liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Mi nueva página personal

7 de Enero de 2006

« La cultura y sus consecuencias | Principal | Reforma del Islam: Benedicto XVI lo tiene claro »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Mi nueva página personal

He estado aprovechando unos días de vacaciones para terminar un par de páginas personales. Primero, la de Fernando Díaz Villanueva, que hacía ya meses que la tenía pendiente. Luego, la mía, que hacía más de un año que ni la tocaba. Está ahora bastante mejor, creo yo.

Aprovecho, ya que estamos, para hablarles de un blog que quizá se incorpore a Red Liberal: El peripatético.

Comentarios

 
Enhorabuena, Dani, está muy bien.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 16:22 (1)
Curiosidad informática: ¿Ruby on Rails?

Addison
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 17:57 (2)
No, sigo atado a PHP, Addison. Tengo proyectado este año aprender Ruby, pero no logro sacar el tiempo necesario para ello.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 18:15 (3)
Una página con todo muy a mano. Es de agradecer. Por cierto, en la ficha personal se te ha colado un cero y resulta que ya andas por los 309 años: ni que fueras Matusalén. ;-)
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 18:32 (4)
Gracias, lobo, aunque lo que se me ha colado es el 9.... :-)
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 00:03 (5)
Enhorabuena y y hace falta porque con el camino por el que van las editoriales liberales como http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
creo que el liberalismo español está en sus horas más bajas, porque un liberalismo que defienda antes a un militar que trata de decir lo que tiene que hacer el poder ejecutivo, legislativo y judicial en un estado liberal de derecho es un liberalismo muy peculiar. Imaginemos que una empresa contrata un servicio de seguridad y el jefe o uno de ellos declara en el día del aniversario de la empresa que procederá contra el departamento de ofimática de la empresa que le ha contratado en cuanto , según él, se ponga en cuestión la unidad de la empresa, repito, que le ha contratado....
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 00:52 (6)
fais, ¿antes que a quién defiende LD al militar?.
Si el Tte General hubiera dicho que no tienen razón las voces que se quejan del Nou Estatut porque al fin y al cabo, para eso está el Parlamento, y el Tribunal Constitucional, ¿también lo hubieran arrestado por hablar de política?
Tiene gracia que arresten a alguien por decir que la Constitución dice lo que dice (lo de los ochos días de arresto parece cachondeo del Bono. Menos mal que ha recordado sólo el artículo 8, si llega a hablar del 151, ...)
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 01:21 (7)
LD no puede defender antes a un militar que al poder civil y político porque LD no sabe nada de las opiniones política del militar, y en cambio si sabe lo que " piensa" el poder legislativo y los partidos políticos.
¿ Será más liberal Ciu que LD ?
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 01:57 (8)
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 02:08 (9)
fais, lo de las comillas respecto al acto de pensar referido al poder legislativo y a los partidos políticos está, realmente, bien traído.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 02:22 (10)
cerrillo0 ¿ no crees que las páginas de la red liberal en España deberían debatir en estos días el asunto de si el poder militar se impondrá sobre el poder legislativo, judicial y ejecutivo, y que los intelectuales deberían decir algo más relevante en defensa de la libertad, y no estar en silencio esperando acontecimientos ?
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia...
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 10:02 (11)
Qué barbaridad, Daniel. Si te marcas las páginas a pares. Imagínate el meritazo que le podemos ver gente más o menos tecnófoba como yo, que anoche logré poner mi primer enlace en condiciones y todavía no me lo creo.

Y encima te salen bonitas y cómodas para el usuario. Enhorabuena.

Fais, lo abracadabrante es que España se esté convirtiendo en un país en el que no se puede enunciar la legalidad constitucional sin que te castiguen. Porque eso es lo que ha hecho este general: no ha dado ninguna opinión política sino que se ha limitado a recordar lo que dice el texto constitucional por el que ha jurado dar su vida si es necesario. Por más que os empeñéis, Mena lo que ha dicho es lo que está previsto en la Constitución, no que él o los militares vayan a decidir cuándo se aplica.
Además, las razones aducidas para castigarle son del tebeo. Porque alarma social no es lo que causa saber que un militar conoce el papel constitucionalmente atribuido a los Ejércitos. Alarma social es ver cómo a oscuras, en mesas camillas de hoteles y de espaldas a media España, unos señores están chalaneando cómo cargarse la nación y la Constitución sin seguir los procedimientos establecidos ni las reglas de juego.

Y de Piqué no me hables. En la medida en que Rajoy quiera ser un líder nacional debe proceder a mandar a este submarino nacionalista con viento fresco a su casa. Dudo mucho que a Esperanza Aguirre le hubiera durado semejante enreda más de diez minutos.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 12:13 (12)
sevillana, España debe, sin miedo, hablar de lo que quiera y como quiera, pero el problema es si el poder militar puede dar avisos al poder ejecutivo. No puede. Razones: no es su función como funcionario. Otra cosa es que sea necesario reformar mediante ley el funcionamiento de los partidos políticos y del legislativo y su parlamentarismo de "mesa de camilla" o de grupos de presión financiero, oligopolista, etc.
Y lo que haría Esperanza Aguirre con Piqué es cosa que no podemos conocer porque no conocemos las circunstancias concretas de esa eventualidad, y no somos profetas
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006...
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 12:50 (13)
Fais, en serio que yo no veo el aviso por ninguna parte. Lo que veo es un militar que cita la legalidad constitucional vigente a día de hoy. Nada más.

En cambio, a la vez tenemos un ejecutivo que incumple sistemáticamente tanto las leyes (la Ley de Partidos) como las sentencias de los tribunales de Justicia (sentencia del antenicidio y sentencia de ilegalización de Batasuna), y que anda ahora embarcado en la voladura del poder judicial como contrapeso al ejecutivo. Eso es, a mi juicio, lo que debiera escandalizar a quienes creemos en los gobiernos limitados y la separación de poderes, y no que los militares se atrevan a enunciar artículos de la Constitución.

En lo de Espe, hombre, claro que certeza no puedo tener. ¿Qué te crees que soy? ¿El CAC? Por eso sólo he dicho que lo dudo.
Enviado por el día 8 de Enero de 2006 a las 14:09 (14)

No se admiten ya más comentarios.