liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » NeoInquisición

28 de Abril de 2005

« Aviso a todos los neocones | Principal | Clara »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

NeoInquisición

Parece que a las feministas (las progres, no a Wendy McElroy) les ha molestado enormemente la letra de la canción que representará a España en Eurovisión. Ignoro la razón de tanto patriotismo, ya que se autodenominan red estatal de organizaciones feministas contra la violencia de género. Veamos los versos criminosos:
tu me dominas con sólo mirarme
y no hacen falta cuerdas para atarme
soy una fiera con que la reja me abran
yo me escapo de la jaula por amor
Y la protesta:
Las instituciones públicas, los partidos políticos y las organizaciones feministas, y buena parte de la ciudadanía, estamos comprometidos activamente en la lucha sin cuartel contra la violencia masculina, violencia que se basa en el dominio y esclavización de la mujer a prácticas y formas pretéritas de entender la vida, que pueden ser defendidas por una parte de la sociedad española, pero que en absoluto representan a toda la sociedad. Las “fieras”, “obsesionadas”, “dominadas” y “sometidas”, “que no saben qué hacer”, (“tu me dominas con solo mirarme y no hacen falta cuerdas para atarme”) como recoge la letra de la canción, no representan a la amplísima variedad de jóvenes y mujeres españolas de hoy, que se están formando y entrando en el mercado laboral para lograr una vida propia, o que están estudiando muy duro en la universidad, licenciándose con currículos brillantes y que se embarcan en estudios de postgrado para conseguir, de pleno derecho, un sitio en la sociedad. [...] La letra de la canción Brujería atenta contra la dignidad de las mujeres porque el tipo de mujer que representa, hoy, en la sociedad española, no merece el respeto ni la estimación de la sociedad.
Alguien tendría que explicarme que tendrán que ver los estudios con el romanticismo de la letra de una canción. Deduzco que para las feministas, una mujer que se abre paso en la vida no puede enamorarse apasionadamente. Al menos, no de un hombre. Si lo hace, no contará con el respeto ni la estimación de la sociedad. Es decir, de las feministas, que todos sabemos cuentan con la representación de toda la sociedad. Está claro que es una prioridad de la sociedad española que esta canción, elegida por votación popular por encima de las Supremas de Móstoles, no represente a la sociedad española que la ha elegido porque su letra no merece el respeto ni la estimación de la sociedad que la ha elegido.

Lo más curioso es que, con lo supuestamente en serio que se toman el arte y la cultura los progres, se sienten con todo el derecho del mundo a censurar y mutilar aquellas obras que no son de su gusto. La Inquisición es muy mala, si es ejercida en el pasado por la Iglesia Católica, pero extraordinariamente buena si la ejercen grupos progres de variopinto nombre, como "Insumisas contra el Patriarcado" o estupideces semejantes.

Para contemplar en todo su esplendor el nulo interés de esta gente por los problemas reales de mujeres reales y del carácter sectario de su organización, no hay más que ir a su página web y ver el banner superior. "Tu boca fundamental contra los fundamentalismos". ¿Protesta por la situación de la mujer en los países islámicos? ¿Apoyo a Ayaan Hirsi Ali? No, claro que no. Está firmado por "Católicas por el derecho a decidir".

Comentarios

 
Pues yo propongo abrir cualquier libro de Lorca y buscar algún pasaje en el que se le pueda aplicar lo mismo que le dicen a esa canción.

Si yo fuese el autor de la canción saldría y diría que la letra está escrita para dos lesbianas, y listo. Basta que lo canten mirándose las chicas unas a otras con cara melosa, y seguro que provocan el delirio de las progres. Que tiemble Amaral!!

Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 23:56 (1)
Nos estamos volviendo locos. Estamos perdiendo el norte, de verdad. En los años 80, la generación que ahora se ha encaramoado al poder y que ahora celebra aquellos años de movida, casi no había grupo que no le dedicara su tema a las drogas o al sexo s'adomaso. Por no hablar de aquello de Siniestor Total: "qué tal, homosexual". O de Alaska en Kaka de Luxe: "que todo eso me pasaba por ser una pu'ta gua'rra". O de las Vulpes: "me gusta ser una z'orra". O de Alaska otra vez: "Te quiero porque eres sucia [...]y a mi disposición entera". Esta última canción aparecía en la primera cinta de Almodóvar, "Pepi, Luci y Bom" donde Alaska hace de Dominatrix con una señora de Murcia, esposa de un policía casposo con el que al final regresa porque le pega más fuerte. ¿Quién no recuerda la escenba de Alaska orinando sobre la cara de Eva Siva? Todo aquello se percibió como liberador, y era mucho más fuerte, dónde va a parar, que la coplilla t'ontorrona que mandamos a Eurvisión. Entonces lo progre era justamente lo contrario: defender el derecho de las Vulpes a proclamar en TV que querían ser pu'tas.¡Mira ahora dónde está el péndulo! Te prometo que prefiero lo otro, con todos sus excesos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 00:22 (2)
Las presuntas feministas arriba firmantes vienen a decir que hay una parte de la sociedad española que, por defender formas pretéritas de entender la vida, defenderían la violencia contra las mujeres. Eso ya tiene delito. Hay que suponer que con la inefable expresión "formas pretéritas de entender la vida", se refieren a la familia tradicional.
Pero ¿qué pasa si la canción se interpreta en clave pasional de tintes sadomasoquistas? Ese es un tipo de relación amorosa que no responde desde luego a los valores tradicionales. A los más conservadores seguramente puede disgustarles la imagen que se compone con las cuerdas, la reja y la jaula. Total, que las neofeministas son más pretéritas de lo que dicen ser. Más aún, el feminismo del corte de estas inquisidoras se volvió puritano hace tiempo.
Puritano y delirante.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 00:30 (3)
Algunos son especialistas en sacar las cosas de quicio. Esta mañana, al leer el texto de la canción, he pensado inmediatamente que lo mismo podía ser cantada por un hombre refiriéndose a una mujer. Tonterías las decimos todos...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 00:37 (4)
Bluealicante se me ha adelantado, aunque yo había pensado en una poetisa insigne, mujer apasionada: Sor Juana Inés de la Cruz.

Pues estoy condenada,
Fabio, a la muerte, por decreto tuyo,
y la sentencia airada
ni la apelo, resisto, ni la huyo,
óyeme, que no hay reo tan culpado
a quien confesar le sea negado.

[...]
Si a otros ojos he visto,
mátenme, Fabio, tus airados ojos;
si a otro cariño asisto,
asístanme implacables tus enojos;
y si otro amor del tuyo me divierte,
tú, que has sido mi vida, me des muerte.


En fin. Lo importante, como señalas, es que su santa ira queda en nada ante amenazas mucho más reales. Porque en esa "sociedad", que al parece tan bien conocen, ya anidan las tragedias a las que estas iluminadas dan la espalda.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:24 (5)
Pero si la cancion se titula "brujeria" hace referencia al tipico atarantamiento de la pasion, y se puede aplicar tanto a hombre como a mujer. Que exageradas estas chicas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 01:31 (6)
A mí lo que digan ésas no me preocupa, suelen ser feas (es que soy un machista).
En serio, no es nada nuevo bajo el sol. Los movimientos feministas son sólo progresistas en la reivindicación de sus "propios derechos". Para ello no dudan en comportarse de manera totalitaria frente al resto de colectivos. Faltaría más!
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 07:33 (7)
¿Es que no hay problemas más urgentes de los que ocuparse que de la letra de las canciones de Eurovisión?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 08:52 (8)
Bueno, así han conseguido un titular. ¿Alguien había oído hablar antes de la red estatal de organizaciones feministas contra la violencia de género?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 09:21 (9)
Para mí el problema está en darle publicidad en secciones serias de los medios. Estas desperadas se han de ganar la subvención presentando el máximo de "actuaciones" en la memoria anual. Y no es porque sean mujeres, lo mismo vale para la mayoría de los colectivos ecologistas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 09:22 (10)
Les molestaron menos las declaraciones de Simancas: "Me siento como una violada y no voy a entrar en si la falda la llevaba más larga o más corta o el callejón era más o menos oscuro". Aparte de la comparación muy desafortunada está el hecho de cargar la culpa de la violación en la falda de la mujer. Esto en boca, por ejemplo de Zaplana supone como poco el fin de su carrera politíca. Hubiesen tenido munición para años Crónicas Marcianas, Pecado Original, El gremio de actores progres, María Teresa Campos etc.
También conviene recordar las de Maragall a cuenta del Carmelo. Por cierto, varios cientos de personas siguen en hoteles y el pobre president como una mujer maltratada. Por cierto, que en defensa de este último salio una asociación de mujeres quitandole hierro al asunto.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 09:23 (11)
Lo mejor es lo "red estatal". ¿Qué son funcionarias?
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 10:15 (12)
Quise decir lo de "red estatal". Disculpas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 10:16 (13)
Estas tías son unas amargadas, y no saben qué significa querer a alguien o estar enamorada.

Ahí va una letra de mujer liberada de tanta obsesión, y creo que fuertemente feminista y "progre":


Mónica Naranjo - Minage

P e r r a enamorada

yo estoy tan sola
perdida en el absurdo
de un amor amargo
lejos de tu mundo
sola, no, oh! .

lloro si te sueño
tiemblo al ver tu cara
yo soy de mi dueño
p e r r a enamorada
y sola .

por amor
yo soy capaz
de arrollidarme
de pedir perdon
de dar la vida
pero, ¿quién me curará?
¿quién lamerá mi piel?
¿quién? .

si me quedo sola
te necesito ya

huy!

me abriré las venas
se cerrará la tarde
al ver tu corazón de yeso
regado con mi sangre
y abierto para darte así, sí, mi carne

!ah!
por amor
yo soy capaz
de arrollidarme
de pedir perdón
de dar la vida
pero ¿quién me curará?
¿quién lamerá mi piel?
¿quién?
si me dejas sola
te necesito ya


Saludillos
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 12:01 (14)
Dales tiempo, Otrillas ;-)

A ver, hablábamos de Eurovisión:

Yo soy aquel, que cada noche te persigue... el que quisiera ser dueño de tu amor... Raphael, el pervertido acosador.
Tus ojos bandido robaron con cuentos la sangre y la vida de mi corazón...
Azúcar Moreno, exaltando la delincuencia
Dime qué es lo que debo hacer cómo te puedo tener...
Beth, rebajando a la mujer a suplicante idiocia posesiva.

Y la más conocida, la más peligrosa de cuantas se han presentado:

Bailar *pegados* es bailar...
Si esto no es apología de la violencia contra la mujer, que baje Luqui y lo vea...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 13:42 (15)
Sr Dani la letra dice

"me dominas con solo mirarme y no hacen falta cuerdas para atarme, soy una fiera que aunque la reja le abran, nunca escapa de la jaula por amor."

http://www.rtve.es/eurovision2005/sonsol.htm

Mas que nada por que si no, no tiene mucho sentido. Le recomiendo una visita profunda a la web de red feminista para que compruebe que SI luchan por mujeres reales.

http://www.redfeminista.org
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 14:07 (16)
Pues en Canarias Telecinco ha retirado unas canciones de regatón por las presiones del Instituto Canario de la Mujer, en manos del PP. Además ha dicho en una nota que a partir de ahora exigirá la letra por escrito de las canciones que usa como colchones. La muy progre telecinco recuperando la ley de imprenta de Fraga.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 15:29 (17)
Esa organización de católicas por derecho a decidir no es católica. Son engendros que se hacen pasar por católicas.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 16:14 (18)
De seuro preferirían que fuera una canción como "Rata de dos patas" de Paquita la del barrio...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:10 (19)
Quise decir "de seguro"... esta tecla está durilla...
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:12 (20)
Yo exijo que el Quijote sea modificado, aprovechando que estamos en su cuarto centenario, para que pase a ser el relato de las aventuras de Quijota y Sancho.
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 17:52 (21)
Sí, si, de Quijota y Sancho porque si fuera de Quijote y Sancha se haría apología de las relaciones de poder falico. ;-DDDDDD

Un saludo
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 18:32 (22)
En esto, como en todas las manifestaciones del feminismo, conviene buscar las raices en la ENVIDIA. No he conocido ni una sola feminista militante (¿las hay que no lo sean?), capaz de suscitar una pasión, ni alta, ni baja, ni intensa, ni de "perfil bajo". Ni mucho menos parecida a la que relata la canción que nos ocupa. Las feministas militantes (¿pero alguien conoce alguna que no lo sea?)son feas, bigotudas, fuman como carreteros, juran como sargentos de húsares, no se depilan, llevan el pelo rapado como tíficas, y en general, provocan a la lujuria algo menos que una minipimer. Por lo tanto, ENVIDIA, y todas las maldades que de ella se derivan. Las del Partido Comunista de las Tierras Vascas seguro que son feministas (militantes, por supuesto). Dan el tipo promedio.

P.S.: Castielero, muy bien traidos los versos de sor Juana Inés, insigne feminista, ella sí ("Hombres necios que acusáis...")
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 19:02 (23)
Si os fijais bien en este tipo de feminismo progre, en el fondo no es mas que un burdo trasunto de la lucha de clases y del polilogismo marxistas; la fémina que no se comporta como prescribe su doctrina es una sucia traidora vendida a la clase dominante
Enviado por el día 29 de Abril de 2005 a las 19:05 (24)

No se admiten ya más comentarios.