liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Desmontando entramados mentales

19 de Septiembre de 2005

« Un hombre libre | Principal | Falaz, lo que se dice falaz... »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Desmontando entramados mentales

Volvemos con el consultor de medios independiente de la mañana. En una anotación sobre Murdoch, "argumenta":
Pero nunca ha podido con la BBC, ni siquiera cuando su amiga Margaret Thatcher desmontaba el entramado civil del viejo imperio a golpe de ultraliberalismo.
Es decir, que la privatización, que consiste en devolver a la sociedad civil lo que había sido ocupado por el poder, por el Estado, es "desmontar el entramado civil". La verdad es mentira, la mentira verdad y la neolengua de Orwell se mantiene vivita y coleando entre supuestos gurús de la comunicación. Y el liberalismo, que siempre sea ultra.

Comentarios

 
El único extremismo que ven los "sociólocos" izquierdopensantes es el de la moderación, el posibilismo y el buen sentido...¡tan extraños les parecen!.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2005 a las 14:56 (1)
Desde luego, la frase no tiene pérdida:
--ni desmontó nada (sólo privatizó algunas grandes empresas, que, como dice Daniel, antes eran privadas), sino que dejó casi intacto el estado de bienestar (sobre todo: sanidad, educación);
--ni "entramado civil" es igual a sector público empresarial;
--ni es creíble que esas empresas públicas fueran el entramado (civil o no) del viejo imperio; si acaso, eran justo la prueba de que se había acabado definitivamete con una de las posibles bases de ese viejo imperio, el liberalismo económico;
--y si lo de Thatcher es "ultra", ¿qué diremos de la privatización de Correos en Japón? ¿ultrarequeteultra?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2005 a las 16:20 (2)
Pues más que quedar desmontado, el Imperio quedó resueltamente fortalecido frente a amenazas como la URSS. Y en el fondo, ésto es lo que les fastidia. No lo pueden soportar. Una Dama de Hierro que hace frente junto a Juan Pablo II y Ronald Reagan a la peor tiranía de la Historia: el comunismo.

Cayó el telón y el Imperio Británico se quitó de enmedio un buen enemigo. Todavía dirán que la "ultraliberal" fastidió a los "socialistas" soviéticos. Éstos, por lo visto, no eran "ultracomunistas". Fantástico.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2005 a las 17:44 (3)

No se admiten ya más comentarios.