liberalismo.org

2 de Diciembre de 2003

« El modo de luchar contra el terrorismo, por Peces-Barba | Principal | Voy a ejercer de Glenn Reynolds »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Lo políticamente correcto, cada vez más ridículo

La historia que enlazo es sencillamente asombrosa. Ojalá The Cavalier Daily fuera una publicación tipo The Onion pero parece sólo un periódico universitario. Resulta que un empleado ha de la Universidad ha sido expedientado por decir "nigger" que es algo así como "negro de mierda" en Estados Unidos pero en forma compacta. La frase estaba en el siguiente contexto:
No puedo creer que a día de hoy haya un equipo deportivo en la capital de nuestra nación llamado Redskins. Es tan humillante para los indios como tener un equipo llamado Niggers sería para los negros.
Lo malo del pensamiento políticamente correcto es que ni los más fervorosos creyentes están a salvo de las iras de los sumos sacerdotes. De hecho, éstos han recomendado una disculpa pública y un curso de reeducación. Esto recuerda la China de Mao.

A todo esto, en The Volokh Conspiracy, de donde saqué la noticia, comentan que esto parece la escena de "La vida de Brian" donde apedrean al sacerdote por decir "Jehova" al relatar las culpas del reo y cayendo, por tanto, en su mismo pecado. De hecho, el periódico que ha publicado la noticia también lo ha hecho. ¡Mierda! ¡Yo también!

¿Dirá algo Thomas Sowell de esto próximamente? ¿O es excesivo incluso para él?

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.