liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Manifiesto "Memoria, Dignidad y Justicia" de la AVT

5 de Mayo de 2005

« ¿Ande están las juventudes liberales? | Principal | Serrat por el asesinato »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Manifiesto "Memoria, Dignidad y Justicia" de la AVT

Ante el debate social suscitado a raíz de los últimos acontecimientos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elaborado el siguiente manifiesto que traslada a la ciudadanía española solicitando su apoyo. Consideramos que los cinco puntos que lo integran recogen el sentir de las víctimas del terrorismo y suponen un acuerdo de mínimos en el camino hacia la convivencia cívica y su normalización.
  1. Defensa del Estado de Derecho a través de la plena aplicación de la actual legislación vigente sin modificación alguna.
  2. La libertad y la dignidad humana son innegociables. A las bandas terroristas se les combate y se termina con ellas mediante la aplicación de dicha ley.
  3. Nos reafirmamos en los valores cívicos propios de la democracia, y queremos poner en valor la decisiva aportación e impecable trayectoria de las víctimas del terrorismo en la consolidación de nuestro sistema de convivencia.
  4. La sociedad española ha avanzado en el apoyo a las víctimas, concienciándose de que el terrorismo afecta a toda la ciudadanía, lo que justifica la firmeza democrática en la lucha contra el terrorismo.
  5. El entramado terrorista atenta contra la sociedad pretendiendo doblegarla. La ciudadanía tiene toda la legitimidad para implicarse en la defensa de libertad y la vida y terminar con esta lacra.
Lo teneis en PDF. Al parecer, el sábado se recogerán firmas de apoyo por toda España. A ver si les pillo.

Comentarios

 
Bonito pero, en realidad, ¿de qué sirve defender la legalidad cuando el gobierno de la nación se la pasa por el Arco del Triunfo y negocia "a oscuras" (según una portada de hoy)?
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 15:34 (1)
Llama la atención esa defensa cerrada de la democracia y el estado de derecho cuando viene de una organización que se ha convertido en un refugio de la derecha más reaccionaria, intolerante y antidemocrática... A lo que sucede en sus manifestaciones me remito.

Saludos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 16:07 (2)
¿Te refieres a la agresión inexistente según todos los policías, caesar? ¿O con refugio de la derecha más reaccionaria, intolerante y antidemocrática te refieres al ministro del Interior que se dedica a mandar detener sin delito, investigación ni pruebas a dos personas por ser militantes del PP y estar cerca de un ministro que mintió sobre lo que le sucedió?

Se ve que cuando una asociación no se declara firme defensora del pensamiento único entonces es de derecha cavernaria. Pues no, caesar. No cuela.
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 16:55 (3)
Joder, derecha reaccionaria dice!
Son hijos, viudas y afectados por atentados terroristas y lo único que oigo de su parte son palabras de mesura, sensatez y serenidad. Nunca han apelado a la venganza o a palabras gruesas, cuando es lo mas fácil y lo que te pide el cuerpo.
Que diferencia con nuestros progres, antes con el GAL y ahora con la cesión al nacionalismo totalitario,siempre contra la libertad
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 17:31 (4)
"Llama la atención esa defensa cerrada de la democracia y el estado de derecho cuando viene de una organización que se ha convertido en un refugio de la derecha más reaccionaria, intolerante y antidemocrática.."

Vete a insultar a tu P. madre, mamarracho.

Es que tiene coj., estos p. progres no tienen el más puñetero límite.

¡Así te pille la mano una prensa, idiota!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 18:59 (5)
Ja, ja, ja, dlluis. Me has hecho volar arriba para ver qué te enojó tanto.

Al respecto de AVT, comprendo la emoción y la convicción del grupo pero no me parece bien puesto el punto 3. Esta parte:

«...queremos poner en valor la decisiva aportación e impecable trayectoria de las víctimas del terrorismo en la consolidación de nuestro sistema de convivencia.»

Había que poner otra cosa, la memoria de esas víctimas inocentes no necesita ese toque político.
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 16:41 (6)

No se admiten ya más comentarios.