liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Falaz, lo que se dice falaz...

20 de Septiembre de 2005

« Desmontando entramados mentales | Principal | Las farmacéuticas son mu malas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Falaz, lo que se dice falaz...

Escolar, siempre fiel a su línea del "difama que algo queda", asegura que la línea editorial de Libertad Digital con relación a la OPA se debe a que en sus páginas se anuncia Endesa. Para intentar aparecer como persona ecuánime y nada sectaria comenta al mismo tiempo el caso de El Plural, el nuevo chiringuito de Sopena, que tiene a Gas Natural en sus páginas.

Lástima que "olvide" que en LD también se anuncian (enlaces a páginas con anuncios) Gas Natural, Repsol e Iberdrola en Libertad Digital, todos ellos "del otro lado" de la OPA. Faltan La Caixa y Montilla, lo admito. Mientras tanto, en lo de Sopena, sólo he logrado ver (corregidme si me equivoco) anuncios de Telefónica, El Siglo y... La Caixa, Gas Natural y Repsol. Es decir, un sólo lado de la OPA. Pero Escolar esparciendo "mierda para todos" con su habitual maestría manipuladora, a pesar de que es perfectamente consciente de todo esto. Honestidad intelectual, supongo que se llama.

ACTUALIZACIÓN: Escolar contesta en los comentarios que en su anotación decía que era "ahora mismo" cuando se anunciaba Endesa y que por eso es inocente e inmaculado y un primor. El problema es que cuando escribió su anotación se anunciaban en Libertad Digital las cuatro empresas: Endesa, Repsol, Gas Natural e Iberdrola, exactamente igual que ahora. Ejemplo de rigor y profesionalidad periodísticas las suyas, sin duda.

Comentarios

 
Argumentos de la altura de los que está dando ahora mismo en Antena3 el redomado socialista Enric Sopena. Están que no mean con la empresita que se llevan a Barcelona.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 13:57 (1)
Eso es abusrdo se coja por donde se coja. Gas Natural (!!!) es la empresa patrocinadora del resumen de prensa que todos los días se realiza en 'La Mañana' de Federico Jiménez.

Y creo que allí han criticado mucho a Gas Natural.

Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 15:31 (2)
Curioso tu comentario.

Cuando leí sobre "elPlural.com" diario progresista (según su autodefinición) y los elogios que le ddican en blogs del lado oscuro, además de las personas que en él participan (Carnicero entre otros) enseguida me asaltaron todas las dudas: un saca cuartos, me dije, y efectivamente, allí están La Caixa, Gas Natural y Repsol YPF con unos banners bien gordos y majos. ¿Curioso verdad?



Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 15:41 (3)
Algunos creéis que voy de broma de tan caricatura que parece, pero no. Si están acusando de algo a alguien, es que lo están perpetrando ellos. Escolar hace eso, es un progre de manual.

Pero hay más. Llevan tiempo los izquierdistas, incluso los moderaos, acusando a LD de estar al servicio de ciertas empresas. Eso lo entendí con meridiana claridad que o estaban buscando que determinadas empresas (tal vez el estado, que es una gram gran empresa) los tomaran a su servicio o lo habían logrado ya.

Helo ahí. No falla.

Por cierto, les gusta tener amo, no nos engañemos.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 17:09 (4)
Daniel, cada día eres más zafio en tus ataques. Yo he dicho exactamente esto:

Ya está en la red ElPlural.com, un nuevo medio que se autodenomina como "Periódico digital progresista". Las cosas claras desde el principio. Que nadie se queje después de que no sabe dónde se mete.

La portada de hoy lo dice todo. La noticia es que el ministro ha desmentido la información que dio ayer la COPE sobre el reagrupamiento de los presos etarras. El titular, "El Gobierno para los pies a la COPE". En otras palabras: los mismos modos de Libertad Digital desde el otro lado de la acera. Los mismos vicios de la prensa de trinchera, de la prensa de partido de los diarios del papel. El mismo modelo de esa prensa que, con cada esquela, pierde un comprador.

Actualización 20:35

Javier descubre en los comentarios un detalle que explica muchas cosas. Ahora mismo, la publicidad que aparece en ElPlural.com es de Gas Natural. En Libertad Digital, mientras tanto, se está anunciando Endesa.


De dónde sólo tú deduces que he dicho que en LD no se haya anunciado nunca Gas Natural.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:05 (5)
Por otro lado, para conocer los intereses de Libertad Digital en el tema de la OPA no hay que hacer tanto equilibrismo ni irse tan lejos.

Supongo que eres perfectamente consciente de que el presidente de Libertad Digital, el presidente de la empresa que te paga, Alberto Recarte, es también, entre otras cosas, consejero de Caja Madrid y miembro de su Comisión Ejecutiva, consejero de Endesa y consejero de la Corporación Caja Madrid.

Éste es un pequeño detalle que, por cierto, se olvida de recordar a vuestros lectores en ese "suplemento especial" que ha escrito para Libertad Digital sobre la OPA. En ese fino análisis, tan extenso en palabras, no ha podido encontrar un hueco para explicar a los lectores que, en caso de que triunfe la OPA, él muy probablemente se quedará sin ese puesto de consejero en Endesa que tan rentable resulta.

En periodismo, escribir sobre un tema sin aclarar al lector tu relación con el asunto es una cuestión de honestidad intelectual. En algunos países, no hacerlo es incluso un delito.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:10 (6)
"Ahora mismo", es decir, cuando escribiste tu anotación y cuando la actualizaste, en Libertad Digital se anunciaban Endesa, Gas Natural, Repsol e Iberdrola. Exactamente igual que ahora. De modo que tu anotación era una manipulación entonces como ahora.

Y si tienes problemas con Recarte se los cuentas a él. Yo tengo problemas con tu blog, que escribes tú, o eso se supone, porque lleva tu nombre. Ya te he dicho que yo no me llamo Libertad Digital. Ni Recarte que, por cierto, cada vez que habla del asunto en la COPE aclara su vinculación.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:50 (7)
Yo me quedo con esto:

"Los mismos vicios de la prensa de trinchera, de la prensa de partido de los diarios del papel. "

¿De qué acusa Escolar, un progre? pues eso es lo que perpetra. Hay que tenerlos cuadrados para hablar de periodismo de trinchera desde el fondo del basurero. La trinchera la tuya, a los demás nos dejas en paz con nuestros gustos y no te creas que porque tú estés en un agujero los demás también.

De todas maneras, buena señal, estás intentando "empatar", es decir soltar una especie de "todo es los mismo", que es el recurso desesperado de un progre para tapar un sectarismo atroz, el tuyo y el del engendro ese de del mamarracho de Sopena.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:47 (8)
"Javier descubre en los comentarios un detalle que explica muchas cosas. Ahora mismo, la publicidad que aparece en ElPlural.com es de Gas Natural. En Libertad Digital, mientras tanto, se está anunciando Endesa".

Hombre escolar, yo creo que la frase se comenta sola pero sino te explico lo que entiendo yo ( que creo es lo que entenderá el común de los mortales ): ElPlural da una determinada visión de la OPA porque Gas Natural se anuncia en él y LD hace lo mismo con otra visión porque es Endesa la que se anuncia en él. Creo que la manipulación es clara cuando LD tiene los otros anunciantes comentados por Daniel.

Por otro lado en la COPE, Alberto Recarte siempre que ha hablado de este tema empieza su intervención aclarando ese tema y Federico dice su opinión sobre la OPA teniendo a Gas Natural como anunicante.

Efectivamente, manipulación a raudales pero de la cutre ( igual tus lectores tragan, pero aquí se analiza un poco más chato ).
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 16:58 (9)

No se admiten ya más comentarios.