liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El "Papa de los pobres"

11 de Abril de 2005

« Quedada en Madrid el día 22 de abril, viernes | Principal | Parada y la propiedad »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El "Papa de los pobres"

Si hay algo que nunca será Maradiaga en caso de ser elegido, es el "Papa de los pobres", como asegura Iñigo Sáez de Ugarte en el blog monográfico telecinquero, a no ser que se gane el apodo por ayudar a que haya muchos más. Parece que la gente de izquierdas sigue creyéndose eso de que sólo ellos se preocupan por los pobres. Sin embargo, las cifras cantan, y la libertad económica es lo que da resultados, y no las políticas zurdas de distribución de renta.

La "teología" de la "liberación" no era tampoco la "Iglesia de los pobres". Consistía en una serie de teóricos marxistas que decidieron que la Iglesia era mejor ocuparla que destruirla, sustituyendo el mensaje de fe y amor por el de la ideología más criminal de la historia del hombre. Y si había que convertirse en terroristas con sotana, adelante. Pues mira, no.

Comentarios

 
Si el mensaje de amor y fe es el no luchar contra el SIDA (no repartiendo condones en Ýfrica), el colaborar con dictaduras (veasé Pinochet), no permitir voces dispares dentro de la Iglesia, pidiendo democracia sólo para los demás... En fin...

Saludos!!
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 21:28 (1)
Hombre tambien viajo a dictaduras de izquierdas como a Cuba y nadie le critica por eso, ni los que mas odiamos a Castro
En cuanto a lo de los condones, el dice que la gente no sea promiscua y tenga fidelidad con una pareja estable, los que se salten eso y no le hagan caso no creo que luego no usen condones...
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:05 (2)
¿Para luchar contra el SIDA hay que cambiar la doctrina porque así lo deciden los progres del mundo? ¿Así que la Iglesia tiene que ser un enorme dispensador de condones para no ser responsable de actos humanos concretos?

¿En qué colaboró con Pinochet Juan Pablo II?

¿Voces dispares que se cargan de un plumazo el corpus evangélico? Oiga, ¿para qué se elige Papa entonces? ¿Para pasear en Papa-móvil?

¿Hay democracia en tu casa acaso? ¿Votáis todas las decisiones? ¿Qué tiene que ver una institución privada con un leviatán estatal?
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 22:47 (3)
Maradiaga y los heterodoxos, yo diría que no tienen ninguna opción. Elegirán a uno continuista, porque son muy reacios a los experimentos y porque después del éxito de Juan Pablo II, lo más lógico es seguir los mismos pasos.
Un demagogo como Papa, sería letal para la credibilidad de la Iglesia, bastantes demagogos tenemos en la política y los medios de comunicación...
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 23:18 (4)
"las cifras cantan, y la libertad económica es lo que da resultados, y no las políticas zurdas de distribución de renta"

¿Qué resultados? ¿Mayor diferencia de renta entre ricos y pobres?

"Consistía en una serie de teóricos marxistas que decidieron que la Iglesia era mejor ocuparla que destruirla, sustituyendo el mensaje de fe y amor por el de la ideología más criminal de la historia del hombre"

El comunismo no es una ideología criminal. Otra cosa es que muchos se aprovecharan del ideario comunista para travestirlo y cometer crímenes horrendos. Y no soy comunista pero las cosas por su nombre.

Por cierto, ¿prefieres como Papa a Law?
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 01:47 (5)
Sera porque mucho odio y revancha hay en ella que es tan facil masacrar en su nombre, o bien tanta fuerza le da al Estado que tienta a muchos a ser el cabeza o lider y formar parte de la burocracia. La cosa es que -lo digo por experiencia de mi pais- es una ideologia tan dogmatica y dominante que llegado el momento de la masacre o la crisis, esta es minimizada o pasada por miles de filtros suavizantes por los feligreses, desde los mas radicales hasta los que se supone mas moderados, y los teologos de la liberación (por muy buena intencion que hayan tenido algunos) tambien degeneraron en esta alcahueteria de la sangre, contraria al cristianismo mas basico.
Lo del condón, obviamente es un metodo muy sencillo de implementar, pero la Iglesia le asocia con el onanismo y por desgracia las confesiones evangelistas tampoco han hecho mucho analisis en este respecto. Pero ni la Iglesia ni las sectas ni los grupos religiosos tienen la potestad de imponer el no uso del condon, sino en muy reducida influencia. El verdadero desastre -lo vuelvo a repetir- se dio en aquellos paises africanos donde los gobiernos impulsaron la teoria de los disidentes del sida y obligaron a sus ciudadanos a sufrir la carencia de tratamientos.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 03:39 (6)
Manut, no creo que seas comunista, lo que eres es un analfabeto político, porque en el marxismo se dice claramente que hay que eliminar fisicamente a todos los que constituyan un obstáculo a la revolución, a esa fase la llamaban dictadura del proletariado, otros lo llaman genocidio, léete primero el capital, espero que al menos al nazismo lo consideres una ideología criminal, algo es algo.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 07:48 (7)
Esa estrategia de desviar la responsabilidad de los crímenes del comunismo está muy manida, el asesinato es parte irrenunciable de su ortodoxia metodológica, no es casualidad que los experimentos marxistas se hayan materializado siempre en incontenibles orgías de hemoglobina.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 07:53 (8)
Pero si es igual que lo diga Marx o no (Lenin seguro que lo dijo, eso del "terror rojo"): Una economía socialista planificada NO PUEDE FUNCIONAR, ni bien ni mal ni peor, si la gente tiene libertad de escoger su trabajo, su vivienda y entrar y salir del país a placer. En la RDA tuvieron que hacer un muro y disparar a los que se lo intentaban saltar. No es demagogia, son hechos concretos.
La economía socialista planificada (no me refiero a socialdemócratas en una democracia "burguesa", sino a la aplicación del marxismo económico) sólo puede funcionar en un país herméticamente cerrado a los que no son marxistas, donde la vigilancia y la represión suplan las ganas de los menos entusiastas. ¿Hay que explicarlo cada vez?
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 09:03 (9)
Manutc:
"¿Qué resultados? ¿Mayor diferencia de renta entre ricos y pobres?"
Lo que importa no debe ser la diferencia de renta entre ricos y pobres, sino cuántos son los pobres y qué nivel de renta tienen.
Cuando los ricos de un país tienen cien y los pobres uno, hay menor diferencia de renta que cuando los ricos tienen un millón y los pobres mil, pero, chico, no sé, creo que prefiero las diferencias.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 09:09 (10)
El q dice q "el comunismo no es una ideología criminal. Otra cosa es que muchos se aprovecharan del ideario comunista para travestirlo y cometer crímenes horrendos", pues mira, q pena q ya no le puedas preguntar a los millones de asesinados por el comunismo en distintos lugares del mundo donde han "gobernado". Una pena, eh? Solo hay q leer un poquito de vez en cuando.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 11:58 (11)

Rectifico, hoy día desgraciadamente todavía puedes enterarte, solo tienes q darte un paseíto por Cuba, China... ya verás como se las gastan por allí...
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:05 (12)
Bien dicho, lunita.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:21 (13)
Entrando en lo serio, recomiendo http://www.acton.org/

Saludillos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:27 (14)
Personalmente Maradiaga lo consideraría un grave error. Espero que no sea él.

Si a alguien le importa mi opinión, despúes de ver las fichas y preguntar por ahí, no elegiría a ninguno: sea quien sea acabará haciéndonos recordar más todavía a JPII.

Saludillos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:30 (15)
De lo dado del Acton, selecciono lo siguiente, para los que no quieran verlo todo:

http://www.nationalreview.com/comment/sirico200504...

Saludillos
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 12:43 (16)
La responsabilidad de la Iglesia en la difusión del Sida es clara. La gente que no obedece al Papa y no es casta sí que la obedece no poniendose el condón porque es pecado. Está clarisísimo.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:11 (17)
Oh, sí, clarísima... ¿nos tomas por imbéciles?
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:35 (18)
Perdona, ahora pillo la ironía, es que ayer tuve una violenta discusión sobre esa tesis.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:37 (19)
Manu, como no soy envidioso, no me preocupa lo que tengan los ricos, sino lo que tengan los pobres. Y los pobres del mundo prefieron serlo en los países con libertad económica, porque allí son menos pobres.

El comunismo es una ideología criminal que sólo y en todas partes donde ha gobernado ha creado crímenes a mansalva, en mayor cantidad que el nazismo porque aún sigue vivo. Partiendo de esa base histórica, son los comunistas los que tienen que probar que no es culpa de la ideología sino al revés. Pero es que, además, ya está probado que es por culpa de la ideología. Lee el camino de servidumbre de Hayek, si es que no es demasiado complicado para ti, y aprende un poco.

Por otro lado, dedicarte a meter a Law demuestra que no eres una buena persona que, desde mi punto de vista, está equivocada, sino un sectario cargado de odio. No tiene que ver Law nada con lo que estamos hablando. Lo metes para intoxicar. Lo metes porque odias. Eres un ser despreciable, Manu, y lo acabas de demostrar.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 13:41 (20)
Maradiaga, D.M., será un gran Papa. Ayudé- junto con mi mujer- durante unos años, antes del Huracán Mish, a un niño de Tegucigalpa ( Honduras) por medio de una de sus extraordinarias parroquias ( San José). Él siempre ha conjugado sabiduría y generosidad. Siempre ha sido generoso, siempre ha sido y es un gran "liberal".
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 15:29 (21)
¿Qué cambiaría? Nada. Se seguirá pidiendo vivir sin apego a los bienes materiales y que "bienaventurados los pobres" mientras los jerarcas viven rodeados de lujo con anillos y pesados crucifijos de oro. Seguirán las inversiones de la iglesia (¡en Costa Rica, la conferencia episcopal es de los pricipales accionistas de la cervecería!) y por supuesto, diciendo que la iglesia es pobre para seguir pidiéndole plata a la gente, mientras hay sacerdotes que no tienen ni un pantalón bueno que ponerse.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 17:26 (22)
¿Puede álguien explicarme cómo vive un jerarca de la masonería?

O es secreto también.

Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 18:34 (23)
no elegiría a ninguno: sea quien sea acabará haciéndonos recordar más todavía a JPII

Lo más sensato que he leído sobre este tema.

Dani, ¿qué esperar de quién se molestaba por las preguntas sobre la salud del Papa cuando estaba fastidiado? Es un miserable, que echa de menos las visitas liberales a su blog, y se pasa por acá a soltar bilis.
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 19:55 (24)
Pues como cualquier hijo de vecino... ¿¿¿pero qué tiene que ver???
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 21:13 (25)
¿cómo vive un jerarca del Club de Leones? ¿y uno de los Rotarios?
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 21:19 (26)
hombre...la verdad es q lo q tambien falla esa el genero humano.,..el comunbismo ha desarrollado politicas de hambre..en contra de sus principios teoricamente liberalizadores...al igual q la patria del liberalismo ha explosionado bombas atomicas sobre poblacion civil o gases quimicos sobre vietnan..naciendo aún niños con tremendas deformaciones,o la misma iglesia con curas..obispos y cardenales viladores de niños o niñas...de sacerdotes asesinos,machete en mano en uganda...la solucion es el ideario liberal,la riqueza para el q la busque,la practica desaparicion del estado excepto en la defensa comun..y q miremos al semejante con respeto.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 14:36 (27)
Discúlpenme ¿quien es Law?

un saludo
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 20:16 (28)
Law era el "encargado" de la sucursal de Boston. Resulta que se dejó gastar unos milloncitos de dólares para que un asunto de paidofília (así dice un amigo que se dice, por lo menos suena más bonito que pedofilia) de su diósecis quedara arreglado por las buenas. Y a uno de los implicados simplemente le aplicó la "mobilidad laboral" y lo trasladó de parroquia.
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 22:08 (29)
La "teología" de la "liberación" no era tampoco la "Iglesia de los pobres". Consistía en una serie de teóricos marxistas que decidieron que la Iglesia era mejor ocuparla que destruirla

Dices bien , Daniel, pero ojala hubieran sido teóricos, dado que se dedicaron a bendecir toda clase de vanlismos y actos terroristas... Vamos, que le gustaban las Ostias laicas.
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 08:56 (30)
Vandalismos
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 08:57 (31)

No se admiten ya más comentarios.