liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Sopenilla

14 de Octubre de 2005

« Lo natural no es bueno ni malo | Principal | Gabriel Calzada en Canal Sur (vídeo) »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sopenilla

Me pasan el enlace a una noticia del chiringuito de Sopena que, la verdad, me ha provocado una risa incontenible. Fíjense en el titular:
Libertad Digital lanza su propia campaña en contra del Estatut
¿Y cual es esa impresentable campaña? Nos lo dicen en el antetítulo:
Envían a sus lectores el texto íntegro
¡Acabáramos! Es indignante. Claro, si la gente se lee el texto íntegro, se pondrá en contra, de modo que facilitarlo es hacer una campaña en su contra. ¡Cómo se atreven! ¡Al paredón!

Claro que... ¿no será eso una confesión de parte? Al fin y al cabo, el pluralín no ofrece el texto íntegro ni "hace campaña en contra". Me da que no les gusta que se lea.

Comentarios

 
No creo que debáis dar mucha publicidad a estas cosas. Ellos sueñan con ser la contraparte progre de LD.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 19:06 (1)
No habia leído en mi vida elplural.com, pero he ido a buscar la noticia, y el párrafo entero dice así
"El periódico digital ofrece un especial llamado “¿Has leído el Estatuto?” en el que ofrece el envío del texto íntegro a sus lectores, acompañado de su guía de lectura de artículos “clave” y una selección de artículos aparecidos en sus páginas al respecto. En algunos de ellos, además de calificarlo como anticonstitucional, acusan a Zapatero de dar un golpe de Estado "amparado por el Rey".
Despúes desarrollan la noticia en dos párrafos más. Es decir, la noticia indica que se envía el "Estatut" más la "guía de lectura".

Daniel, si referencias a alguien, hazlo bien, sinó lo que haces es tratar de manipular, y eso está muy feo.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 19:25 (2)
¿Manipular? sigue leyendo el párrafo siguiente, sigue:

El periódico en la red que preside Alberto Recarte, Libertad Digital, hace su propia campaña en contra del Estatut, y para ello, desde sus páginas envían de manera gratuita a sus lectores el texto íntegro de la reforma estatutaria, al pinchar en su especial “¿Has leído el Estatuto?”.

Es decir, que hace campaña contra el Estatuto y, "para ello", se envía de forma gratuita. Lo mires como lo mires, esto es un lapsus freudiano estándar™. Dicho sea de paso, el enlace podía llevar al especial y no a la portada, pero bueno, ellos sabrán de sus capacidades tésnicas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 19:58 (3)
Coño, pues que manden a Los del Rio a hacer campaña que ya lo hicieron muy bien con la Constitución Europea.

Leer produce sarpullidos...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 20:53 (4)
Ja, ja. Esta ha sido muy buena.
Pero mucha gente de izquierdas piensa eso de verdad. Es decir, cuanto más ignorante es la sociedad más fácil es manejarla. Lo peor es que hasta parece que lo hacen con convencimiento.
Respecto a Los del Río, me temo que son unos "carroñeros del Sur" como dirían los de ERC. Supongo que preferirán a algún grupo probatasuno o algo así.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 21:27 (5)
es genial, XDDDDD.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2005 a las 22:00 (6)
Daniel, has vuelto a cortar.
El mensaje que dice el árticulo es que LD envía el estatut más una guía para "interpretarlo". Nunca dice que la campaña contra el Estatut se base en sólo enviar una copia.
Aquí está el texto completo, ahora que cada cual se forme su opinión, del artículo, del Estatut y de lo que quiera.

Libertad Digital lanza su propia campaña en contra del Estatut

ELPLURAL.COM

El periódico digital ofrece un especial llamado “¿Has leído el Estatuto?” en el que ofrece el envío del texto íntegro a sus lectores, acompañado de su guía de lectura de artículos “clave” y una selección de artículos aparecidos en sus páginas al respecto. En algunos de ellos, además de calificarlo como anticonstitucional, acusan a Zapatero de dar un golpe de Estado "amparado por el Rey".
El periódico en la red que preside Alberto Recarte, Libertad Digital, hace su propia campaña en contra del Estatut, y para ello, desde sus páginas envían de manera gratuita a sus lectores el texto íntegro de la reforma estatutaria, al pinchar en su especial “¿Has leído el Estatuto?”.

Además, ofrecen una guía de lectura, que desglosa los que a su juicio son los artículos “clave”. Y brindan una “selección” de los artículos que en referencia al Estatut han aparecido en sus páginas.

Entre ellos destaca, por ejemplo, “El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC”, firmado por Federico Jiménez Losantos, y en el que califica la reforma estatutaria como un golpe de Estado orquestado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “rematado en el Parlamento de Cataluña y amparado por el Rey”
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 00:09 (7)
¿ todo el liberalismo hace campaña en contra?
http://www.columbia.edu/~xs23/home.html
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 00:13 (8)
Como ya te he dicho alguna vez, cuando Sala entra en delirio nacionalista se le olvida la parte del liberalismo:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/esp/...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 12:28 (9)
Creo 1cualquiera que es incierto lo que dices ya que hay tres bloques que los tienes que solicitar por separado. Te dan el texto íntegro, los artículos escritos en libertadigital los tienes que solicitar aparte y la guia tambien aparte, en una palabra tu eliges que es lo que quieres recibir. Como ves la campaña en contra yo la considero si salen continuamente referencias en contra con envio de correo masivos aunque no lo solicites (vamos de estilo del pásalo y algunas otras cosas que sopenilla sabe muy bien hacer) vamos que las campañas las considero yo cuando aunque no quieras las escuchas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 15:10 (10)
Sala i Martin es liberal y catalán, por lo que dentro del liberalismo no todo el mundo está en contra del Estatut. El liberalismo no implica ser anti Estatut catalán. Lo de las películas en catalán no es suficiente para considerar " no liberal" al economista liberal. El liberalismo no se reduce a Jiménez Losantos. Si Xavier considera que el liberalismo español considera que:
http://www.columbia.edu/~xs23/madriz.htm
habrá que dar razones para que dicha visión no sea la que Xavier Sala i Martín sostiene en su Web. Multivac, puedes demostrar que el "mapa" no es así ?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 00:09 (11)
D. Xavier Sala i Martín dice " Le recordaré simplemente lo que escribió uno de los padres del liberalismo del siglo XVIII: “cuando el estado no contribuye a garantizar el derecho a la consecución de la felicidad ... el pueblo tiene el derecho, mejor dicho, la obligación de cambiarlo”. Lo escribía Thomas Jefferson (por cierto, tras quejarse del trato fiscal que recibían por parte de Inglaterra), en la declaración de independencia (repito, independencia) de los Estados Unidos.

Resumiendo, cuando lo dice Jefferson, forma parte del liberalismo clásico; cuando lo digo yo, se trata de una “falacia nacionalista”. Supongo que es porque Thomas Jefferson no era catalán."

¿ No era liberal Jefferson ? ¿ No lo es D. Xavier ? ¿ Solamente es liberal Jiménez Losantos?

Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 00:25 (12)
¿Que pueblo catalán? ¿así lo dicen las encuesta? ¿no tenemos derecho los que no vivimos en cataluña a opinar?. Si llamas liberal a alguien que esta a favor de un documento un pelín menos intervencionista en la vida del pueblo que un autoritarismo (incluso ha habido muchos autoritarismos a lo largo de la historia menos intervencionistas economicamente) será liberal ya se sabe gris de 4 tn y con la orejas grande ¿que es? pues un lapicero según fais
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 18:03 (13)
la pluma dice que la obra de D. Xavier Sala i Martin no es liberal y que lo que escribiò Jefferson tampoco era liberal. Pues nada, coge el "lapicero" y vuelve a estudiar las obras del liberalismo , o mejor ....
Enviado por el día 16 de Octubre de 2005 a las 21:46 (14)
te vas aqui

http://www.liberalismo.org/enlaces/209/

http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Sala-i-M...

o aqui mismo
http://www.liberalismo.org/foros/3/0/137837/

y de nuevo aqui
http://www.liberalismo.org/enlaces/209/

porque en Libertadigital, tan liberales que dicen ser, NO ESTÀ
y por què no està? Porque a los nacionalistas catalanes no los necesitan? Si fuera asì estarìan renunciando a un gran liberal y Libertadigital, con J. Losantos a la cabeza, no estarian ofrenciendo todo el liberalismo que sus lectores merecen por razones "nacionalistas".


Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 16:22 (15)

No se admiten ya más comentarios.