liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La mentira Sgrena

2 de Mayo de 2005

« Clara | Principal | Lo de Jorge Cortell »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La mentira Sgrena

Primero supimos por un periodista holandés que Sgrena iba a Irak pensando que su militancia "anitimperialista" impediría que la secuestraran y, por tanto, no tenía interés en protegerse. Luego que los 300 o 400 disparos se quedaban en 6 impactos en el coche. Ahora, según CBS, que el coche iba rápido, y no a la velocidad a la que Sgrena aseguró que iba:
Fuentes del Pentágono dijeron a CBS News que un satélite americano grabó el incidente, permitiendo a los investigadores reconstruir el evento sin tener que confiar en las versiones contradictorias de los testigos acerca de la velocidad a la que iba el coche. Los soldados del control advirtieron la presencia del coche por primera vez cuanto estaba a 137 yardas de distancia. Cuando dispararon al coche obligandole a parar, éste estaba a 46 yardas. Todo sucedió en menos de tres segundos, lo que significa que el ecoche tenía que ir a más de 60 millas por hora a pesar de que Guiliana Sgrena, la secuestrada recién liberada que fue herida en el tiroteo, ha insistido en que el coche no iba a más de 30.
La prensa, como siempre, ayudando a esclarecer la verdad. Los Angeles Times ha decidido editar el teletipo de Reuters para eliminar las frases donde se refiere a esta evidencia del satélite. En el supuesto de que consideren que no es una evidencia sólida porque era un día nublado y eso podía afectar a la visibilidad del satélite (que creo es lo que ha hecho Al Jazeera), lo obligado es reflejar esas dudas junto a la información, no omitirla.

Comentarios

 
Sin embargo, las autoridades italianas siguen erre que erre (supongo que ellas sí sabrán lo del satélite). Me pregunto si no será el célebre complejo de la derecha frente a la izquierda, previendo la colección de insultos y descalificaciones que supondría darles la razón a los yanquis. Así puestos, se sigue dando la vara a los EE.UU., que es gratis y te dejan en paz.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 10:33 (1)
Esta idiota ha costado un pastón que se usará en matar, y la vida de un agente. ¿No le da vergüenza? (pregunta retórica, claro)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 11:43 (2)
Esta noticia confirma el hecho de que el periodismo no es información y opinión sino propaganda en el mejor estilo Goebbels.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 12:36 (3)
La actitud de Sgrana me recuerda a la de una inglesa del PETA que fue a un festival taurino extremeño particularmente cafre, de estos del toro ensogado. El caso es que se acercó al animal para fotografiar aquella brutalidad y este se la llevo por delante como un cortacepedes trucado. Luego ella conto que el toro se le apareció durante el coma hospitalario, y le pidió perdon lamiendole la rodilla y mirandole con ojos de pena por lo que habia hecho. Entonces entendí lo del PETA, y ahora entiendo lo de Sgrana.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:50 (4)
Ya la communista logra su proposito, su labor propagandistica dio fruto. Se hizo verdad por repeticion, y los tontos utiles lo repiten como mantra.

Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 04:52 (5)

No se admiten ya más comentarios.