liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ¿Se leerán entre ellos?

4 de Septiembre de 2005

« A pagar todos por unidad | Principal | Axioma: la culpa es de Bush »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿Se leerán entre ellos?

Me pasa David Millán una curiosa lectura sobre RedProgre:
Bajo mi punto de vista, todo esto ha pasado porque este nuevo espacio que se ha creado era necesario y esperado desde hace mucho tiempo. Un espacio que no pretende emular a ningún otro de los ya existentes, ni en las formas ni en los contenidos. Y eso lo hace especial. Un lugar de debate abierto a todo, y a todos.
Me sonaba un poco raro. ¿Un grupo de bitácoras políticas llamada Red Loquesea realmente no pretende emular a Red Liberal? Leo a la inventora del asunto, que digo yo que de esto sabrá algo:
La idea inicial consiste en crear una comunidad de autores de izquierdas, del estilo de Red Liberal, donde quien quiera pueda publicar sobre lo que quiera y cuando quiera.
¡Voto a bríos! ¡Reclamo mis fueros! ¿Se leerán entre ellos?

Comentarios

 
Yo incluiría a Hispalibertas en el saco...
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 15:40 (1)
Jur... ¿en este caso estamos a favor de la propiedad intelectual o en contra? :-P
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 15:47 (2)
A ver: una cosa es la idea original, con la que nació el proyecto. La idea nació a partir de la constatación de que los bloggers de izquierdas estamos muy dispersos, y en cambio en cualquier bitácora "liberal" puedes encontrar un directorio con decenas de blogs asociados. A éso me refería con "del estilo de Red Liberal".

No obstante, Red Liberal es un simple lector de feeds con muchísimos blogs asociados. Nosotros somos un Portal-Blog comunitario, y ni siquiera el Planet que hemos organizado se parece en nada al Planet de RL.

A veces pienso que tenéis un serio problema con los análisis de texto. ¿Sois de ciencias?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 15:59 (3)
En el sentido de que nos preocupan los HECHOS, si.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 16:26 (4)
Veamos, Jessica, analicemos un texto:

Un espacio que no pretende emular a ningún otro de los ya existentes

Y el tuyo:

La idea inicial consiste en crear una comunidad de autores de izquierdas, del estilo de Red Liberal

En fin, diccionario de la RAE:

Emulación: Imitación de las acciones ajenas con afán de superación.

De modo que debo concluir que, aunque os leais entre vosotros, el problema será la LOGSE.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 16:39 (5)
si Jessica, somos todos tontos y no sabemos interpretar nada. Y eres tan original que hasta el "red" del título has copiado. Pero lo que no podías preever es tras pocos días de vidas tu "serio" portal se convertiría en un sucedáneo del del más sectario y demagógico de la red, el del ínclito escolar.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 16:58 (6)
Je, Jessica con sus círculos cuadrados. Cree que insultando disimula. Usa a granel el método Zapateril, lo vengo avisando, decir una cosa, luego o a la vez la contraria, por último, insultazo al protestón que no está a la altura (de la soberbia).
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 17:04 (7)
Sobre el haber parafraseado el nombre: http://batiburrillo.redliberal.com/004981.html
Comentario 26, punto a)

a) Hemos parafraseado el nombre de Red Liberal: bueno, ésto no es exactamente así. Si ven el nombre del dominio en blogspot, es SomosDeIzquierdas.blogspot.com, y si miran el mail que elegí el primer día de poner ésto en marcha, es SomosDeIzquierdas@gmail.com

No había, por tanto, voluntad de parafrasear a Red Liberal. Lo que ocurre es que el texto que escogí para titular el blog "Red Progresista: Somos de Izquierdas", no ha devenido en SDI, como era mi intención, sino en RP, vamos que lo que ha triunfado ha sido la primera parte "Red Progresista", en lugar de la segunda. Es como cuando te ponen un mote o un diminutivo en el instituto. Tienes dos opciones: o pelearte con todo el mundo cuando se dirijan a tí (directa o indirectamente) y corregirles, y que cuando alguien hable de tí por tu nombre correcto nadie sepa a quien se refiere; o bien aceptarlo. Yo he optado por la segunda opción, y porque tampoco me molesta.

Tampoco tenemos volunta de imitar a Red Liberal: Ellos (desde mi punto de vista) son un listado de los últimos blogs actualizados. Fin de la historia. Nosotros somos un blog colectivo, que es muy diferente. Cada autor postea por libre, pero en el mismo sitio. Y también se están desarrollando iniciativas de grupo, que podréis ver si todo sale bien a partir de éste mismo fin de semana.

Por supuesto que estamos creando algo totalmente distinto a Red Liberal, y lo veréis cuando las iniciativas que estamos desarrollando estén completamente terminadas. Tener en cuenta que ayer hizo una semana que estamos en marcha, y ya se nos pide que estemos a la altura de los grandes y consolidados (Hispalibertas, Red Liberal, Liberalismo.org) y nos miremos cara a cara con ellos. Calma, tiempo. Los comienzos siempre son difíciles. Veréis cosas nuevas y diferentes a lo que hacen ellos, porque no son un espejo en el que mirarnos.

(sigue)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:26 (8)
Si todo sigue como hasta ahora, y nos dan el tiempo suficiente para crecer, comprobaréis que ésto no se parece en nada a RL, más que en la voluntad de aglutinar a un grupo de personas de la misma ideología (o similar) en torno a una iniciativa común: dar a conocer nuestros puntos de vista. No hay más.

Fecha: 15 de agosto.

¿Y vosotros? ¿Os leéis entre vosotros? Porque todo lo que preguntas estaba ya contestado hace semanas.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:28 (9)
Jessica, tranquilízate que te veo muy nerviosa. Siempre te estás justificando, chica.

Los progres deberíais estar más acostumbrados a hacer el ridículo. Debeis miraros en los espejos de ZP y Moratinos.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:45 (10)
A ese tipo de estupideces, ni respondo.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:56 (11)
ALguien sabe que opinan en la red progresista de esto? (http://www.desdeelexilio.com/2005/09/04/el-8-nos-m...)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:01 (12)
¿Qué pregunto yo? Simplemente constato que no os leeis entre vosotros, aunque parece que estaba equivocado y lo que sucede es que no conoceis el significado de las palabras. Te estás contradiciendo a tí misma. Primero aseguras que la idea es "al estilo de Red Liberal", luego la llamas "Red progresista" y finalmente, pretendes convencernos de que, en realidad, no tiene nada que ver, con la patética excusa de que el nombre completo incorpora algo más que Red Progre. Pero Red Progre también se lo pusiste tú, no es el mote inventado por nadie.

¿Tanto te preocupa el que estés imitando éxitos ajenos? Pues no te preocupes, que es lo que se hace continuamente. Red Liberal emulaba al desaparecido losliberales.org, es decir, lo imitaba con afán (creo que exitoso) de superarlo.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:08 (13)
Jo, qué tiempos aquellos. Como dijo Marx, partiendo de la nada hemos alcanzado las más elevadas cotas de... bueno, eso.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:38 (14)
Jessica, sin acritud, estás haciendo el tonto. El error inicial ni siquiera es tuyo, sino del autor del artículo. No te empeñes en defender todo lo que los autores de Red Progresista publiquen. Porque también ellos se equivocan, oshe.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:45 (15)
Hola Jéssica, no sé si te acuerdas de mí, escribía en el foro de "ETA, Basta Ya¡"

Veo que sigues tan inquieta como siempre, espero que te vaya bien con tu Blog (ya lo he metido en favoritos para visitarlo de vez en cuando).

Yo también sigo opinando por ahí, en DiarioVasco.com ( http://canales.diariovasco.com/interactivo/foros/l... ), que es el mejor foro que conozco ahora mismo. Aunque tengo poco tiempo sigo con la lucha anti nazis etarras y demás compañeros de viaje; también hablamos sobre otos temas de actualidad, que en ese foro hay nivel, de verdad.

En fín, saludos y besos.

P.D.: El dibujo que te has puesto está mal, ¿no?¿tú no tenías el pelo rizado?

P.D.2: A los de Liberalismo.org, tratadla bien que es muy buena chica.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 19:52 (16)
Jessica: Creo que eres demasiado entusiasta. Realmente me caes muy bien ;)

Pero como dice dgonzález, no intentes responder a todo lo que se diga sobre Red Progresista. Y menos cuando sean ataques como éste. Supongo que te darás cuenta de que lo único que vas a conseguir es enfadarte, y para colmo de males, podrás adquirir una idea de los liberales modulada por ese enfado (que no digo que no tenga razón ;)), haciendo muy difícil cualquier diálogo posterior :)

Daniel: a pesar de ser bastante seguidor de red liberal, y compartir muchos de sus puntos de vista, creo que basar un ataque a los chicos de Red Progresista, por dos comentarios aislados, y simplemente sobre formas, y no sobre fondos, no me parece acorde con el nivel de red liberal. Hay fundamentos de sobra para discutir cualquiera de sus planteamientos. Pero descalificar a la persona, no es de recibo.

Un saludo

Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 22:53 (17)
Para Jessica:

sí, soy de ciencias, pero no de la LOGSE.

"Hemos parafraseado el nombre de Red Liberal: bueno, ésto no es exactamente así."

Ortográficamente "esto" no lleva acento porque no hay que distinguirlo del determinante demostrativo, es más, no existe. En español, no se puede decir "esto perro ladra"...

Semánticamente: la confusión expresiva de la frase es sólo un reflejo de la confusión conceptual...
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 22:57 (18)
http://progreso.pr.funpic.org/?p=66

Si funciona y leéis el título, reza así:
"Tonterías autonómicas de la semana: sanidad y dinero"

Me suena a la sección "Tontería económica de la semana" de Carlos Rodríguez Braun en Libertad Digital. ¿A vosotros no?

Hay otra cosa. Aquí, en Red Liberal, se aclaran las normas de netiqueta al final. En Red Progresista, también al final, se describen las normas de "NETIQUETTE". Pura casualidad, vaya. Entre dichas normas, por cierto, se encuentran perlas como éstas:

"4 Respeta el tiempo de los demás: aquí venimos porque queremos debatir y contrastar nuestras ideas, no para que nos hagan perder el tiempo dejando comentarios chorras y vacíos de contenido. Si tú tienes ganas de perder el tiempo, nos parece fantástico, pero no nos lo hagas perder a los demás.

5. El no observar éstas normas de netiquette autoriza a los autores de RP a editar o borrar tu comentario sin dar más explicaciones. Evita confundir la libertad de expresión y el derecho a expresar una diferencia de criterio, con el derecho a insultar o a trollear."

Da miedo. O risa.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:57 (19)
Por cierto, ya que estamos, el diseño nuevo daña la vista.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 00:58 (20)

No se admiten ya más comentarios.