liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Manifestaciones incorrectas

30 de Mayo de 2005

« Novedades en el Instituto | Principal | El Test Definitivo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Manifestaciones incorrectas

Juan Manuel de Prada:
Como todo el mundo sabe, en España se celebran dos tipos de manifestaciones: las que se convocan, auspician o promueven desde la izquierda y las manifestaciones de fachas. Para que una manifestación sea considerada de fachas ni siquiera es preciso que sea convocada, auspiciada o promovida desde la derecha; basta con que la izquierda decida no acogerla bajo su benéfica égida. Naturalmente, si usted participa en una manifestación bendecida por la izquierda se convierte ipso facto en un dechado de virtudes cívicas; si, por el contrario, se le ocurre participar en una manifestación que no cuente con su nihil obstat, engrosa automáticamente la hez social.
Leanlo entero, como se suele decir. Suelo estar en profundo desacuerdo con este escritor antiliberal casi siempre, pero me gusta mucho como escribe. Así que cuando las ideas están bien, la columna sale redonda.

Comentarios

 
off topic

Daniel, tu mail funciona sin problemas ¿no?

Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 20:18 (1)
A lo mejor lo que le pasa es que a bofetadas está aprendiendo.

Lo normal es que empiece quejándose. Veremos si sigue sacando las conclusiones obvias de lo que dice.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 20:45 (2)
La verdad es que la columna está pero que muy bien.

Un saludo
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 21:36 (3)
Debo de tener el gusto pervertido porque le he leído cientos de páginas mejores (ocurre que ahora mismo tengo entre manos su 'Las máscaras del Héroe') que la de este artículo. Ahora, si de ideas que están bien se trata, no digo nada.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 21:56 (4)
Solo leí la cita de la anotación pero es suficiente para juzgar a ese escritor como tal. Muy elegante. El mejor lenguaje español está en España (sin duda).
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 21:58 (5)
No creo que esté aprendiendo nada. Simplemente pertenece a la más bien escasa estirpe de derecha reaccionaria antiliberal sin ningún tipo de complejos. La parte de derecha y de los complejos la comparte conmigo, de modo que cuando sólo muestra eso sus artículos están bien.

Deduzco, rojobilbao, que tengo algún mensaje sin contestar. Lo miro ahora.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 23:03 (6)
Siento disentir con Daniel, porque los artículos de Juan Manuel de Prada me parecen muy buenos, de lo poquito que se salva del "ABC" actual. Como escritor no opino porque, sencillamente, no he leído ningún libro suyo.
Espero que este Sábado 4 de Junio Madrid se llene de "fachas" (mi familia y yo nos desplazamos), lo mismo que el 11 de Junio en Salamanca y vuelta a Madrid el 18 de este mismo mes. Como se pongan a detenernos, no va a haber sitio en las comisarías...
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 23:21 (7)
Yo disiento también de Daniel. Como articulista es bueno. Como escritor de novelas y cuentos, no. Se le intuye el talento, pero no es suficiente. Algo falla. Por poner un ejemplo, en "La tempestad", el supuesto meollo o debate de la novela, lo liquida en media página. Aunque hay que reconocer que "Las máscaras del héroe" tiene mucho mérito: rescató personajes totalmente olvidados. Es un libro excesivo pero excelente aunque abusa de expresiones del tipo "la máquina, achacosa de humos". Alguien que inicia su carrera literaria con un libro llamado "Coños" es alguien que aspira a algo más que el mérito literario.
Joder, vaya rollo que he soltado.
Pues eso que él artículo me parece excelente.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 01:48 (8)
Sí, sí, pero, yendo al tema, ¿vais a ir el sábado? ¿Punto de encuentro?
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 02:03 (9)
Siento la larga cambiada, pero es que esta noticia me ha gustado mucho tras ver la campaña en su favor hecha por Antena 3: "los lunes al sol" se estrelló anoche en su estreno abierto en Tv.

Datos de formulatv.com
Antena 3 pinchó de manera drástica con el estreno de "Los lunes al sol". La película de Fernando León de Aranoa sólo pudo seducir al 16,1% de la audiencia, lo que significa que 2.545.000 personas fueron las personas que se decantaron por la oferta cinematográfica de la privada. Javier Bardem encontró con este film su confirmación como uno de los grandes del cine español, sin embargo, al público de anoche le interesó más bien poco la propuesta de 'El peliculón'. El resultado de ayer es uno de los peores registrados por el cine de los lunes de A3. La semana pasada la cadena programó "El laberinto rojo" con un 21,8% de share (3.432.000), mientras que hace dos semanas el estreno de "Episodio II" de la saga Star Wars cosechó un 27,9% (4.228.000)
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 12:16 (10)
El extracto es bueno, pero respecto al autor en sí...no me gusta, es terriblemente pedante
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 14:17 (11)
Hablando de cine, Juan Manuel de Prada saca mucho de su técnica al escribir del cine, para algo lo sentaba Garcí a hablar del cine negro americano, el caso es que escribe artículos con fuerza y novelas que se olvidan demasiado rápido, pero no todos son genios. Pues hablando de cine, ¿alguién sabe porque la película sobre el atentado de OHgam está teniendo tan poca cancha en los medios? Ya sé que el tema era la manifa, pero es que esa película y sus protagonistas reales tienen mucho, pero mucho que decir ese día 4 de junio si fueran a la manifestación.

http://elhpc.blogspot.com
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 14:17 (12)
Muchas gracias Jassay,

Me has dado una pequeña alegria con esos datos. Una pelicula deleznable de un director lamentable con un protagonista reprensible (o sera prensil?)
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 17:16 (13)

No se admiten ya más comentarios.