liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El estado que nos protege de todo mal

17 de Agosto de 2005

« Mejorar la administración | Principal | Se busca Galeote »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El estado que nos protege de todo mal

El caso Kelo contra New London, que permitió a un ayuntamiento expropiar las casas de unos particulares para darselas a una multinacional (claro ejemplo de que la defensa de los derechos de propiedad no tiene nada que ver con proteger a los ricos sino más bien al revés) ha llegado a un nuevo nivel de ignominia. Marginal Revolution nos cuenta que el ayuntamiento de New London exige ahora a los residentes que les paguen el alquiler por haber vivido cinco años en propiedad pública.

Susette Kelo asegura que, si tiene que apoquinar los 57.000 dólares que le reclaman, tendrá que vivir debajo de un puente porque se quedará sin nada. Pero el derecho de propiedad, ya sabemos, debe quedar limitado por su posible "uso social", es decir, por la arbitrariedad estatal de los organismos creados para protegernos de todo mal.

Comentarios

 
Vaya es un ejemplo de tercermundismo vean que eso es lo que se hace aqui a diario y luego les intriga por que no hay inversion ni extranjera ni nacional en proyectos productivos, si la propiedad se esfuma se esfuma el esfuerzo.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 04:20 (1)

No se admiten ya más comentarios.