liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ¿Ande están las juventudes liberales?

5 de Mayo de 2005

« Lo de Jorge Cortell | Principal | Manifiesto "Memoria, Dignidad y Justicia" de la AVT »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿Ande están las juventudes liberales?

Pues eso, que la web de Juventudes Liberales se ha perdido. Se dará gratificación a quien la encuentre. No, aquí no está.

ACTUALIZACIÓN: Parecen ser problemas técnicos, no que vayan a desaparecer en beneficio de radical.es. Habrá que esperar.

Comentarios

 
¿Los echas de menos?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:08 (1)
¿Y progres?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:16 (2)
Sí, desde el puente hemos perdido el enlace. A ver si dan noticia.

Creo que muchas cosas interesantes se han podido leer en estas páginas y excelente fue la época de los comentarios abiertos, se esté o no de acuerdo en todo (pero así de distintos somos todos).

Saludillos

Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:29 (3)
Daniel, en las nubes como casi siempre.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:31 (4)
pues esta ko por problemas tecnicos, je je
quiza hoy este operaiva de nuevo pero no sabemos.
Estoy de acuerdo con free-ky en lo del foro abierto, era muy interesante y espero que pueda ser abierto de nuevo....
Saludos liberales a todos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 12:37 (5)
Eres un neocon maledicente y envidioso. Las JJLL siguen su singladura en la Red, pero en una página secreta para que no vayais los vaticanistas, medievales y retrógrados a copiarles las ideas.
Después del exitazo cosechado por nuestra camapaña "Tienes un e-mail?" las Juventudes Liberales van a transformarse en un partido político en Red. Para 2008 tenemos previsto convertirnos en la llave de la gobernabilidad. Daremos nuestros votos a quien se lo merezca y a a cambio de que pongan al jefe como ministro de la Red (Netminister), una figura que ya existe en los países más avanzados.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 13:06 (6)
Lo de JJLL es un barco a la deriva, pero en fin, ellos sabrán... o no.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 13:40 (7)
Pues yo me pido una Consejería en Red de alguna autonomía, aunque será algo transitorio porque en el ciberespacio no existirán entes locales sino que será todo coordinado desde un gran computador programado por el mismo Jefe...¿quién será, tendrá identidad conocida o es un misterio?
Creo que netocrata tiene la respuesta
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 13:40 (8)
Me hacen cierta gracia algunos comentarios despectivos hacia JJLL, sobre todo teniendo en cuenta que muchos vienen de parte de gente que vota o pertenece al PP y este por mucho que os empeñeis es un partido socialdemócrata.
Yo como libertario podré discrepar en muchas cosas con JJLL pero por lo menos encuentro que se está contra el proteccionismo, contra los nacionalismos, contra la tendencia expansiva del estado....
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 13:46 (9)
Me pregunto por que miráis con tan grande lupa el supuesto déficit liberal en algunos sitios y os colocais la venda para juzgar a otros....
La tendencia a apropiarse del término liberal la tenemos todos en mayor o menor medida, tengo un amigo popperiano al que siempre acabo tildando de socialista en nuestras conversaciones, pero eso nos acaba llevando en ocasiones a expulsar del "paraiso" a quienes en nuestro criterio no son lo suficientemente puros y podrían aportarnos cosas interesantes.
Un saludo a todos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 13:54 (10)
Juventudes liberales pudo ser un gran instrumento para el liberalismo en nuestro país. Aquellos maravisollos ratos en su foro conectaron a mucha gente dispersa. El problema principal no son sus ideas sino que han decidido encerrarse en ellos mismos sin entender que a día de hoy el panorama liberal español es de lo más variopinto. Primero cerraron el foro, después cesaron los comentarios en su weblog. No lo entiendo. La variedad que se encuentra en redliberal no es 'aceptada' en JJLL y esa es mi principal crítica.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 14:56 (11)
Además no creo que ahora mismo, con un niveles de liberalismo ínfimos, el mejor instrumento para difundir las ideas es crear un partido político más. Uno más dentro del oceano de partitocracia que es nuestro país.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 15:01 (12)
"han decidido encerrarse en ellos mismos"

¡Bingo!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 15:18 (13)
Como muy bien decía el maestro Carlos R. Braun en el diálogo (http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...):

"El liberalismo del PP, en efecto, tiene muchos puntos oscuros, pero más tienen los demás partidos."


Pues eso, que aunque haya discrepancias son liberales tal y como me siento yo personalmente -aunque mis muchas diferencias pueda tener en algunos puntos- y los prefiero ver crecer, capaces de mover el cotarro y meter brasa a lo que tenemos gobernándonos a pesar de todo, que es mucho más ínfimo que lo me acerca a ellos.

Saludillos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 15:22 (14)
bueno, que quereis que os diga, yo he disfrutado mucho en ese foro, era muy interesante y se juntaba gente muy valiosa.
La táctica esta puede que no haya sido muy afortunada, que no lo es en mi opinión, pero no acabo de ver aún que tiene mejor el PP que JJLL (a los socialistas o nacionalistas directamente no los pongo en la comparación....)
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 15:27 (15)
Votos, libertas.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 15:34 (16)
Los socialistas tienen otros diez millones de votos, ¿y?
Que yo también he votado al PP en alguna ocasión pero con la mano en la nariz y sabiendo que ese voto no era para contruir una alternativa liberal sino para sacar del gobierno a los impresentables que teníamos en el gobierno.
Un monstruo burocrático de 700.000 militantes, con tantas prebendas por repartir, favores que devolver y egos inflados no es el lugar adecuado para hacer liberalismo...
Salud y libertad
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 16:20 (17)
Unos problemas técnicos que están durando más de lo debido, eso es lo que pasa. Lo gracioso es que siempre haya gente dispuesta a hacer sangre del más pequeño aprovechando la mínima ocasión, como puede ser esta.

¿El liberalismo es diverso?Claro!!, y el conservadurismo, y el socialismo, y el comunismo, y el nacionalismo...y que no lo es¿?Todo es diverso, afortundamente, pero Juventudes Liberales nunca ha tenido esa vocación de "engullir" a todos aquellos que se llamen liberales en su seno, porque liberal se llama Jiménez Losantos pero tb. Sala y Martín y no caben en la misma opción política. Vocación uniformizadora ya tienen el Pp y el Psoe, donde, ahi si, caben liberales(en los dos), socialdemócratas(en los dos), conservadores(en los dos), ex-franquistas(en los dos), seudonacionalistas(centrífugos en uno y centrípetos en el otro), marxistas conversos( de Pilar del Castillo a los estatutos del Psoe pasando por Pique o Villalobos), legionarios de cristo, "centristas" y lo que quieras imaginar!!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 17:50 (18)
Los liberales de JJLL seréis todo lo "puros" que vuesto egocentrismo os dicte, pero cualquiera que conozca mínimamente la naturaleza humana sabe que cada individuo tarde o temprano acaba manifestando una personalidad diferenciada del resto, ¿cómo evitar entonces las diferencias profundas en cualquier grupo humano? Cualquier persona mínimamente pragmática que desee gobernar un país lo sabe, y no le queda más remedio que aceptar el mayor rango posible de sensibilidades, el PP lo hace y es una opción real de gobierno, las JJLL no lo hacen y os tenéis que contentar con ser una minoría autocomplaciente, que en el colmo de la contradicción ni permite que otras sensibilidades liberales se expresen en su "altar sagrado liberal". Personalmente a mí me es igual lo que hagan, tengo bastante con el infantilismo de nipho, no conocí a burguerliberal, es una pena, el pobre no pudo soportar los rigores del "fuego amigo" y se salió de Red Liberal. Deliciosamente tiernos...
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:07 (19)
Lamento decirte que el "fuego amigo" del que hablas no eran más que insultos y descalificaciones que en nada se diferenciaban de las que pudieran venir del "fuego enemigo". Vamos, que he discutido con trotskystas un puntito menos dogmáticos que ciertos liberales. Y claro, eso es respetable, pero desde "fuera": a mi me han llamado pijo, facha y asesino de niños, tal cual, gente que simpatizará seguramente con nodo50 o Rebelión y me han llamado progre de mierda, PRISAico, acomplejado y mil cosas peores supuestos amigos liberales. Y todo eso puede estar bien o mal, pero claro ni puedo estar con unos en, digamos, un agregador de bitácoras izquierdista ni con otros en un frente que une a individuos con un único punto en común, salvo excepciones contadas con los dedos: odio al psoe y vanagloria de cualquier decisión del pp. Eso lo hacen los hinchas de fútbol con sus equipos, pero yo no. El que lo quiera hacer, que lo haga, pero yo no me sumo al coro.

JJLL jamás se ha erigido ni lo hará como representante de un "liberalismo pata negra". Y además del cacareo y la acuñación de ese lema falso, no existe ninguna prueba de ello. Ni ninguna declaración. Yo mismo siempre he dicho que allá quien quiera sentirse liberal...allá con sus hechos, me refiero. En todo caso, piensa que Indalecio Prieto se consideraba liberal, Haider tb. lo hace, César Vidal es otro autodenominado liberal...Reflexiona tu mismo.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:38 (20)
Pues vaya con el fuego amigo!!!
de verdad que no entiendo esa manía de tirar con bala contra JJLL y lo de liberales puros y monolíticos como sugieres es simplemente falso: hay liberales de diversas tendencias, desde los nipho y javi que tan poco te gustan a austriacos a la Rothbard way.
En fin, es una pena este tiroteo mientras la libertad sigue retrocediendo en todos los ámbitos....galgos o podencos???
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 19:42 (21)
Es que no sólo hay que votar, libertas, hay que lograr influir en ese partido. Parece claro que hay dos opciones dentro de los liberales españoles ahora mismo: los que quieren crear un partido propio y los que creemos que eso no sirve más que para que, en el mejor de los casos en el que los radicales saquen votos, gobierne siempre la izquierda y, en el peor, perder energías inútilmente.

Pero bueno, yo respeto que haya gente que quiera, en mi opinión, perder el tiempo. Lo que no aguanto es que por ello se me insulte.

Y no, no he puesto esta anotación para sacar sangre, burguer. Quería saber qué leñes pasaba.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 20:22 (22)
Yo lo veo una opción tan legítima como la que pueda tener yo, Dani, pero yo no creo haber insultado a nadie de por aquí, si ojeo la página a diario y escribe gente a la que tengo gran aprecio intelectual....
en fin, ya digo que es una pena que nos degollemos entre liberales y espero que algún día podamos colaborar en lo que nos una y discrepar sanamente en lo que no.
Saludos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 20:28 (23)
burguerliberal, en Red Liberal abundan las críticas al PSOE y creo que son fundamentadas. Pero el PP de vez en cuando también recibe, ¿es que no has leído las críticas que se le dedican a Rajoy en RL? ¿o a su desastrosa política sobre medios de comunicación, entre otras? No te negaré que a la hora de elegir se suele elegir al PP como opción menos mala.
¿Y por qué te habías de unir a ningún coro? perfectamente podrías haber atacado al PP, con fundamento claro, de hecho yo lo critico de vez en cuando y nadie me ha saltado al gaznate.

JJLL puede que no lo haya hecho explícito nunca, pero el hecho de no querer saber practicamente de una red de liberales hace sospechar, ¿o no son liberales los autores de RL?

Por último, es que "el fuego amigo" también mata.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 00:13 (24)
"Y no, no he puesto esta anotación para sacar sangre, burguer. Quería saber qué leñes pasaba"

Pues eso se soluciona fácil: mandas un email al coordinador de esa organización, o sea un servidor, y amablemente te respondo, no lo dudes.

Los liberales llevan 25 años influyendo en el PP...¡y asi van las cosas!Porqué no empezamos todos a militar en IU¿?Con la de virajes constantes que pegan quien sabe...en finsss.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 12:15 (25)
"JJLL puede que no lo haya hecho explícito nunca, pero el hecho de no querer saber practicamente de una red de liberales hace sospechar, ¿o no son liberales los autores de RL?"

Bueno, el hecho es que tampoco esos liberales quieren saber nada de JJLL y a mi no me parecen "sospechosos" :p. Es más, el propio autor de está bitácora tiene un post titulado algo así como "las JJLL pueden irse a tomar viento". Insisto: liberal se llama mucha gente y bueno, progresista ya ni te cuento...y centrista¿?todo kiski es de centro!!Todos son liberales, o progresistas o centristas¿?Insisto de nuevo: reflexiona tu mismo.

Por cierto, Daniel: JJLL no quiere crear un partido ni jamás lo ha querido!!. Desde hace ya más de dos años, desde el momento en que nace, la intención no ha sido convertirnos en un partido, a pesar de que mucha gente cercana a nosotros nos lo ha pedido y han defendido como viable esa opción. Juventudes Liberales siempre se ha caracterizado por ser una organización política independiente y de acción no electoral, pero que tampoco descarta presentarse a unas elecciones si la oportunidad lo precisa en, por ejemplo, coalición con otras asociaciones(CL, ejemplo).
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 12:22 (26)
Yo no me doy mal alguno a estas alturas por las punzantes críticas de nuestros “amigos liberales”, pero reconozco compartir lo que hace unos minutos me comentaba un compañero de JJ.LL: Uno entendería la crítica hiriente de los antiglobis-propalestinos-rojiprogres que saben de nuestras andanzas por la red y los campus con las banderas de EEUU y a favor del capitalismo liberal, pero entiende menos a los buitres liberales (“liberales”) al acecho mezquino de cualquier error o pequeño fracaso de los liberales de la patera radical. Sea un problema técnico con su web o la escasa asistencia a un acto organizado por Juventudes Liberales. Son los mismos que callan cuando el PP nombra a Mr. PAC su hombre fuerte económico, pero contribuyen con su granito de arena a hacer zozobrar (no somos un barco, Aeri) la débil patera política de los liberales.

+ en mi blog
radicalmenteliberal.blogspot.com
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 14:11 (27)

No se admiten ya más comentarios.