liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » 9.500 vagos no son suficientes

13 de Octubre de 2005

« Premio Nobel para otro pájaro de cuentas | Principal | Lo natural no es bueno ni malo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

9.500 vagos no son suficientes

Los vagos de UGT que constan en la plantilla de TVE (porque decir que trabajan ahí sería un exceso) han asegurado que con 9.500 personas no dan abasto de lo mucho que trabajan:
UGT ha respondido al presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, en un comunicado donde afirma que “falta plantilla para ofrecer un servicio público digno” en RTVE y que “el personal fijo ha ido disminuyendo de forma continuada” para dar lugar a contrataciones temporales “en precario”. Martínez Robles aseguró, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que en el Ente había un exceso de personal.

En el comunicado, UGT ha manifestado que “se pretende reducir el problema de RTVE a una cuestión de cantidad de trabajadores y se criminaliza a la plantilla del grupo”. Asimismo entienden que los casi 9.500 trabajadores son “insuficientes” para atender “todas la obligaciones, de la prestación del servicio público, que tiene encomendado por Ley RTVE”.
TVE consiste básicamente en un buen montón de funcionarios que se tocan con fruición los cojones o el chichi (según corresponda) y trabajadores contratados que tienen que hacer su trabajo y el de los funcionarios. Además de un edificio de administrativos colocados en los primeros tiempos del felipismo que, por supuesto, trabajan menos que un blogger sin Internet.

Si, estoy agresivo, pero es que me cabrea que esta panda de ladrones encima se burle de nosotros, caramba. Espero que echen especialmente a quienes estén afiliados a UGT, aunque me da que no.

Comentarios

 
Joé Daniel sí que estás enfadado, yo con estas cosas he aprendido a sedarme de vez en cuando porque si me solivianto por todo mi corazón no resistiría.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 21:09 (1)
Espero que tu crítica se base en algo más que en el hecho de que son funcionarios. No te voy a discutir que en el funcionariado existe personal vago, pero esto también sucede en la empresa privada, y además no se da en todos los casos. A no ser, claro, que conozcas de primera mano las oficinas de TVE, de lo cual no puedo opinar.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:18 (2)
Si el "liberal" José María Aznar hubiera privatizado al menos una de las dos cadenas de TV y varias radios de RTVE parte del problema se hubiera solucionado.
Pero, claro, este señor se las da ahora de liberal y, cuando gobernó, no aplicó esas políticas liberales que ahora predica.
Del PSOE y ZP, evidentemente, no espero absolutamente nada en este sentido. Asique me parece que seguiremos con este tipo de "cosillas" que cuenta Daniel durante mucho tiempo. Habrá que armarse de paciencia.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 22:22 (3)
Sí conozco algo de primera mano, sí. Algún contratado me ha hablado de lo que es tener a los sindicatos ponerte verde, mientras cancelan un programa hecho exclusivamente con fijos porque no trabajaban lo suficiente como para tenerlo en pie.

Pero no hace falta tener conocimiento de dentro. La respuesta está en las privadas; hacen más y mejor con una plantilla mucho más reducida.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:01 (4)
Aznar fue muy cobarde, debio liberalizar los medios de comunicación y privatizar los medios de comunicación públicos, y los gobiernos autonómicos del pp deberían no hacer televisiones autonómicas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:02 (5)
Creo que tu definición de TVE es perfectamente aplicable al subsidio agrícola (PER) de estas tierras: amas de casa y estudiantes que cotizan peonadas falsas y que no han trabajado en su vida en el campo a las que Chaves paga por ser fieles a la causa (a la causa del mantenimiento de Chaves en su sillón).
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:26 (6)
Como funcionari@ estatal puedo decir, con conocimiento de causa, que la mayoría de los funcionarios se rascan la barriga. Sobran -sobramos- "por un tubo". Nadie pide responsabilidades a nadie.
Y no hablemos de las autonomías, las diputaciones o los ayuntamientos.
Y los miles de "asimilados" políticos (asesores) que pululan y cobran por nada.
La Administración española es lo que más se parece a un régimen comunista ("Ellos hacen como que nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos").
Mientras sea "para toda la vida" y los cargos "políticos" lleguen tan abajo del escalafón como ahora, esto no tiene remedio.
En esas estamos y eso es lo que hay.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 23:43 (7)
atareq (2)
La plantilla de Telecinco ronda los 800 empleados; la de Antena 3, los 1600. TVE, volvamos a repetirlo, tiene 9500 empleados. Esto es, simplemente, una absoluta vergüenza.
Saludos
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:36 (8)
Pues yo opino que, por mucho que haya administraciones públicas donde no se obtengan buenos resultados, las hay, como Hacienda o como la Tesorería de la Seguridad Social, donde se trabaja por objetivos y hay resultados bastante buenos.

Por otra parte, conozco empresas privadas donde el concepto de eficiencia brilla por su ausencia. Y no son una ni dos ni tres ni diez...

Es cierto que hay casos (y no dudo que el de TVE es uno de ellos) en los que un modelo privado sería mucho mejor. Pero la privatización no es, desde mi punto de vista, aplicable a todo y no es capaz de mejorar cualquier planteamiento público.

Por último, creo que la solución no es privatizar y punto, sino optimizar aquellos organismos que no funcionan correctamente. En algunos sobra personal. En otros, aparte de que el sistema es lamentable, hace falta gente (véase Policía, Juzgados, etc.).

Un saludo ;).
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 00:56 (9)
Atareq, de acuerdo en que en algunos sectores la solución no es privatizar, por lo menos desde mi punto de vista, como los casos que tú dices de los Juzgados o la Policía pero en el caso de la TVE es que es totalmente innecesaria (como creo que también suscribes).
Además, es importante distinguir entre empresa pública y Administración Pública. Yo creo que la mayoría de las empresas públicas son innecesarias; otra cosa son las Administraciones Públicas o entes públicos NO empresariales que que prestán determinados servicios públicos (como los ejemplos que citas de la AEAT o TGSS).

Pero también quiero matizar una cosa. Cuando dices que hay "empresas privadas donde el concepto de eficiencia brilla por su ausencia" hay que añadir que a los contribuyentes eso nos importa bien poco porque al final el Mercado pondrá a cada empresa en su sitio y, si una empresa privada gestiona mal sus recursos eso no lo pagaremos los contribuyentes con nuestros impuestos cosa que sí ocurre con las empresas públicas. Si a las empresas privadas les va mal eso afecta a sus socios pero no a los contribuyentes. Así, si T5 o A3 tienen una gran deuda a mí como contribuyente no me afecta pero sí me afecta lo que le ocurra a RTVE ya que su mala gestión la pagaremos todos.

Saludos
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 01:38 (10)
Poldec, de acuerdo con el primer párrafo. También con el segundo, salvo que nos importaría que una empresa pública privatizada no fuera eficiente, porque se supone que estaría dando un mal servicio necesario. Otra cosa es que hablemos de empresas públicas que no prestan un servicio necesario, como TVE.

Al final lo que yo pretendía decir es que no todo servicio público es malo por el hecho de serlo, y que todos los funcionarios no son flojos por el hecho de serlo.

Un saludo.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 17:07 (11)
Veamos, la solución SIEMPRE es privatizar. ¿Por qué?, muy sencillo porque con el dinero propio cada uno hace lo que quiere y si lo regala que me pille cerca y cuando algo es público, nos cuesta dinero a todos. Yo atareq no voy a discutir si es más eficiente la empresa privada (sería estupido defender lo público tal como lo conocemos) o no, simplemente que a los 9500 empleados de televisión los pagamos todos para que encima hagan política.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 14:41 (12)
En eso, La_pluma, también estoy de acuerdo. Ya he dicho un par de veces que el caso de TVE no lo conozco y que, seguramente, Daniel tiene razón. Lo que no comparto es que todo sea privatizable ni que todos los funcionarios (yo no lo soy, dicho sea de paso) sean unos vagos.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 21:47 (13)

No se admiten ya más comentarios.