liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Bono, el caradura

22 de Junio de 2005

« Te han pillado, Leocadio | Principal | El selectivo uso de la RAE »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Bono, el caradura

De nuevo, me refiero al cantante de U2 y no al ministro mentiroso. Vía Tim Blair llego a un artículo del Guardian en el que se comenta que Bono no paga impuestos en Irlanda por una ley que hace exenciones con gente "creativa" como escritores y músicos. Claro, muchos escritores y músicos extranjeros se han mudado a Irlanda y el gobierno se está replanteando el asunto.

Pero lo curioso es que Bono siempre se ha destacado por su "lucha contra la pobreza" que incluye, entre otras cosas, acabar con la deuda externa como el "mínimo" al que hay que llegar en este año. Deuda que pagarán, por tanto, los contribuyentes entre los que él no se encuentra. ¿No os parece que un poco de morro sí que tiene?

Claro que hay que reconocer que Bono no se ha destacado como un izquierdista estándar y también ha protestado por el proteccionismo comercial de los países ricos. Quizá es que conozca de primera mano las ventajas de no tener al gobierno tocando las narices. Su organizacion se llama DATA (Debt Aids Trade Africa). Quizá se deje una O, de Oppression.

Comentarios

 
Si tienes una bitácora, ¿eres creativo? Escribir artículos de oponión en prensa ¿está considerado como ser creativo? Lo digo por si merece la pena que me mude a Irlanda.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 13:14 (1)
Vamos a ver. Bono no paga impuestos porque al no haber pobres en Irlanda no se siente en la obligación. Pero si da unos euros a los indios amazónicos y un vale del corte inglés para que se compren su maquillaje.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 13:36 (2)
Si, si, veniros todos a Irlanda, que estoy muy solito.
Aunque yo trabajaba de creativo en Barcelona y me parece que no voy a recibir el mismo tratamiento.
Pero vaya, podemos montar un grupo "Los Liberales" o algo asi, rajar de Bertie Ahern, de Ansar y de Blair, y seguro que no pagan inpuestos ni nuestros nietos.
Un saludo.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 13:52 (3)
Amigo, pues yo creo que es interesante leer esto sobre BONO "El poeta de los pobres".
http://www.monbiot.com/archives/2005/06/21/bards-o...
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 14:36 (4)
Ah, que según ese memo de Monbiot, Bono es malo porque no apoya que se haga lo que se hace en Bolivia: destruir y arruinar un país. Pues eso, Bono no es un izquierdista estándar. Gracias a Dios.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 16:35 (5)
Personalmente, las actuaciones de Bono me parecen más un asunto de marketing de su culto por su personalidad megalómana que otra cosa. Los de U2 ya de hecho están nadando en dinero, si les importan tanto los pobres, ¿por que no donan las ganancias de un tour entero de un año? ¿Por qué no vienen a dar un show a algún país bananero como este? Así podrían ayudar a la industria turística, motivarían a otros a venir a este pueblo, lo que daría mucho trabajo a otros sectores y ayudaría a combatir la probreza, etc, etc...
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 17:20 (6)
Todo redunda en discursitos bonitos, fotos con encuadres apropiados y con la gente y en el lugar adecuados, comercialización de la imagen y como siempre, no poner el dedo en la llaga ya que sería políticamente incorrecto...

Todo es culpa de los países ricos, no de los políticos y dicatores corruptos en esos países...

¡Me revienta las pelotas!
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 17:24 (7)
Vean la sección de "news" en la página de DATA, Bono hizo esto, hizo lo otro... o sea, como decimos aquí, es doña toda!!!
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 17:27 (8)
Está clarísimo. Uno se define de izquierdeas y los medios de comunicación le sacarán las virtudes hasta cuando pide un cafe en un bar de manera solidaria y sin oprimir al pobre sudamericano que se los está siviendo.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 21:27 (9)
Discrepo como es natural con el señor Rodriguez. Primero, sobre Monbiot que no es ningún memo y segundo que la población de Bolivia esta defendiendo sus bienes nacionales. Mira que le gusta insultar al señor Daniel, espero que aguante bien cuando le insulten a él.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 21:42 (10)
Discrepo del Sr. Mario30. Lo de Bolivia es peor que si Arabia decidiera no permitir la explotación de su petróleo salvo por una empresa nacional. ¿De qué le servirán a Bolivia unos recursos naturales que no puede explotar ni vender en el mercado internacional? ¿Acaso los bolivianos beberán petróleo y respirarán gas natural? ¿No será que hay unas mafias sindicalistas que ya han derribado a dos presidentes democráticamente elegidos que quieren quedarse "en nombre del pueblo" las comisiones por las licencias de explotación y los productos de su venta? ¿No les valdría más seguir el ejemplo de su vecino Chile que el de su vecina Argentina? ¿No sería ahora el miomento óptimo de explotar esos recursos ante el precio mundial del petróleo y el gas? ¿Qué hay de las infraesturas de todo tipo que montarían las multinacionales? ¿No se hartará de una vez la población de Santa Cruz y se separará del resto del país?
Bonita forma de defender los bienes nacionales, sí señor.
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 23:04 (11)
"Está defendiendo sus bienes nacionales". Es decir, está impidiendo que se exploten las reservas de gas, de modo que ni ellos ni nadie se beneficien de las mismas. Están destruyendo el tejido social del país empleando la violencia. Están destruyendo la democracia empleando la violencia para destituir presidentes.

Y Mombiot es un imbécil si apoya eso. A no ser que sea el típico progre occidental que le parece estupendo todo eso siempre y cuando suceda lejos de su casa, en cuyo caso es un ser vil y racista. Prefiero pensar que es un imbécil.
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 17:32 (12)

No se admiten ya más comentarios.