liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El lenguaje de la ultraizquierda

10 de Septiembre de 2005

« La forma en que Escolar "rectifica" | Principal | Dos nuevos blogs en Red Liberal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El lenguaje de la ultraizquierda

Después de grandes éxitos de manipulación del lenguaje como Ultraliberal™ y Neoliberal™, la izquierda está embarcada en hacer desaparecer el término "conservador" del diccionario para convertirlo en Ultraconservador™. Por ejemplo, la portada de Escolar viene hoy con dos menciones, una de cosecha propia sobre HazteOir y otra extraída del boletín oficial ilustrado hablando de FoxNews. Ambos son ultraconservadores. Los carlistas, supongo, se salen de la capacidad de adjetivar. Los islamistas, ni te cuento.

La investigación que me parece más seria sobre posicionamiento ideológico de medios (porque su metodología no asume a priori cual es el centro político) colocan a Fox más cerca del centro (por la derecha, eso sí, ahí les duele) que las demás televisiones y periódicos, en general. Sin embargo, es Ultraconservador™. En cambio, se puede ser de izquierdas, comunista, socialistas, socialdemócrata... e incluso, en el caso de los medios, "de referencia". También hay moderados en todas esas posturas ideológicas. Pero jamás veréis ultraizquierdistas ni nada semejante.

Si es que nos ganan por el lenguaje.

Comentarios

 
A ellos en realidad les encanta llamarnos fascistas, lo sustituyen por ultraconservador, pero en realidad lo que piensan es que somos fachas, ya que fuera de ellos sólo hay fascismo.

Cabría preguntarles quién es realmente más conservador, pues la izquierda es la gran defensora de todas las culturas, incluidas las más retrógradas del planeta, es decir las quiere conservar todas.

¿Quién plantea más dificultades para todo tipo de flexibilización laboral o privatizaciones de empresas?

Eso sí, aprueban el matrimonio homosexual y ya proclaman a los cuatro vientos que hemos mejorado en derechos y progresamos. Por cierto aún no me he enterado de cuáles son los derechos que Aznar nos arrebató a todos, según los conservadores progres, y que supongo ZP habrá restaurado, aunque la verdad ni me he enterado todavía de cuáles eran esos derechos perdidos y felizmente recuperados.

Para mí no hay duda de quiénes son los verdaderos conservadores y fascistas.
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 17:48 (1)
Quisiera estar en Red liberal, con quién debo contactarme?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 18:49 (2)
Opositora, has dado en el clavo, éste es tu hombre (Daniel se entiende).
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 22:55 (3)
Date un paseo por aquí, opositora:

http://www.redliberal.com/hispanoamerica.php
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2005 a las 23:13 (4)
El término "liberal" está sufriendo el intento de su confusión con el de "nacionalismo". Es la polémica en el PP catalán. Vidal Quadras ( que debatió hace unos meses en liberalismo.org con Juan Ramón Rallo sobre liberalismo Vs intervención en el libre mercado de Europa) contra Piqué: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 01:04 (5)
En cuanto a lo del matrimonio homosexual josemaría, si el partido feminista que ha salido en Suecia tiene éxito ( y en ese país cualquier cosa que crean que fastidie los valores tradicionales es posible ) veremos dentro de muy pocos años a nuestro progres defendiendo con el mismo ahínco que el matrimonio es una aberración y que nadie se tiene que casar y que hay que suprimirlo. Vamos lo que defendían hace no mucho, que lo progresista era "juntarse". Eso es lo que pasa cuando tu ideario no es positivo sino en tratar de fastidiar al vecino.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:41 (6)
Piqué podría contestarle a Vidal Cuadras lo que Xavier Sala i Martín le contestó a Jiménez Losantos:
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004...
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 01:24 (7)
Daniel, agregala red liberal a opositora que un blog excelente

http://laopositora2005.blogspot.com/
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 01:50 (8)
Sala siempre se olvida del carácter furiosamente liberticida de los nacionalismos españoles. ¡Si hasta él se convierte en socialdemócrata, como poco, cuando se trata el tema, usando la teoría de los bienes públicos para justificar las leyes contra el castellano en Cataluña!

En España, un liberal no puede ser nacionalista, porque los nacionalismos actuales pretender crear estados menos libres que la misma España. Puede serlo, en cambio, en Taiwan, precisamente por las mismas razones.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:08 (9)
multivac puedes indicar dónde Xavier Sala i Martín contesta con esas razones para defender al catalán?
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:37 (10)
Es verdad lo que dice Daniel. Ningún nacionalismo en España se quiere independizar para disminuir impuestos, regulaciones, prohibiciones etc a sus ciudadanos. Se podría resumir en " en vez de que os fastidien los de Madrit os fastidiaremos nosotros ". A este respecto está bien la frase de Mel Gibson en la película El Patriota " me da igual un tirano a 3.000 Km que 3.000 tiranos a un Km "
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 12:24 (11)
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 13:45 (12)
! Recurrir a los impuestos!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 23:59 (13)
Xavier Sala i Martín tendría que especificar algo así: " si un catalán de Girona o del Valle d'Arán prefiere la película de Graucho Marx en versión original porque de tal forma no pierde matices, etc., dicho catalán de Girona o del Valle d'Arán No estará obligado a pagar ese impuesto catalán". ¿ O es que hay fallos del mercado en una ciudad y no los hay en otra? ¿ O lo hace todo mejor el Estado ?http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_26895.html
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:07 (14)
El Xavier Sala i Martín que me gusta, multivac, es el que escribe cosas como estas reivindicando el " auténtico liberalismo":
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2005...
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:42 (15)

No se admiten ya más comentarios.