liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El método propagandístico

17 de Mayo de 2005

« Contradicciones de Kuwait | Principal | Cristina Narbona, a favor del vandalismo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El método propagandístico

El informe coordinado por José Manuel Moreno fue presentado por la ministra Cristina Narbona y sus conclusiones aparecieron, con más o menos sorna, en toda la prensa. El nivel del mar subiría un metro, la temperatura aumentaría hasta siete grados centígrados en verano, nos veríamos repletos de "especies invasoras"... Esto le lleva a uno preguntarse sobre la ciencia que está detrás. Bueno, pues nos quedaremos sin saberlo. José Manuel Moreno se ha negado en público a facilitar sus datos en un debate en el que estaba Patrick Michaels, climatólogo y miembro del panel científico del IPCC. Y no es la primera vez que hace algo así. El método científico, decían...

Comentarios

 
Y ¿a quién le importan los datos? Cada vez que hay un día extremadamente caluroso o frío todo el mundo lo toma como prueba del cambio climático.
De todas maneras, que se puede esperar de un catedrático de ecología si su trabajo depende de sus augurios y de la ministra Narbona que califica los desastres ecológicos si el gobierno es del PP y de puntos de partida para soluciones medioambientales si el gobierno es del PSOE ( Prestige-Incendios Huelva).
En cualquier caso, vayamos a los hechos: ¿Dónde tiene este Catedrático su residencia vacacional? ¿Tendrá una propiedad en alguna costa a nivel del mar?¿Ha blindado sus ventanas con mosquiteras o ha optado por la comodidad del Aire acondicionado? ¿Se desplaza en Bicicleta o tiene una berlina de alta gama y más de 100 CV?
Prefiero que conteste a estas preguntas a que nos de datos probablemente falsos
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 16:25 (1)
"si su trabajo depende de sus augurios"

Oye, ¿estás bien? Los catedráticos tienen plaza fija y no necesitan hacerle la pelota a nadie para mantener su puesto. A ver si somos menos conspiranoicos y más inteligentes en las críticas, que se pueden hacer, muchas y bien, sin caer en este tipo de tonterías.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 16:39 (2)
Un catedrático bien conectado a la subvención pública puede triplicar su sueldo. Y lo digo con concimiento de causa, que soy profesor de universidad, y beneficiario de ese sistema. Hay mucho dinero en subvenciones para todo aquél que haga su contribución a favor de Kioto.

Y hay también muchas subvenciones para las empresas eléctricas!!! Con Kioto, se acabó el mercado, todas ganan, viva la regulación!!!
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 16:44 (3)
En parte te ha contestado bluealicante. Pero añadiré que el reparto de cargos en las universidades sigue siendo político con lo cual cualquier posibilidad de ascenso se multiplica si te apoya el partido de turno, y se divide si optas por una posición politicamente incorrecta.
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 16:58 (4)
Me alegra que alguien, por lo menos, le haya puesto colorado a Moreno en público. Y eso que no se han fijado en el creativo uso que hacen de los gráficos en el informe (http://www.google.com/url?sa=U&start=1&q=http://wo...).
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 22:44 (5)
Yo estuve en la conferencia y os aseguro que en LD han sido muy blandos con Moreno.

Wonka, leí tu impresionante post. La "trifulca" con Ilarionov partió de la insistencia de éste en volver a ver el gráfico con las anomalías de las precipitaciones, ver aquí el de la p.11. En concreto en la presentación animada se dibujaba una flecha descendente tomando como primer punto 1850. No está mal, teniendo en cuenta que los datos van desde el año 1500 al 2000 y antes de 1850 las variaciones habían sido también muy importantes. A esto le llamo yo sesgar la información. A Ilarionov no se le escapó esto, entre otras cosas.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 01:15 (6)
Castielero. Si presenciaste el debate, ¿no podrías, please, please, hacer una síntesis con un poco de detalle en tu blog? Gracias.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2005 a las 15:23 (7)

No se admiten ya más comentarios.