liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » La culpa es de Victoria Prego

2 de Enero de 2006

« 31 de diciembre de 1991 | Principal | Mis diez películas imprescindibles »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La culpa es de Victoria Prego

Tiene razón Juan Ramón, de modo que empezaré a reseñar desde aquí mis artículos en Libertad Digital, al menos aquellos que tengan alguna relación con el liberalismo, que no son todos. En el último le echo en cara a Victoria Prego que se sume al coro progre que le echa la culpa de los crímenes a todo menos a los criminales.

"La culpa es de Victoria Prego" en Libertad Digital

Comentarios

 
Muy acertado el comentario que sugiere fundada la derivación subsidiaria de responsabilidad en los actos de los criminales sobre quienes fomentan la impunidad de esas acciones o permiten la lenidad en su persecución y castigo.
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 19:30 (1)
"al menos aquellos que tengan alguna relación con el liberalismo, que no son todos."

¿Qué no tiene que ver con el liberalismo? ;)
Enviado por el día 2 de Enero de 2006 a las 21:45 (2)
El artículo es muy certero y de mucha actualidad. Estoy cansado de escuchar, cuando se comete un crimen, aquello de que "la culpa es la sociedad porque no ha sabido integrarlo". Las otras noches se lo escuché a Carnicero en la SER y se quedó tan pancho. Y no digamos ya cuando ocurrieron los actos delictivos en los barrios de Paris.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 03:18 (3)
¿que antiácido te administras antes de oir a Carnicero?. Te lo pregunto, poldec, porque a mi me ocurre que aparece el individuo y empieza la úlcera a dar guerra. Sobre la responsabilidad de la "sociedad", se les podría aplicar lo que Dña Margaret Thatcher decía: "No tengo el gusto de conocerla". Además, las posturas relativistas, cuando no francamente mendaces, de individuos como Carnicero, acaban por generar un clima de "todo vale" que puede ser enormemente dañino, y si se me permite el neologismo, criminógeno.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 09:15 (4)
Dejando a un lado la Ser, a la que no presto atención y mucho menos a las criticas que haceís, me parece de poco sentido de la realidad pensar que sólo podemos ver las cosas de forma que nos de la razón. El desprecio al indigente y la crueldad que manifiesta tal acción sólo tiene sus raices en la moral de la apariencia de la clase media de provincias, conservadora e hipocritta. Eso no le da la razón a los progres sino, más bien, se la da quien cree que sólo es un acto individual. Eso hace que el individualismo aparezca como algo desmadrado sino se le da a la educación un contenido social. Pero todo este debate me parece más un ir y venir de ignorantes, ciegos por ello, que la reivindicación del liberalismo. Por eso os pido por favor que quiteís las referencias liberales y aporteís vuestras opiniones como neoconservadores. No se pueden perder los complejos con la careta liberal porque, entre otras cosas, mentir no esta bien aunque sea para dar caña al enemigo. Os lo pido con toda humildad y sinceridad. El ser liberal no tiene nada que ver con la Cope o lo que sean estos blogs.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 14:04 (5)
Bueno, Fredi, es cierto que hay que tener estómago para escuchar a Carnicero pero mi ciudad fue una víctima del "antenicidio" y para escuchar otras emisoras o pongo internet o tengo que hacer piruetas con la Radio.
De todos modos, de vez en cuando viene bien saber qué dicen en la SER (mas que nada para contrastar) y si ahí está Carnicero qué le voy a hacer.
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 14:39 (6)
Ya vino el idiota de turno a dar lecciones de lo que es "ser liberal".
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 21:00 (7)
Pues no has leído el artículo de Rosa Montero en el País (dada mi inutilidad ni intentaré hacer un link aunque escribí un post en LD), es más antigua y culpa al gran número de horas de visión de TV.
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 08:08 (8)
Masja es de Masjadero?
Enviado por el día 4 de Enero de 2006 a las 11:55 (9)

No se admiten ya más comentarios.