liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Echar balones fuera

20 de Noviembre de 2005

« La opinión de un tal Ziriaco | Principal | Crispación »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Echar balones fuera

Parece que la izquierda está intentando desesperadamente echar balones fuera sobre el escándalo de La Caixa y PSC por dos medios. El primero es acusar al PP de que la caja gallega le perdonara una deuda (eso sí, bastante más pequeña que la del PSC o la de ERC) cuando ya gobernaba en Galicia. En esto tienen razón, pero es un desvío sobre el asunto principal: La Caixa ha perdonado las deudas al mismo tripartito que se está desviviendo por favorecer sus intereses. No hay constancia de que fuera así en el caso gallego.

Y es que es divertidísimo esto de ver a las izquierdas desviviéndose por disculpar a un gobierno de izquierdas que se dedica a favorecer los intereses de la gran banca.

La otra excusa consiste en condenar al PP por las donaciones anónimas, como intenta El País esta mañana, equiparándolas al escándalo Montilla. Este tipo de donaciones debería estar prohibidas, y de hecho todos los partidos se pusieron de acuerdo en hacerlo en septiembre, como se puso negro sobre blanco en varios periódicos, El País incluido. Todo el ruido dedicado ahora a condenar al PP y sólo al PP -pese a que son los partidos nacionalistas los más beneficiados, con diferencia, por esta práctica, que en 2002 supuso el 3,8% de los ingresos totales de los populares- no parece, por tanto, más que un desesperado intento por echar balones fuera. Tienen a su favor la potencia mediática, y en contra que el escándalo Montilla es demasiado grave y el favoritismo hacia la OPA muy descarado. La cena "discreta" de ZP con Barroso, y las mentiras de la vicevogue para tapar los contenidos de la misma, así lo demuestran.

Comentarios

 
Balones fuera y Montilla ni dimite ni devuelve la pasta. Por otra parte, por mí, que denuncien lo que quieran / puedan del PP, pero de lo que estamos hablando aquí y ahora es de la Trinquilandia del PSC y ERC.
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2005 a las 22:01 (1)
Las donaciones anónimas nos parecerán mejor o peor, pero son legales.
Por otro lado...si son ANÓNIMAS ¿cómo sabe el PSOE quién las ha hecho?
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 11:11 (2)

No se admiten ya más comentarios.