liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La culpa del desastre de Katrina la tiene el neoliberalismo

22 de Septiembre de 2005

« Auschwitz fue terrible, pero lo entiendo | Principal | El comunismo es amor »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La culpa del desastre de Katrina la tiene el neoliberalismo

Ahora tenemos a Rita como contrapunto. El mismo país, el mismo neoliberalismo malvado y opresor, supongo. Vía Hispalibertas vemos la verdadera causa de que en Nueva Orleáns hayan muerto unas seiscientas 736 799 personas:


Evacuación de Houston


Evacuación de Nueva Orleáns

Comentarios

 
No me creo que se las de ahora de víctima, pobrecito don Daniel. Mira que se contradice Vd.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:33 (1)
"No me creo que se las de ahora de víctima, pobrecito don Daniel. Mira que se contradice Vd."

¿Víctima? Es un ajuste de cuentas. Y si no lo es para él, lo es para mi.

Las contradicciones son las de la izquierda, que parece vivir estupendamente con ellas.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:06 (2)
Es mucho, mucho peor de lo que pensáis, atentos a lo que New Scientist reveló ayer:

The landscape of Mars is changing faster than thought, earthquakes may be rattling the planet and global climate change may be eroding polar ice, new observations by the Mars Global Surveyor spacecraft show.

¡Miserables! I BLAME BUSH!!!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:44 (3)
¿No han sido más de mil muertos contabilizados ya en N.O.? Creo que sí.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:13 (4)
No había leido las últimas noticias sobre eso, pero lo que ha superado las 1.000 son las víctimas totales; 799 en Luisiana, 736 en Nueva Orleáns.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:18 (5)
jajaja. Iba a postear eso, islero. ¡Este Bush no tiene suficiente con la Tierra!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:51 (6)
Je je... y ke kreen... la "comunidad científica" (traducción: un cientifico) ya esta reclamando que se proteja el ecosistema marciano... mirenlo acá: "What we don't want to do is ruin the Martian ecosystem".
Ya que empezaron a calcular los "millones de muertos" que causará el Rita en Texas, a ver que de una vez comience el calculo de inocentes víctimas bacteriales producto de la busheana exploración en Marte.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:05 (7)
Vaya, veo que Bush les parece todavía un tipo digno de ser defendido. ¿No le notan la locura? Bush es el hombre que contó, durante uno de los debates presidenciales, de que se había enterado de 9-11 al ver el primer impacto - el ataque a la North Tower - antes de entrar a una clase en un colegio y que le había dicho en ese momento a un acompañante: "...that's a bad pilot".

Como diríamos por acá, él es el que le dijo al acompañante: "mira qué chambonada!" (Jocosamente se lo dijo, señores, y grabado está.)

Creo que no se dan cuenta algunos de ustedes todavía.

Primero que eso no salió por televisión el 11 de septiembre. Segundo, el impacto fue demasiado obvio, digamos que suficiente como para suspender los quehaceres diarios.

Es tan impresionante que algunos dicen que tiene contacto con extraterrestres, que es manejado por ellos. Yo no me río de eso.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:31 (8)
Es tan impresionante que algunos dicen que tiene contacto con extraterrestres, que es manejado por ellos... pero se ha rebelado contra sus amos y va a destruir su planeta mediante un cambio climático. ¿Por qué no llegó la ayuda a tiempo a Nueva Orleans? Naturalmente, porque Bush gastó el dinero en la planificación de la modificación de la atmósfera marciana. Y que se preparen, luego irá Venus xDDDDDDDDDD
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 12:12 (9)
Algunos estamos esperando el próximo documental de Mr Moore para darnos cuenta definitivamente de la catadura de Bush. Y ello a pesar de la coherencia argumental y la fidelidad a la verdad de los anteriores. Escépticos que somos.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 14:33 (10)
Ay, friedrich, quizás hasta Moore te diría "keep your eye on the ball" o que prestes mayor atención a los hechos y datos (que no te obsesiones con la persona). Son más grandes que Moore. Ojalá que estés prestando atención también a las diferentes teorías sobre qué pasó en 9-11.

Qué pena lo que está pasando en Texas.

Leamos nuestras Biblias, friedrich, nunca se sabe, el mundo está que revienta. Tranquilamente puede estar el Señor enojado con tanta vaina. A casi nadie le interesa la verdad. ¿Te interesa a ti?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 16:51 (11)
Y... ¿qué está pasando en Texas?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 17:50 (12)
Parece que la gente está escapando de algunas ciudades sin motivo. :), pregúntale al estado de Texas qué están haciendo. Yo quizás me escaparía de este huracán pero ya no del próximo. Al final, digo yo, uno tiene que quedarse (o irse para siempre), porque eso de irse en millones cada vez que venga un huracán...sería hacer el ridículo.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 19:37 (13)
Me canso de escuchar como los progres, comunistas, ignorantes le echan la culpa a Estados Unidos o a Bush de todas las miserias del mundo. La culpa es nuestra, toda. Lamentablemente, por culpa de esa mentalidad y política de la victimización, latinoamérica jamás alcanzará los niveles de desarrollo que alcanzaron los países anglosajones. En vez de estar atentos a los comentarios de Bush, deberíamos escandalizarnos más por ser el cultivo de droga más grande del mundo, por estar entre los países más corruptos, menos educados, con más pobreza y con menos índice de desarrollo. No puedo creer como nos damos el lujos de criticar a Estados Unidos si en latinoamérica no se sabe ni como hacer para que todos tengan un pan sobre la mesa. Pero no deja de ser típico, la culpa de nuestras desgracias siempre es del exterior, nosotros somos las víctimas del mundo.
Cuando nos demos cuenta de la realidad, quizás podamos transformarnos en países desarrollados en poco tiempo, pero eso no va a pasar.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 21:30 (14)
Cierto, sgca, no pasará; el complejo está cada vez peor. A mí lo que me cansa más - no sé si esto se aplica a la Argentina - es cuando dicen que hay que cambiar "el modelo económico" y nunca te dan mayores detalles sobre cómo es el nuevo modelo que quieren ver establecido. (Cuidado nos sorprendan igual que Hugo Chávez a muchos venezolanos!)
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 22:56 (15)
A Bush yo le echo la culpa por 9-11 y la guerra de Iraq. Un 60% de los americanos piensa ya que la guerra fue una decisión equivocada, terrible. Creo que podrían ser el 80% y Bush seguiría diciendo que de Iraq no se va. La gente americana se está dando cuenta de eso y, claro, le están agarrando más bronca todavía. No es para menos. Pienso que Bush, al igual que Cheney, tenía dueño(s) antes de acceder a la Casa Blanca, es decir que trabaja para unos cuantos compatriotas nomás, el resto son como los soldados en Iraq para él.

Se nota a la legua que no pierde el sueño por los muertos en Iraq, ni presta mayor atención al hecho de que la mayoría de los americanos condena su guerra. Piensa: "I got a job to do and I will do it". En serio, no está en sus cabales.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 04:58 (16)
Para concluir, él requetesabía lo que iba a pasar el 11 de septiembre. Por eso bromeó (diabólicamente) con su acompañante de que era un mal piloto el que chocó contra la primera torre. Sí, la política se tornó así. Moore, friedrich_hayek, es en el fondo un buen tipo ingenuo.

Yo era un ingenuo hasta hace unos 10 días.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 05:22 (17)
Je je, y yo que pense que ser ingenuo era tragarse manipulaciones perpetradas a partir de las técnicas del montaje, o edición de audio video en los que M. Moore es un verdadero maestro. Allá pues los ingenuos que se tragaron enteritos los bulos de Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11... sinceramente dan pena como pueden tragarse tanta "teoría de la sospecha" postulada por charlatanes mediáticos que rehuyen a todo debate con sus críticos.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 06:59 (18)
¿Manipulaciones perpetradas, memus?

Comprendamos un poquito a Moore! Llegó un punto en qEs ahí donde a Moore se le ocurrió la deliciosa ironía: "sí, es una obra de ciencia ficción."

Yo también tengo la mía: "No hubo ninguna manipulación perpetrada por parte de Bush."
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 14:07 (19)
Llegó un punto en que se le ocurrió esa deliciosa ironía, quise decir. Aquí algunos se enojaron con esa respuesta de Moore, ja, ja, y ni siquiera les dio la gana de ver el documental (sólo saben que es pésimo).

A mí lo que me causó miedo aunque es hasta gracioso, fue la reacción de Bush a Katrina. En resúmen, fue esta:

"No estamos nada preparados. Asumo toda la responsabilidad. Se notó que necesitamos mucho pero mucho más del gobierno. Gastaré miles de miles de millones de dólares. Ya verán."

O sea, fue como quien dice: "Ok, la culpa del desastre la tiene el neoliberalismo".
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 14:30 (20)
uhmmm... aqui la culpa del katrina se la echan al calentamiento global...
Si, hay unos idiotones en la tele que se deleitan y se burlan de los gringos, pero no mucho o por lo menos ya no tanto como antes...

Y por cierto, a las personas se las analiza no solo por lo que atacan, sino por lo que defienden... eso incluye a los magufos y conspiranoicos
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 18:31 (21)
Nayinus,
¿Será posible en este mundo real que un hombre se metió a la cabina de un Boeing 767 por primera vez en su vida y lo supo volar desde Boston a Washington, lo pudo bajar a ras del suelo antes de chocarlo contra el pentágono? ¿Algún piloto por acá?

Claro, supongo que todo es posible pero admitamos esto sin ser conspiranoicos. Las probabilidades de fallar en tal misión experta han debido ser enormes para ese novato, ¿no te parece? Las posibilidades de ser interceptado en el aire han debido también ser muy, muy considerables para él.

Ya podemos imaginarnos su sorpresa al no ser interceptado, primero, y la sorpresa (digamos que "indescriptible") de saber volar tan bien un segundo antes de chocar contra el pentágono. Ojo, era su primera vez en esa cabina! Hasta suena como un cuento para las masas crédulas.

Si a esa improbabilidad (digamos que casi infinita) añades que el daño que se ve en las fotos del pentágono no concuasa en absoluto con el tamaño del avión - sencillamente no - y que, como no podía ser de otra manera, no se halló ni el más mínimo pedazito del vuelo 77 el día del choque (están las fotos), ni absolutamente nada de sus pasajeros (cuando de uno de los vuelos contra las torres hasta se rescató el pasaporte de papel de uno de los secuestradores y del vuelo que se estrelló en Pennsylvannia se rescató la visa del piloto con su foto intacta, no me preguntes a mí cómo), notarás que no toma un conspiranoico rechazar la versión oficial de los hechos, peor cuando - al final de la historia - nadie enfrenta un proceso legal o ningún castigo por fallos que terminan con casi 3000 vidas.

Hay que ser muy crédulo, diría yo. Si gustas, puedo echarle la culpa a los extraterrestres (ya que ya todo es posible).
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 21:23 (22)
En circunstancias normales, seguramente se hubiera terminado despidiendo al jefe de la FAA, al de la Norad (los que interceptan), tal vez al de la CIA y a un par de ministros más si cabía.

Después de Katrina, creo que un jefe de FEMA ya perdió su puesto de trabajo.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 22:01 (23)
Un bostezo... Se ha dicho de todo respecto a los ataques terroristas del 9/11, desde los extraterrestres hasta lo del "autoatentado". La misma multipartidaria comisión investigadora 9-11 se encargó de rebatirlos a todos, sobretodo a M. Moore quien hasta ahora no se atreve siquiera a postular que esa comision se vendió o falseó la investigación. La progresía y los "X-files"-fans simplemente tratan de ignorar el informe final cuyos documentos se pueden ver aqui.
Obviamente los teoricos de la sospecha lo unico que buscan es publicidad y sorprender a los tranquilos ingenuos con sus presentaciones sobrecogedoras. La website sobre el boeing del pentagono -solo para crédulos- la pueden ver en este link. Como que no hace falta ser "videasta" para darse cuenta de lo burdo del montaje, y que objetivos persigue.
Tranquilocomp... ¿no seras integrante de la secta apocalíptica Sign of The Times creadora y auspiciadora del bulo esotérico del boeing (entre muchos otros más) que ingenuamente te tragaste? Vamos, confiésalo... estamos entre amigos : ) (Je je se te ve mejor como simpatizante de Evo Morales, eh?)
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 06:22 (24)
Ah sí, la famosa comisión del gobierno, aquella que Henry Kissinger tenía que liderar originalmente, ¿no? Un hombre dispuesto a decir la verdad caiga quien caiga (es una ironía nomás). Se consiguieron otro de la misma imagen para el público.

Paul Craig Roberts es un reconocido columnista, creo que fue secretario del tesoro bajo Ronald Reagan o subsecretario del tesoro. Escribió un libro elogioso sobre Pinochet, es además un hombre de mundo :). Su opinión sobre ese reporte: "I don't believe a word of the 911 report."

No sé que creerá exactamente, pero así se empieza, memus.

No sé cómo pasó 9-11 exactamente pero lo siguiente (alternativas) está más cerca de la realidad que la comisión. 1) se sabía lo que pasaría y no se hizo nada (hay muchas evidencias en este sentido) 2) no se podía confiar en semejantes inexpertos, en la suerte, y se los hizo desaparecer, tomando los neocons (¿?) o los extraterrestres (¿?) (¿o es el diablo?) todo el control de la operación directamente. 3) ben Laden sigue en la planilla de sueldos.

Tantas absurdidades ocurren ese día (aparte de las ya mencionadas), como ser que la maleta de Mohammed Atta termina siendo recuperada (bah, que se fue a otra ciudad), que yo descarto la 1). Si uno se degenera y llega a la 1), entonces puede convenir llegar a la 2), a no ser que estuviesen dispuestos a rifar el asunto.

Lo de los extraterrestres no va en broma. Hay misterio, qué va. No sé, habrá que llamar a los exorcistas.

Está entre la 2) y la 3), por ahí anda la bola.

(Principio: Tales conspiradores humanos tienen que ser bien estúpidos en el fondo, aunque se crean superiores, o sea que si Bush y compañía son responsables por 9-11, todo tiene que ser bien estúpido, bien obvio, que incluso los conspiradores sabrían de antemano que no todos creerán la historia. Yo les sugiero a ustedes que es todo bien estúpido, bien obvio. Seguro estamos de acuerdo en que tiene que ser bien diabólico.)
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 13:29 (25)
Claro, claro, tranquilocomp; es todo una conspiración del gobierno. Sí, sí, por supuesto, probadísimo, además.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 16:59 (26)
lo que yo se es que el Meyssan en Europa con su conspiranoia quedo peor que el Maussan, osea que los que le creyeron en realidad estaban canalizando a traves de la conspiranoia su propio prejuicio sobre EEUU, mas que una investigacion con credibilidad. Yo deje de confiar ciegamente en los gurues cuando me tope con las obras de Chomsky y muchas otras que se escribieron para el tema de la guerra de Vietnam.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 17:59 (27)
Multivac:
"...Sí, sí, por supuesto, probadísimo, además."

Es fácil encontrar los sitios por google, "911+conspiracy".

Ese Mohammed Atta tiene cara de malo pero los federales lo han debido enterrar al pobre diablo. Han debido ver esa toma de Atta en el aeropuerto, con otro árabe, después de la revisión de los objetos personales aquel día. Dicen que es él. Algún día la verán otra vez, me imagino. Noten que no es él. Yo también pensaba que era él, no porque se pareciese sino porque me lo dijeron.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 20:14 (28)
pucha, tambien es facil en google encontrar porno...¿no?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 06:21 (29)
O sea que era él, ¿eh? Como a veces se les dice a los izquierdistas...ya todo es cuestión de religión.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 12:12 (30)
Por cierto, los datos fríos que yo dí arriba...la maleta rescatada de Mohammed Atta, el pasaporte del secuestrador en ground zero, la visa con la foto intacta del secuestrador en Pennsylvannia, ningún resto de secuestradores o pasajeros en el pentágono - todo eso fue publicado por la prensa -. (Creo que no se habló en la prensa de la ausencia de siquiera un pedazito de avión en las ruinas del pentágono.)

Hay una teoría especulativa. Bajaron los aviones en un lugar. Los metieron a todos al vuelo 93 (Pennsylvannia) y usaron control remoto (o sino drones) para todo lo demás. Claro, claro, sí, sí, es demasiado increíble, creo en eso tal vez tanto como ustedes. Pero menos creo en una versión oficial que corrobora lo que Bush podría haber dicho por su cuenta al día siguiente de 9-11 y que libera de todo castigo a todos los que están debajo de Bush. (Lo último me parece más increíble pero es cierto.)

Ni se investiga, desde su ángulo, el de la comisión, si no había algún traidor que coordinó las intercepciones mal, ni los errores que resultaron fatales de la FAA, que no se comunicó como debería con Norad. Hay que creer que si la Casa Blanca hubiera pedido un avión caza el 9 o el 10 de septiembre, éste se hubiera demorado unos 40 minutos en llegar a Washington, cuando nuestro sentido común nos dice que en unos 15 minutos debería suceder eso, quizás desde Andrews Air Force Base. No pueden estar Lima y La Paz mejor protegidas que Washington.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 12:51 (31)
que si había o no algún traidor en la FAA, quise decir.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 12:55 (32)
Lo de Inglaterra es también rarísimo, claro. El caso de Madrid, M-11, es diferente, aunque quizás ahí las cosas tampoco son lo que parecen. Quizás, como algunos en este sitio siempre dijeron, ese atentado vino desde Marruecos, cualquier relación con Al Qaeda siendo indirecta o quizás hasta inexistente.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 13:05 (33)
No creo que se esté usted dando cuenta de lo lunático que parece.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 16:15 (34)
Me doy cuenta de eso, hombre.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 16:26 (35)
Pero no está en mí creer en cualquier cosa que se me diga, por más altos que sean los cargos. Se asume que el tercer edificio con soportes de acero que cayó el 11 de septiembre, cayó por el efecto de los fuegos que habían en dos pisos, es decir que habría caído por las repercusiones del impacto de los aviones en las dos torres. Y cayó como caen los edificios en una demolición controlada.

Bah, el dueño (por derechos adquiridos) del WTC7 fue filmado hace poco admitiendo que hubo demolición de ese tercer edificio. El público puede comprarse el DVD y un video (que yo sepa) donde el señor Silverstein admite eso abiertamente. Hace unos días me envió un amigo dicho DVD, de más de dos horas de duración (recomendable): "Martial Law", by Alex Jones. El título del video es "The Great Controversy", ambos sobre 9-11. Cosas raras de la vida. No es "noticia" para la gran prensa mundial dicha admisión de Silverstein (es humano). Nunca, realmente, fue la caída del tercer edificio de mayor atención para la gente, quedó como un hecho interesante, al costado, como si fuera solo algo para la atención desmedida de los lunáticos. Y eso que Silverstein era también el dueño de las torres que se cayeron, entiendo por el DVD y el video que dueño solo desde julio del 2001.

Por lo menos cierta gente levanta las cejas y se hace algunas preguntas.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 17:45 (36)
Como, por ejemplo, por qué la comisión 911 no investigó la caída del tercer edificio, cuando bien pudieron haber terroristas adicionales metidos en eso. Fue bien estúpido no investigar eso.

Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:18 (37)
A Bush yo le echo la culpa por 9-11

Sí, John. Definitivamente lo tuyo es la búsqueda de la verdad. Y sobre todo, la coherencia liberal con respecto a la responsabilidad de los actos cometidos.
Por cierto, tu valoración moral de Moore no la suscribe ni Rockwell, que ya es decir.

No hubo ninguna manipulación perpetrada por parte de Bush
Si hablamos de las de Moore, ¿qué tipo de respuesta es ésta? Sigues empeñado en lo mismo: utilizar un medio equivocado para una denuncia plenamente defendible. Tú mismo; pierdes razon cada segundo que pasa. Quizás seas tú quien necesita ver de nuevo los engendros de Moore sin tanto prejuicio sobre Bush, al que incluso le pones comillas cuando expresas tus propias palabras.

Si tanto amor tienes por la verdad, deja de especular sin sentido alguno. Porque tú mismo te respondes a tus propias paranoias y te quedas tan ancho: "Bush, culpable del 11-S". ¡Flipante! ¿No estará implicado también el propio Moore y se enfadó posteriormente con Bush por algo que desconocemos? Mmmm.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 14:26 (38)

No se admiten ya más comentarios.