (22)
Por lo que veo en la anotación, Zapatero está actuando como un socialista normal. El está haciendo su juego. El debe creer que los liberales son fascistas y que él no lo es.

Los autores de las bitacoras de Liberalismo.org también tienen su agenda antisocialista. Creen que el facha es él.

Digamos que Franco fue un horror, yo no sé lo suficiente sobre qué hizo y qué no hizo, pero entiendo que si no ganaba Franco en 1936, ganaban los comunistas; qué España hubiera perdido la propiedad privada.

Si eso es así, yo no retrocedería por lo de 1936 - aun condenando lo que sucedió después -, más bien andaría diciendo que sospecho que esta vez los locos llegaron al poder, y creo que por ahí vamos. La política es así. No hay que dejarse con los rojos o se te suben a la cabeza y te despojan.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 12:33 (23)
Con lo fácil que sería poner una frase alabando la retirada de la estatua de un dictador para, una vez armado moralmente, atacar con más fuerza y autoridad el homenaje a Carrillo, atacando la misma incoherencia que tú señalas pero sin dejar espacio abierto a la crítica de que en realidad lo que molesta es la retirada de la estatua y que la coincidencia con lo de Carrillo da una excusa para enmascarar este verdadero motivo de queja. Con lo fácil que sería hacer eso. En fin.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 15:59 (24)
Creo que si uno se pone a retirar las estatuas de los gobernantes españoles que hayan sido igual de abusivos que Franco...se terminaría retirando la estatua de alguna reina incluso.

Enviado por el día 20 de Marzo de 2005 a las 16:34 (25)
Off-topic sobre educación:
http://kantor-blog.blogspot.com
Enviado por el día 22 de Marzo de 2005 a las 01:49 (26)

No se admiten ya más comentarios.