liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Boicot institucional

23 de Noviembre de 2005

« Antiliberalismo en Periodistas 21 | Principal | Panfletos de la izquierda catalana contra César Vidal »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Boicot institucional

Releyendo la bitácora de LD me he encontrado con este comentario de un tal "Catalan":
Me ha pillado el cambio de la bitácora por lo que lo pondré en esta.

Se quejan muchos catalanes del boicot a todo lo catalán. Esta misma mañana escuchaba en la radio una propaganda para que se consuman productos catalanes, pagada por la Generalitat.
¿Acaso no es lo mismo? ¿Por qué se quejan?
No, no es lo mismo. Ese boicot se paga con fondos públicos. El que algunos hemos propuesto no incluye dinero público. ¡Solo faltaría!

¿Algún lector catalán puede confirmarme la campaña institucional contra los productos del resto de España, también conocida como "discriminación positiva" hacia lo catalán?

Comentarios

 
Daniel,
Yo no he visto ni oido nada que se le parezca ¿¿??, pero puedo estar equivocado.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 14:58 (1)
Yo sí, en la tele. Dicen algo así como "producte català, garantia de qualitat".

No es propiamente un boicot, es discriminación positiva, como dices. O sea, discriminación con fundos públicos "por nuestro bien".
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 15:25 (2)
No la he visto todavía dluis, pero en todo caso sería muy similar a la de Galicia calidade si es como apuntas.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 16:31 (3)
Estoy con topgun, incluso en canarias partidos nada sospechos de anti-españolistas realizan campañas de productos de la tierra, para nada quiero defender a la gentuza de carod pero afinemos las críticas, eso lo hace todo el mundo.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 16:38 (4)
¿Pero estáis a favor de un boicot contra los productos catalanes, o sólo contra aquellas empresas que se adscriben al Estatuto?
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 16:44 (5)
No tengo claro que sean campañas iguales. Galicia Calidade era una campaña destinada a promocionar la imagen de marca Galicia en toda España. Para esto destacaba ciertos productos de calidad reconocida. Por lo que se de la campaña catalana está dirigida a los propios catalanes para que consuman más producto local.

En otro contexto esa campaña no tendría demasiado de particular, pero las circunstancias son las que son.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 17:24 (6)
Mucho peor lo que promueve la GenCat. Con dinero público, fomentar el consumo de "sus" productos. Es decir, en negativo, boicotear los productos del resto del mundo.

Gran texto, Dani.

Saludos.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 18:14 (7)
Sí que existe una campaña en Cataluña para boicotear producos CATALANES que no estén etiquetados en catalán. Lo promueve una asociación subvencionada por la Generalidad

http://racocatala.com/~compra/

Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 18:23 (8)
bueno, mi amigo Dani, asi que promoviendo el boicot a productos catalanes por Estatuto. Para cuando un boicot a los EEUU por el uso de armas químicas en Irak (Por cierto, ¿No se ha enterado? Pues si han usado fosforo blanco. Echo de menos esa noticia en su bitácora. Tambien le recuerdo que cada que actua a favor de Losantos, se le nota que es Vd un perrito faldero.

Bueno, espero que le cunda en su web, a la que censura por sistema a las opiniones discrepantes. Le seguire enviando correos, como la aclaración de Chomsky que Vd igualmente no ha rectificado. Además, me he enterado que Canal Plus ha emitido el video de Norberg, tampoco le he escuchado criticar a Polanco. Mientras Vd hacian el memo con su lista de libros, discos, rebelion me sacaba un articulo sobre el video que en tres dias ha tenido 5000 visitas...

Que poca credibilidad me ofrece. Por cierto, estaba Vd muy guapo en el instituto Juan de Mariana con el pelo suelto escuchando a Gabriel Calzada. Supongo quer queria impresionar a alguna...
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 19:43 (9)
"Para cuando un boicot a los EEUU por el uso de armas químicas en Irak (Por cierto, ¿No se ha enterado? Pues si han usado fosforo blanco."

¿¿El fósforo blanco un arma química??

X-DDDD

Pero hay que ser paleto, primero para seguir la consigna y luego por no saber lo analfabeto que se es.

Y luego nos hablas de perritos falderos.

Yo alucino con el progrerío. Qué nivelazo.

Y qué adoración por Chomsky, por semejante charlatán. Si te refieres al asunto de dónde mete ese gárrulo la fortuna, desde luego nos conocemos sus "explicaciones". Hay que tener cara dura como el cemento y doble moral como sólo puede tenerla un progre.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 19:58 (10)
¿Es cierto lo del vídeo de Norberg? Por cierto, sigo con la duda de si el boicot que mantenéis por estos lares es contra todo producto catalán (me parecería excesivo) o contra las empresas relacionadas con el Estatuto.

Un saludo.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 20:15 (11)
Sí, es cierto lo del vídeo.

No puedo contestar por los demás, pero yo he dejado de comprar en Caprabo y he dado de baja las cuentas en La Caixa. Asimismo he cambiado de empresa de gas, que antes era Gas Natural. Sobre productos concretos he dejado de comprar alguno que recuerdo que pertenece a una empresa de las que firmaron el famoso manifiesto de apoyo.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 20:22 (12)
boicot a EEUU, Losantos, Irak, Chomsky, Polanco,, y todo adobado con insultos al mensajero...Ya se sabe: si no se puede atacar al mensaje...

Blanco y en botella
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 21:24 (13)
Como todo totalitario, Mario, confundes el todo por la parte. Yo he propuesto un boicot contra los productos de empresarios que han apoyado públicamente el estatuto firmando un manifiesto. Lea, analfabeto, y luego opine. Por otro lado:

a) La aclaración de Chomsky no se refiere a nada por lo que le haya puesto verde en esta bitácora, así que ignoro que pretende que rectifique. Quizá es que no ha leído ni mi anotación ni las correciones de Chomsky, como buen analfabeto que es.
b) Si es tan analfabeto como para pensar que el fósforo blanco es un arma química, no sé que más idioteces se le ocurrirán. Pero no me preocupa, sé que no me decepcionará.
c) Su artículo sobre Norberg es tan propio de un analfabeto que ni hace falta ver el documental para darse cuenta. ¡Si hasta se asombra de que Norberg afirme que todos los países han sido pobres alguna vez! ¡Pero será burro!

Por último, le recuerdo que está baneado por expresar su ánimo censurador hacia los medios que discrepan con usted. De modo que le aplico su vara de medir, no la mía.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 21:59 (14)
Mario stalin, yo siempre que puedo compro americano, por derramar siempre la sangre en defensa de las libertades del pueblo iraquí, bush es de extrema izquierda pero siempre le estaré agradecido por liberar a irak del genocida del gas mostaza sobre población civil, que pena que sea tan socialista.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:21 (15)
¿Es cierto que canal plus emitió el vídeo de norberg, y que rebelion lo puso, contesten por favor, es muy importante para mi?

Adoro a norberg, casi tanto como a rallo.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:22 (16)
>bush es de extrema izquierda

Caramba, Séneca, tú dando pábulo a la cosa esa de ¡Bush es Hitler!

;-)
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:47 (17)
Ya que sale el tema del documental de Norberg, ¿alguien me puede aclarar una duda que me surgió? Es la única crítica que mantengo tras haberlo analizado varias veces.

Norberg mantiene que la fase industrial permite prosperar a los países, y que si las fábricas emigran a otros países más pobres, ya han cumplido su misión modernizadora.

Bien, de acuerdo, pero ¿qué sucedería cuando ya no existieran más países pobres? Es decir, ¿quién fabricaría esas zapatillas? Entiendo que, en ese supuesto de riqueza global, algunos países tendrían que poseer fábricas, pero esto no es la idea que Norberg transmite. Me parece razonable pensar que la constante generación de riqueza permitiría pagar bien a los obreros sin que ello supusiera un problema para las multinacionales.

En definitiva, ¿estoy equivocado en mi razonamiento?
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 17:59 (18)
A mí, ya que está Mario30 entre nosotros, me gustaría preguntarle si sabe algo del "hidrino", si le parece disparatado o no lo que dicen los de Harvard.
salu2
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 21:39 (19)

No se admiten ya más comentarios.