liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Un partido del siglo XXI

17 de Enero de 2006

« Premio Malaprensa 2005 | Principal | Discriminación racial en mundos virtuales »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Un partido del siglo XXI

En mi último artículo en Libertad Digital, hago una pequeña propuesta de cómo debería emplear el PP (o los otros partidos, aunque éstos prefiero que no lo hagan, la verdad) Internet para mejorar su organización:

Un partido del siglo XXI

Comentarios

 
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 12:04 (1)
¿No es poco coherente con el principio de competencia no desear que el resto de partidos funcionen bien? Hombre, yo puedo entender que tal y como están algunos... la mayoría, digas lo que digas, pero aun así me parece un argumento poco liberal.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 12:36 (2)
¡Ah, otra cosa! No me gusta el estereotipo que haces de la gente de izquierda y la de derecha. Me parece seguirles el juego a los que lo han empezado. Conozco a mucha gente trabajadora, honesta y crítica con ideas de izquierda (para mí, en muchos casos, equivocadas, pero no por ello menos respetables).
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 12:37 (3)
Puedo desear que funcione bien un partido socialdemócrata. Pero me temo que eso, fuera del PP, no existe en España.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 00:13 (4)
El problema del PP -uno de tantos- es que en su seno residen un cúmulo de ideologías que a veces se contraponen. El partido, como tal, se define ideológicamente de una forma absurda y acomplejada -centro reformista- debido al miedo al pasado franquista.

Antes de nada, debería buscar una posición que siga asegurando su base social clásica y, a la vez, encuentre nuevos focos sociales en donde poder representar.

Es dificil, no imposible.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 03:11 (5)
Me suelen gustar los artículos que escribes. Pero en esta ocasión estoy en parte de acuerdo con atareq en lo del estereotipo de la gente de izquierda y la de derecha.

Sería interesante que en LD existiera la posibilidad de comentar los artículos por parte de los lectores. Aunque supongo que eso no depende de ti.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 13:54 (6)
Por cierto, a pesar de las críticas, el artículo me parece interesante. De hecho, me pregunto si sería productivo profundizar en el aspecto técnico de la idea de Daniel, que ya apunta un par de utilidades hacia el final del artículo.

Lo digo porque los aparatos políticos tienen poca capacidad de iniciativa y funcionan mejor copiando o adaptando estructuras y sistemas ajenos (eso sí, con un retardo desmesurado, cuyo ejemplo vemos, en efecto, en la web del PP).
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 16:21 (7)
Multiva venite con nosotros a los foros...porke siempre estas con estos pezonees? nosotros tambien keremos ke tes en losforos...
daleeeee multiiiii
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 13:17 (8)
Oye, ¿qué es eso de "pezones"? Es por aprender algo de gaucho ;p.

OFFTOPIC: ¿Alguien sabe si los tipos de SCCPP son una iniciativa real o son de coña?
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 13:41 (9)
pezones se les dicen a los chikos y chikas tambien pezon cuando es uno solo o pezona cuando es una sola. y no es gauchooooo es onda nene.
chaulinessssss
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 15:38 (10)

No se admiten ya más comentarios.