liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La mejor cara del socialismo

18 de Agosto de 2005

« Se busca Galeote | Principal | Islamofascistas contra microcréditos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La mejor cara del socialismo

Estoy probando este invento de YouTube, una web donde puedes hacerte cuentas gratuitas donde subir vídeos para luego poder ponerlos en tus páginas web en formato Flash. He subido esta prueba, donde Jon Stewart nos muestra la cara amable del socialismo (vía Finland for Thought):


Comentarios

 
Pues hombre, gracias por mostrarnos nuevas tecnologías y por recordarme que como no aprenda mejor inglés no tengo mucho que hacer por aquí.

Por cierto, y por ello, ya que hablas de "la mejor cara del socialismo" me gustaría que hiciéseis un recopilatorio de las opiniones de Marcelino Rojas, diputado liberal sueco y ex exiliado de izquierdas chileno, que nos puede ilustrar cuanto de bueno tenía dicho socialismo y por dónde van ahora los suecos. Cheque escolar, privatización de la sanidad, de las pensiones.... etc.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 08:32 (1)
bastiat:
Supongo que te refieres a Mauricio Rojas.
el cheque escolar es una propuesta NO aprobada por el parlamento, Suecia, además de socialista, es bastante democrática.
La sanidad la pueden gestionar actores privados, pero siempre la pagará el estado, y para el paciente es igualmente gratuita.
El trabajador tiene la posibilidad de colocar un 6-10 % de la cantidad que se destina a su pensión, el la forma de ahorro financiero (no inmobiliario) que considere adecuada. Privatización?
Los liberales suecos, a los que Mauricio Rojas pertenece, acaban de acercarse aun más a los socialistas, al quitar de su programa la reducción del seguro por enfermedad (estatal).
Yo llevo ya ocho años aquí, y me parece un sitio donde la política funciona de un modo envidiable.
Con infinidad de "caras buenas".
Enviado por el día 19 de Agosto de 2005 a las 22:32 (2)
Anab. Gracias por corregirme. Si ciertamente hablaba de Mauricio Rojas. Y también entiendo que, gracias a lo poco que he leído de él, la política en Suecia es bastante mejor que en España, pero eso no quita para que siga siendo una cuestión localista y tampoco me extraña que los "liberales" suecos, lo de las comillas es porque empiezo a dudar de ellos por lo que tu dices, se empiecen a acercar a los socialistas. Pero por ello, y presuponiendo que de estar en estos foros algo de liberal tendrás, no nos vendría mal que nos informaras sobre cual es la realidad política, economímca y social de ese país, paradígma de la socialdemocrácia y que parece que últimamente no está siendo visto con tan buenos ojos por los que antes lo idolatraban.

Necesitamos datos. Sobre todo los que de sueco no tenemos ni idea y de inglés más bien cortitos.

Sé que es pedir mucho. sobre todo cuado no nos conocemos, pero si tras leer lo poco que hemos podido leer de Norberg en español, suponemos que los suecos que tendrán que desmantelar cada vez más su magnífico estado de bienestar para poder seguir adelante.

Un Saludo. Y gracias por adelantado.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 16:14 (3)

No se admiten ya más comentarios.