liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Buenafuente y la censura

25 de Noviembre de 2005

« Panfletos de la izquierda catalana contra César Vidal | Principal | Las mentiras del informe de Greenpeace »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Buenafuente y la censura

Llego a través de Escolar a una anotación de Buenafuente sobre el Estatuto que incluye este divertido párrafo:
Así es como se oscurece el clima y se cambian la palabra "debate", por "crisis" o "debacle nacional". La derecha se apunta al carro de la crispación y demuestra que no sabe vivir en la oposición. No tiene ideología. Sólo pretende recuperar el control del "chiringito". Y, para eso, cuanto más grande e incuestionable sea el "chiringuito" nacional pues mejor. A la derecha, le trae al fresco la modernidad y la evolución del estado. Si pudiera, ni se hablaría de éso. Como si callar, eliminara el problema. Los políticos, en general, enfocan los temas con torpeza, se les escapan de las manos y generan la inquietante sensación de que "tenemos un problema". Bueno, pues yo no tengo ni quiero tener problemas de este tipo. Yo exijo que el estado aplique todos sus mecanismos legales y reguladores para eliminar el conflicto de nuestra vida cotidiana. Somos libres. Nos gestionamos así y el miedo, el oscurantismo y los apocalípticos deberían estar prohibidos. Porque no es sano, ni moderno, ni democrático. Todos aquellos, los que sean, que aviven el fuego de la controversia, deberían verse en un espejo y contemplar sus aspectos de hechiceros de la tribu.
A Escolar esta postura le parece "valiente". Ahora es valiente pedir que cierren los medios con los que no estás de acuerdo, que es lo que hace el censor Buenafuente. Tanto este fragmento como el resto de la anotación demuestra que el cómico es un cómodo habitante del oasis catalán, pero para algunos él es valiente. Perdón, pero el valiente es Boadella, al que han expulsado por ello del paraíso de lo catalanamente correcto. Buenafuente seguirá sesteando en él, por los siglos de los siglos.

Comentarios

 
Esto de "valiente" me ha traído a la memoria el interesante testimonio de un progre yanqui que acabó caéndose del tilo. Decía que sus profesores y en general el ambiente en el que se desenvolvía les hacían creer a los jóvenes que lo que hacían y pensaban era de rebeldes y críticos con el poder cuando en realidad eran lo más convencional que pudiera darse.

Quieren vivir en Mátrix. Lo bueno es que en Internet tienen réplica.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 20:32 (1)
A qué chiringuito se refiere? A la televisión que le han adjudicado ( entre otros ) a dedo a él?
Ellos son el sistema y la gente les compra la mercancía de la rebeldía.
No me molesta Buenafuente, le va muy bien así. Lo molesto es que un señor que se levanta a las 7 para ir a currar vea en estas poses un acto de rebeldía mientras le paga indirectamente el yate, el avión privado y el chalet.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 21:33 (2)
Dodgson luis, contéstame el correo que te envié por favor, no seas como daniel.

Es broma dani.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 22:30 (3)
Buenafuente me parece basura, me da asco, él y quienes lo ven, los votantes del pp que ríen con los progres catalanes me parecen patéticos.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2005 a las 22:32 (4)
El señor Buenafuente afirma "queremos políticos que gestionen nuestro futuro...". ¡Toda una maravilla! Yo sé de uno que no va a volver a ver su programa, que le vayan dando al totalitario de la perilla. Yo quiero gestionar mi propio futuro... vaya ignorante el feo este de las narices. Y yo que pensaba que el tipo era bueno en comparación con Sardá, que va... LO VA A HACER BUENO.

Salud y libre comercio
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2005 a las 00:47 (5)
Hombre, un poco mejor que sardá es.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 01:04 (6)
Séneca, que tío radical eres. Una cosa es el humor y otra, la política. Por suerte todavía queda gente que sabe diferenciarlos.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2005 a las 11:03 (7)

No se admiten ya más comentarios.