liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Parece que nuestros gobernantes se defienden

12 de Noviembre de 2003

« Nuevos RSS en Libertad Digital | Principal | Me despido por unos días »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Parece que nuestros gobernantes se defienden

Al fin, cabría decir. Al asombrosamente amarillista titular de El País, incluso para ese periódico, echando la culpa al gobierno del naufragio de una patera hace una semana, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha respondido de aquesta manera:
"Me llama la atención que más de dos semanas después del naufragio aparezca este señor criticando el dispositivo de rescate. A lo mejor tiene problemas de conciencia porque sabe que quizás podría haber hecho algo más por evitar la tragedia", afirmó con cierta crispación el subdelegado.

Vílchez ve claras contradicciones entre la versión del capitán del 'Focs Tenerife', publicada ayer por este periódico, y el registro de las comunicaciones mantenidas el día de autos entre Navarrete y Salvamento Marítimo. "Leyendo las declaraciones del capitán da la impresión de que puso el grito en el cielo cuando vio a la patera, pero no fue así. El capitán del 'Focs Tenerife' no hizo una llamada de socorro. Se limitó a comunicar que había una patera con 30 ó 35 pasajeros, precisó que no sabía en qué condiciones iban los inmigrantes e incluso aseguró que la semirrígida navegaba con normalidad. Y ahí están los registros de Salvamento Marítimo", apostilla Vílchez.

"Además -afirma- el capitán del 'Focs Tenerife' omite el dato de que desde Salvamento Marítimo se le pidió que siguiera visualmente a la patera con los medios de que dispone el buque y se le instruyó también para que preparara el dispositivo por si podía rescatar a los inmigrantes. Pero llega un momento en el que el 'Focs Tenerife' se despreocupa de la patera, e incluso su capitán llega a cambiar de canal de radio", añade.
Como acusación, no está mal. A ver que dicen los progres. Ignorarán la entrevista, seguro.

Por otro lado, tras el patético informe publicado hoy por El Mundo sobre el pescado gallego, ya empiezan a ponerlo verde desde el gobierno. Entre sus denuncias indican que "el estudio se realizó en un caladero que estaba cerrado" y que el estudio fue realizado "con los análisis tomados entre enero y marzo de este año". No obstante, se evitarían más estas alarmas si se hiciese un poco de pedagogía indicando que todo, ingerido en cantidades suficientes, es o cancerígeno o no cancerígeno pero no puede ser neutral. Y que no hay ninguna prueba fehaciente de que los estudios que se hacen atiborrando a ratones se correspondan con ingestas infinitamente menores realizadas a lo largo de los años por personas reales. Empiezan aceptando como reales las tesis ecologistas y luego les pasan estas cosas.

ACTUALIZACIÓN: Parece que la ministra Elvira Rodríguez ha dado el paso prohibido: poner en duda las intenciones de los econeandertales. Ha dicho que le resulta "muy curioso" y de una "intencionalidad sospechosa", dado que ha sido "precisamente esta semana" cuando se han dado a conocer "este tipo de informes".

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.