liberalismo.org

1 de Diciembre de 2003

« Los iraquíes se reconstruyen solos | Principal | El modo de luchar contra el terrorismo, por Peces-Barba »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ahoguémonos en demagogia un poquito más

El acto de la mañana comenzó con un "espontáneo" homenaje a los miembros del CNI muertos en Irak. Por supuesto, los señores diputados honraron la memoria de los militares dejando bien claro que consideran que han muerto para nada o, lo que es peor, para algo maléfico. Que bonito.

No tengo nada en contra de homenajear a las víctimas del franquismo; antes al contrario. Pero el hecho de que el más aplaudido haya sido Anasagasti debería llevar a toda persona de bien a darse cuenta de que lo de hoy no era más que un acto "en contra de" y no "a favor de". Por eso, supongo, no estuvo el PP. Cabría preguntar a estos últimos porque no organizan un acto de víctimas del bando republicano, las más olvidades de este planeta, a ver cómo se escabullen los que hoy se que han regodeado. Porque si no la batalla de la propaganda, que de eso se trataba hoy, está un pelín perdida.

Parece ser que, según Anasagasti, "tropas de la dignidad, la democracia y el republicanismo, han ocupado los escaños del Congreso". Pues tampoco. Entre la gente homenajeada estaban terroristas del maquis, que como héroes de la democracia quedan un poco raros por aquello de luchar por Stalin. Resulta curioso, por cierto, ver lo fácil que se olvida la traición peneuvista. Pero es que eso de atizarle al PP une mucho

Felipe Alcaraz, portavoz de Izquierda Unida, subrayó que "olvidar es un inmenso error", y agregó que habría que enseñar al PP la "historia real de nuestro país", y dejarle claro que actitudes como la adoptada ante este acto no contribuye a la reconciliación. Señor Alcaraz, si usted conociera de verdad la historia de este país (o de casi cualquier otro) no sería usted comunista., O quizá si lo sabe y no le importa, cosa probable y bastante denigrante para su figura pública. Lo que no cabe duda es que promover la exhumación de cadáveres de un sólo bando y reconocer a las víctimas de un sólo bando es mucho peor pera la reconciliación que no hacer nada.

Comentarios

 
Los del Pp no sólo permiten que se organicen estos fastos pseudo-históricos de homenajes a las víctimas de sólo uno de los dos bandos, sino que en el último minuto, legalizan Localia.(Léase artículo en Libertad Digital). Por otra parte, ¿es el Parlamento el sitio adecuado para estos homenajes? ¿Debe hacerse la historia en el Parlamento o debemos dejársela a los historiadores?
Con todo esto,la batalla no sólo de la propagando, sino de mantener la historia tal como fue,se va perdiendo.¿Le importa esto al equipo directivo del Pp?
Saludos.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 21:07 (1)
El señor Alcaraz y algún que otro abanderado segundarepublicano también han olvidado que incluso Santiago Carrillo se "olvidó" de esa bandera cuando dió su primera rueda de prensa legal en 1977, y lo hizo respaldado por la bandera de la república (la primera), o sea, la bicolor.
Hablando de víctimas, es preferible irse a
Chile y otros mundos que quedarse en casa ¿verdad, don Baltasar?
Por otro lado, lo de hacerlo el día 1 de diciembre es porque en noviembre estuvieron muy ocupados haciendo el correspondiente homenaje en (no, hombre, no, en Cuelgamuros, no; bueno, tal vez, alguno), estaban en Paracuellos.
Por último, sí, efectivamente, como bien saben los totalitarismos, la propaganda es más fuerte que la verdad.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2003 a las 23:27 (2)
Desgraciadamente el PP no ha respondido con contundencia a tantas falsedades. No obstante su comportamiento ha sido mejor que en 1996 cuando votó a favor de otorgar la nacionalidad española a las Brigadas Internacionales. Es lamentable que El Mundo no haya caído en la cuenta de que junto a aquellos que sufrieron injusticia, también hubo "represaliados" que fueron castigados por su comportamiento criminal. Me temo que a estos señores también se les ha homenajeado. En LD hay colgado una estupenda carta de Pio Moa: http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des....
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2003 a las 00:38 (3)
"un acto de víctimas del bando republicano, las más olvidades de este planeta"

Daniel, los muertos del bando golpista están enterrados en un monumento faraónico que construyeron con trabajos forzados los prisioneros vencidos (¿se puede ser más sádico?). Mientras tanto, la mayor parte de los fusilados republicanos están en fosas comunes en las cunetas de las carreteras. No sé qué entiendes tú por olvidados.
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2003 a las 21:07 (4)

No se admiten ya más comentarios.