liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Si es que son tan divertidos

2 de Septiembre de 2005

« ¿Cómo solucionaría ZP el problema de los huracanes? | Principal | ¿Donde están los gritos? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Si es que son tan divertidos

Las causas del terrorismo islámico son de sobra conocidas: [sandeces progres estándar], pornografía en Internet...
De verdad, me daría verguenza compartir espacio con semejantes cumbres intelectuales del pensamiento occidental.

Comentarios

 
Cuando leo esa clase de textos me pregunto si "nosotros" les sonaremos tan rancios y descerebrados como "ellos" a mí.
¡Si parecen del Movimiento Stalin Vive!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:23 (1)
http://www.arabnews.com/?page=7§ion=0&article=...
Si queréis "sonreír" y entender las razones de porque tres jugadores de fútbol de Arabia se fueron a atentar en Irak.
(ya se lo ofrecí al autor de tales tonterias)
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:55 (2)
La causa del terrorismo islámico, afirmo con la misma base documental que el susodicho, es el aleteo de una mariposa en Taiwan combinado con que hoy Zapatero se ha cortado las uñas de los pies. He dicho.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:17 (3)
Si es que la izquierda es tan progre que quiere que seamos vírgenes, santos, y devotos de la causa y que no miremos tías en bolas para no volvernos unos burgueses...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:21 (4)
Es revelador que el intento de montar una RED PROGRESISTA haya derivado en ... "eso" que podemos disfrutar todos los dias.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 16:45 (5)
De seguro entonces que el fútbol femenino es la más grande de todas las blasfemias...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 17:35 (6)
ominae, le está saliendo mal a Jessica. Ella pensaba un sitio donde disfrazar las consignas del PSOE con "debates abiertos", pluraridad y diálogo. Es zETAp al 100%

Esto me pareció evidente desde el principio (y así lo dije no recuerdo dónde) y andando el tiempo resulta que nos enteramos que es del PSOE.

Yo daba el fracaso de su idea por descontado por, entre otras cosas, lo que estamos viendo y tú has percibido en el mismo momento en que se ha producido: la convivencia extraordinariamente cordial de los extremistas más descerebrados con los moderados.

Pero lo que no le dije es que el fracaso sería doble. Pensaba yo en la imposibilidad de pasar consignas: o serían desmentidas por derechistas o serían ignoradas por todos (sin puntos medios), que era su objetivo. Ahora resuta evidente que poner a todos juntos es poner en evidencia con más facilidad las enormes carencias morales e intelectuales que padecen. (Hay gente que se está paseando por aquí para ver el "control de daños" y que de otra manera nos ignoraría. Tal es lo evidente del desastre.)

Creo que el siguiente paso de Jessica será una purga al más puro estilo de la izquierda: soterrada e implacable.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 17:40 (7)
Pero es muy interesante tener la ocasión de lidiar con tales "intelectuales", ya me pareció, en su momento, fantástica la idea de RP, nos da ocasión de asistir a sus encontronazos contra el espejo.
Y ahora nos enteramos que era un experimento Psoe, ¿son estos los mejores "pensadores" que han podido encontrar? porque sigo sin saber que piensan o defienden salvo el intento de auto definirse, bastante ingenuo, del otro día.
Que sigan, por favor.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:29 (8)
Ponedme un link a eso del PSOE que no me entero de nada.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:38 (9)
Sólo una cosa: de "experimento PSOE", NADA.

ERA, no SOY, ERA, que algunos se hacen la picha un lío con los tiempos verbales, de la JSC, no del PSOE. Ya son ganas de manipular.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 18:40 (10)
Desconocia el pretérito, y acepte las disculpas, pero para el comunísimo de los mortales los JSC (Joventut Socialista de Catalunya), son PSC PSOE.
Salvo en el senado.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:04 (11)
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:06 (12)
Las juventudes NO son el Partido. No milité en el Partido. Lo siento.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:19 (13)
Sinceramente mucho más a tu favor.
Pero es cuestión de matices, "militar" y/o "pertenecer a organización directamente involucrada en el partido", ¿que más da?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:26 (14)
Porque la JSC va por libre. Es una organización muy independiente. Las actividades las organizan sin control de la dirección del partido, no tienen que estar dando explicaciones, ahora ya han instaurado incluso una cuota para militantes de la JSC independientemente de la cuota de afilición al partido, con la que en parte se financian.

Las juventudes, al menos del PSC, no se dedican tanto a hacer "política institucional". En los Congresos de la JSC no hay "vigilantes de los mayores", es una organización muy independiente. Están apoyados, pero no supervisados, no sé si me explico.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:40 (15)
Las juventudes de un partido no tienen nada que ver con ese partido. Es como si le llamamos perro a un gato...
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:53 (16)
Bueno, tanto como que "no tienen nada que ver", no. Pero son bastante independientes, al menos en el PSC. De hecho, la JSC se declaraba marxista en sus estatutos hasta hace 4 días, como aquel que dice, y el PSOE abandonó el marxismo hace más de dos décadas. Ignoro si en el resto de partidos existe la misma independencia.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 19:59 (17)
De todas formas, ¿a qué defender con tanta viveza algo a lo que ya no se pertenece?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 20:04 (18)
"Ya son ganas de manipular."

No creas, es puro descuido, pero te lo tomas todo como algo personal, como vienes demostrando con asiduidad. Tu biografía me importa un pimiento. La página que vi aseguraba tu pertenencia al PSOE o un aledaño y no me preocupé mucho de seguirte el rastro. ¿Hay algún "obiter dicta" progre según el cual yo debería haberte seguido el rastro? Simplemente me explicó más de una cosa y confirmó alguna otra. El resto es irrelevante.

Que ahora no pertenezcas puede ser pura estrategia, una coartada de independencia, los de izquierdas sois así, puro teatro, pura propaganda.

Conviene recordarte que a los derechistas nos pasma la extraordinariamente cordial convivencia que tenéis con comunistas, admiradores del Che, totalitarios orgullosos de serlo y con toda la morralla antisistema. Mi teoría es que los tenéis como "los puros", como gente demencial y poco de fiar, pero por un lado "puros" en su alma esencial y por otro útiles (o los creéis útiles, que no es lo mismo, claro)

No le des vueltas. En España la única manera de que los de izquierdas tengáis éxito (relativo) en esto de las bitácoras es la de Estercolar.net o la del semicomunista liberticida: provocación, manipulación y actitud perdonavidas. En el momento que alguien de esa tendencia pretende teorizar o aburrís o dais risa o las dos cosas. Y siempre, siempre, la ignorancia flota.

Tómatelo con talante.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 22:07 (19)
"De todas formas, ¿a qué defender con tanta viveza algo a lo que ya no se pertenece?"

A esta Jessica es que se le nota todo. No he visto en mucho tiempo a alguien tan transparente.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 22:09 (20)
Por DIos, acabo de dejar mi comentario y es que... no puede ser cierto.

Este chico que se ha tomado.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 23:37 (21)
Que ahora no pertenezcas puede ser pura estrategia, una coartada de independencia, los de izquierdas sois así,. ¿Has pensado en escribir un libro de temática conspiranoica? Probablemente sería best-seller en dos días.

De todas formas, ¿a qué defender con tanta viveza algo a lo que ya no se pertenece? ¿Qué es lo que defiendo, Atareq? El PSOE es el partido en el que, hoy por hoy, me siento más cómoda. Pero éso no significa que milite. No entiendo lo que querías decir.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 01:04 (22)
"¿Has pensado en escribir un libro de temática conspiranoica? Probablemente sería best-seller en dos días."

¿Conspiración? Te dije que irías de pasar consignas y pasado un tiempo me entero de que fuiste de un aledaño del PSOE y reconoces que con ese partido te sientes muy cómoda. Además dije que los extremistas os pondrían en evidencia y al poco nos salen Akin y algún que otro botarate. Y alguna más que no merece la pena comentar ahora.

¿Qué conspiración? Eres transparente.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 10:16 (23)
Y hablando del tema que nos trae a éste post: ¿Os habéis fijado que el autor del artículo está hablando, precisamente, del Choque de Civilizacion, de Huntington? ¿O en cuanto os hablan de sexo en Internet se os nubla la visión?

Creo que con ésa frase que ha dado tanto que hablar sólo se estaba refiriendo a lo que es considerado por los islamistas como la decadencia y degradación moral de Occidente. Pero es triste tener que haceros un análisis de texto, que ya sois mayorcitos. ¿O también procedéis de la generación LOGSE?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 14:01 (24)
Jessi: ¿Os habéis fijado que el autor del artículo está hablando, precisamente, del Choque de Civilizacion, de Huntington? ¿O en cuanto os hablan de sexo en Internet se os nubla la visión? Pues ya puedes ir echando a patadas a ese neocon infiltrado en Red Progresista... ;-)

Y... bueno... en fin... El texto... de risa... Dice tu amigo... el brutal capitalismo salvaje de la globalización neo-liberal no ayuda a la comodidad de estos europeos musulmanes...

Dice el MSV: ¿Quién, sino EL CAPITAL Y LA OPRESIÓN mediante plusvalía, puede inspirar tanto odio hacia sus semejantes proletarios? ¿Qué, sino la especulación y su extensión mediante la expansión del neoliberalismo más horrendo, así como sus resultados para la inmensa mayoría del planeta, puede dirigir a una persona hacia su inmolación?

Tu colega iguala la parodia. No pongo ni quito nada. Es más, el MSV se adelantó al artículo de tu amigo (puedes consultar las fechas).

Un fanático que fanatiza a unos inadaptados y que llena de contenido una existencia vulgar. La Euskal Herria etarra de algunos adolescentes vascos, la creencia en una babosa superioridad racial en Madrid o Berlín, la playstation, el skating, el éxtasis o el fútbol. Son los elementos que completan una existencia vacua en un mundo conflictivo en injusto donde se hace más difícil adaptarse a unos cambios que atropellan a generaciones enteras. ¿Podrías explicarme racionalmente esto, por favor? Te agradecería que lo acompañaras de un estudio que confirmara la relación entre tales elementos.

Gracias.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 14:44 (25)
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 14:48 (26)
En fin, Jessica, te pones a hablar de percepciones. A mi me parece que hablas de telepatía mezclada con el típico autoflagelamiento progre, pero no en sus espaldas, sino en las de los demás.

El mundo es más seguro sin Sadam, evidentemente. Para una persona que cree que lo importante es el márketing, no me extraña que diga que ahora hay muchos más terroristas por la guerra, que los ha enardecido. Sin embargo, se sabe que está cociéndose desde hace tiempo el asunto de los terroristas (Tengo en El Príncipe el comentario del artículo de un progre no tan pasado como tú que tiene un interesante y antiguo testimonio de Salman Rushdie) y ahora, cuantos más están matando los americanos, más parece haber. Ahora se está haciendo limpieza y, claro, les molesta.

Llama la atención el guante de seda, lo extraordinariamente comprensivos que sois con los musulmanes fanatizados y lo implacables con la gente de derechas. Míralo que llama la atención. Entre otras cosas, por eso digo que sois idiotas morales, implacables con vuestros conciudadanos y suaves con fanáticos que sólo merecen que le den una patada en el culo y lo envíen al desierto.

Me río de alguien que habla de "causas" a la vez que de imagen. No sabe de qué habla.

Deja de alucinar ¿querrás?

Por cierto, no has hecho lo que te pedían, eso del estudio que confirmara la relación entre los elementos tan extraños como el fútbol, la playstation, el skating, etc. Y no me extraña, tú no tienes ideas, tienes ánsias. Y se te nota tanto...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 15:35 (27)
MuchoQD, En cualquier caso y centrando el debate, del artículo se desprende la comprensión y justificación hacia estos atentados por las injusticias ( mar de injustica universal llama tu amigo ) y por la opresión neoliberal etc. Yo creo que es una injusticia y una opresión las próximas subidas de impuestos de tu amigo Rodriguez, el engendro sobre la ley de educación que se ha sacado, el que haya disfrutado de un palacete pagado por mí ( además de otros ) durante un mes mientras yo no tengo vacaciones etc. Da esto derecho a poner bombas? Según la argumentación de tú artículo, sí. En ese caso solo me queda preguntar a cuantas da derecho.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 21:08 (28)
MI AMIGO el Presidente, vacaciones pagadas con TU DINERO... Curioso. Creo que éso tiene un nombre, una palabra muy de moda, ¿cómo es? dema, demago... ¡Sí, hombre, lo tengo en la punta de la lengua! Bueno, ya me acordaré...

Que el artículo justifica, ¿qué? Una cosa es que diga qué les pasa por la cabeza a ésos desgraciados, y otra cosa muy distinta que diga que un atentado tiene justificación alguna.

Tendéis a confundir habitualmente causa con justificación. Atareq sabe bien de lo que hablo.

El artículo expresa causas, como lo hizo Huntington en el Choque de Civilizaciones. Pero se le ha olvidado empezar y terminar con la frase de moda para que no le crucifiquen antes de empezar (personalmente, creo que tampoco sirve de mucho, digas lo que digas): "Condeno firmemente toda clase de terrorismo". Bueno, "toda clase" no porque luego dicen que te pareces a Otegi... Es igual, no hay manera de zafarse. A ver si os ponéis de acuerdo, nos decís cómo es la frase "estandard" que tenemos que utilizar, y con copypastearla en cada artículo en que hablemos de terrorismo, ya será como llevar el sello de la ISO-9001...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 22:43 (29)
El artíuculo pone estas casusas, entre otras:

"Evidentemente, el brutal capitalismo salvaje de la globalización neo-liberal no ayuda a la comodidad de estos europeos musulmanes, pero me temo que la motivación de estos ciudadanos desheredados debe ser enfocada desde la psiquiatría social, más que desde la politología."

La primera frase es de antología. Hubiera convenido que el autor de la misma se preguntara si esa frasecita suya no es parte del problema psiquiatrico de esa gente.

Creo que ni se le ha ocurrido, como todo el mundo sabe, estáis a unos dos metros de altura sobre los demás mortales.

El artículo es una chapuza risible, asúmelo.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 10:51 (30)
"brutal capitalismo salvaje de la globalización neo-liberal"

si no fuese por el capitalismo no tendria un ordenador donde escribir...,

si no fuese por la globalización no podría escribir en un blog...

menos luces que un barco pirata...
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 22:36 (31)
Oye jquin el número de bombas es ilimitado si afecta a un liberal o alguien de derechas pero si es algún terrorista comunista o vocero izquierdista ya sabes ni tocarlo.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:37 (32)
Oye muchoqueteden descansa un poco y toma aire anda que despues de las jsc psoe y que los partides de izquierdas no controlan a sus vástagos te moy a proponer para el premio nobel de argumentación ficción. Creo que lo tienes conseguido.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 14:42 (33)
Creo que no te viene la palabreja en cuestión porque tienes otra cosa en la punta de la lengua: po.., poll., sí hombre ya me acordaré.
Enviado por el día 5 de Septiembre de 2005 a las 17:41 (34)

No se admiten ya más comentarios.