liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ¿Cómo solucionaría ZP el problema de los huracanes?

2 de Septiembre de 2005

« Peloteo | Principal | Si es que son tan divertidos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿Cómo solucionaría ZP el problema de los huracanes?

Me pasa un ex-progres una encuesta que sé que les gustará a ustedes que son malas personas y puede que incluso votaran a Aznar y Acebes. ¿Cómo solucionaría ZP el problema de los huracanes?

1.- Creando un Observatorio de Huracanes.
2.- Nombrando un Alto Comisionado para los Huracanes.
3.- Formando un Comité de Sabios que analicen los Huracanes.
4.- Convocando a un Grupo de Expertos en Huracanes.
5.- Lanzando una Campaña Para Concienciar bajo el eslogan "Tolerancia Cero con los Huracanes"

Voten en los comentarios.

Comentarios

 
Patético
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:24 (1)
¡Qué bueno! Real como la vida misma.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:28 (2)
6.- Leyes de paridad entre los huracanes y las inundaciones.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:31 (3)
Se te ha olvidado una opción:

7.- Haría todo al mismo tiempo, que hay muchos amigos que colocar.

Yo me quedo con la 7. ;-)
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:39 (4)
Es preferible el huracán.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:40 (5)
Estaba yo pensando si no sería conveniente despachar a la Narbona p'al Mississipi con carácter de máxima urgencia. ¡Se iban a enterar esos patanes! Con su Kiotofórmula de progreso ella lo soluciona todo en un periquete. Y a lo mejor se ahoga y todo...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:45 (6)
8. Llamándoles "Vientos de intensidad superlativa" ¡Así dejaría de haber huracanes!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:51 (7)
voto la 8!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:04 (8)
9. Todas las anteriores son correctas.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:09 (9)
Geniales!!!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:13 (10)
Todas, y cuando pasara el huracán, provocando todos los males posibles no evitados por sus 9 soluciones, declararía: "es que el viento fue tan fuerte que boum, plaff y agua agua scchhhhh, que claro, ya se sabe, ¿entiendes?"
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:23 (11)
everyday bonsais
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:25 (12)
Lew Rockwell escribe que la culpa del desastre de New Orleans la tiene el Estado, no Katrina.

http://www.lewrockwell.com/rockwell/flood.html
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 17:40 (13)
-Diálogo entre fenómenos meteorológicos.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 17:46 (14)
Lew Rockwell:
"La madre naturaleza puede ser cruel, pero incluso en sus momentos más crueles, no es ninguna competencia para el gobierno."



Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:05 (15)
Con talante y buen gobierno, negociando para que la furia de la naturaleza no se desquite en contra de los que menos tienen y dañe un minimo las propiedades e inversiones de aquellos que mas contribuyen al fisco.

Si no funciona entonces dejar un subsidio al huracan para la recontruccion que a final de cuentas es beneficioso tal como nos recuerda el ejemplo de la ventana rota ahora hay miles de empleos y la produccion al maxico en New Orleans con el fin de reconstruir en el fondo el huracan es bueno sin el no habria nada que reponer y no estarian disponibles esos empleos. vaya pues el huracan es ejemplo de progresismo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:17 (16)
10. Creando una tasa para financiar la lucha contra la violencia de genero ventoso
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:41 (17)
Zapatero no sé, pero FG seguramente habría descendido a las cloacas del Estado para combatirlos con la ayuda de Vera y Barrionuevo. Se van a enterar esos putos huracanes.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:54 (18)
Declaración institucional de ZP:

"Hace unos meses, la devastación que provocó el tsunami del 26 de diciembre de 2004 en Asia nos dio la oportunidad de hacer una profunda y útil reflexión sobre cómo avanzar en esta lucha. Las catástofres medio ambientales sólo pueden ser derrotadas con una respuesta colectiva por parte de la comunidad internacional. Los desastres naturales se han convertido en una amenaza global que requiere una respuesta global. Debemos comenzar haciendo un esfuerzo por comprender las condiciones que facilitan la respuesta del medio ambiente. No podemos ignorar problemas como el cambio climático, la urbanización masiva o la enorme contaminación. Es poco realista esperar solucionar el problema en un mar de injusticia medioambiental."
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 20:22 (19)
Es Bush el que ha prometido "tolerancia cero", pero con los que rompen la ley en New Orleans. Está en su papel de valiente otra vez. Lo más grave es que parece que el huracán es menos responsable que El Cuerpo de Ingenieros del ejército de los Estados Unidos, por la caída de los diques de contención.

Mientras New Orleans empeora, Bush Jr. todavía se anima a pretender que puede reinventar o reconstruir a Iraq. Hay que traer de vuelta por lo menos a las tropas de Louisiana y Mississipi.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 20:29 (20)
Un senador estima que han muerto 10,000 personas sólo en Louisiana. http://www.drudgereport.com/

Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 23:00 (21)
tranquilocomp y Lew R. analizan seriamente el tema del huracán. El electoralismo de Bush y de los partidos políticos pueden ser muy inconvenientes para el mismo respeto a las leyes y normas éticas. El defender contra viento y marea las guerras ofensivas y de conquista y no ayudar en las catástrofes naturales no es una buena enseñanza para los ciudadanos libres, pueden llegar a pensar que las batallas mejores son contra los que les envían a las guerras y no les prestan ayuda contra los huracanes.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 00:22 (22)
11. Retirar las fuerzas españolas de afganistan y de cualquier otro lugar, desmantelando las bases y cuarteles en Cataluña y Pais Vasco, y repatriando al personal de las embajadas y misiones diplomaticas en el extranjero, para destinar inmediatamente este personal, recursos e infraestructura en misión humanitaria al lugar del planeta donde se va a dar el proximo huracan tipo Katrina. Asi la opinión publica estará no solo satisfecha sino encantada a muerte por el espiritu previsor y humanitario del estado.
12. Alianza de civilizaciones contra los huracanes y otros fenomenos naturales. Auspician: IPCC, WWF, Greenpeace, Earth First, etc...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 00:37 (23)
No se cómo se va a extricar Bush de este problema (New Orleans). Le va a caer a él la responsabilidad y EE.UU. está enojado por todas las negligencias de su gobierno. Por ahí es Bush el que adopta cada una de tus sugerencias, Daniel. Ya hay alguien que pide que sea despedido del cargo de una vez por todas.

http://www.lewrockwell.com/roberts/roberts120.html
«Impeach Bush», by Paul Craig Roberts (y este es un reconocido derechista que escribió un libro elogioso sobre Pinochet).
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 14:23 (24)
Mis disculpas, en vez de "extricar" arriba (14:23), sería "liberar".
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 14:29 (25)
Oh, leo que el 25% del petróleo y gasolina de EE.UU. pasa (pasaba) por el puerto de New Orleans.

¿Acaso lo que sería una guerra de guerrillas en el lejano (ya sometido) Iraq podía tener mayor prioridad para el gobierno de Bush que el fortalecimiento de los diques de contención de New Orleans? Se van a enterar que la respuesta es "No".

Como apunta Roberts, este desastre hubiera sido el mayor éxito terrorista de toda la historia. Pero ocurre con negligencia gubernamental de por medio.

Resulta que el periódico de New Orleans, el New Orleans Times-Picayune, venía quejándose desde el año pasado que la plata para los diques de contención estaba siendo desviada a Iraq. Escribió nueve artículos al respecto.

Paul Craig Roberts:
"Bush’s war left the Corps of Engineers only 20% of the funding to protect New Orleans from flooding from Lake Pontchartrain. On June 18, 2004, the Corps’ project manager, Al Naomi, told the Times-Picayune: 'the levees are sinking. If we don’t get the money to raise them, we can’t stay ahead of the settlement'."

No alcanzó el dinero.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 16:14 (26)
Yo creo que puede emitir un Decreto prohibiendo los huracanes.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 20:40 (27)
Tu último argumento es muy pobre Tranquilocomp. El gobierno de USA está gastando una barbaridad en cualquier capítulo. Cualquiera diría que solo había dinero para una cosa: diques o Irak y eligieron Irak. Están gastando muchisímo en Educación, Medicare, Gastos militares y muchas cosas más. No es una cuestión de Irak. El presupuesto de Irak en el total no llegará al 1%. Tienes más de un 99% de donde coger para los diques. Pase que estes en contra de la guerra de Irak pero refuerza los argumentos. Saludos.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 20:44 (28)
Si hubiese TVE en USA podían hacer un informe semanal como el de la semana pasada pero con huracanes. En Informe Semanal se hizo un reportaje sobre los incendios ( supuestamente en españa ) donde no salian otra cosa que los fuegos en Portugal para que te quedases con la copla de lo bien que estamos aquí que han muerto menos y se han quemado menos hectáreas de bosque. eso sí los dos presidentes ( España y Portugal ) han estado más o menos lo mismo de vacaciones mientras tanto.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 20:47 (29)
Jquin, te recomiendo el artículo de Roberts.

Tu punto es razonable pero el punto de Roberts y el New Orleans Times-Picayune es puntual; es decir, no se refiere a posibilidades teóricas. El punto es que el dinero que estaba presupuestado para los diques de contención fue desviado a Iraq, no hacia otros ítems del presupuesto.

Paul Craig Roberts:
«Prior to 911, the Federal Emergency Management Agency warned that New Orleans was a disaster waiting to happen. Congress authorized the Southeast Louisiana Urban Flood Control Project (SELA) in order to protect the strategic port, the refineries, and the large population.
However, after 2003 the flow of funds to SELA were diverted to the war in Iraq. During 2004 and 2005 the New Orleans Times-Picayune published nine articles citing New Orleans’ loss of hurricane protection to the war in Iraq.»

Saludos.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:02 (30)
Uy, ha salido un titular huachafisimo en una revista politica... "...como si la naturaleza pudiera protestar", que buen gusto para la estupidez...
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 05:56 (31)
Sigo diciendo Tranquilocomp, que existe un presupuesto ingente para llegar a ambas o que en todo caso lo de Irak no impide o es incompatible con los diques. Por cierto, que también existe el presupuesto del Estado de Louisiana. Si tan prioritario era los diques ( se ha visto que sí ) podían haber presupuestado primero los diques y luego el resto de historias del Estado de Louisiana. Pero seguro que ha habido subvenciones, coimas, regalos etc para cualquier cosa menos para diques. Que cada palo aguante su vela y los democrátas que no quieran desviar lo mal que lo han hecho su alcalde y su gobernadora que eran los primeros responsables, especialmente esta ultima.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 07:39 (32)

No se admiten ya más comentarios.