liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Vergés, o como el nacionalismo vuelve idiota

30 de Enero de 2006

« ¿Por qué ganará el PSOE las elecciones? | Principal | Por fin, Ceuta y Melilla »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Vergés, o como el nacionalismo vuelve idiota

El artículo de Vergés en TCS denigra a esa extraordinaria publicación. Lástima que no pueda decir lo mismo de su autor, cuya obsesión nacionalista le lleva –como a tantos– a dejar su liberalismo y amor por la verdad en la cuneta. Examinemos una a una las mentiras de su autor, junto a las estupideces que escribe.

1) Las palabras del teniente general Mena son graves por meterse en política siendo militar, no por ser golpistas. Limitarse a repetir un artículo de la Constitución no es, hasta la fecha, golpismo. Como dijo el mismo Bono, lo preocupante es que los militares no acaten la Constitución.

2) Los “pacíficos catalanes” –es decir, el nacionalismo fascista catalán– son los que pactan con ETA para pactar una tregua sólo en Cataluña –pareciéndoles perfecto que maten en el resto de España– mientras niegan a más de la mitad de los niños recibir educación en su propia lengua. La paz de la coacción estatal y del acuerdo con el terrorismo. Curiosa paz, señor Vergés.

3) Tanto UCD como AP, los partidos de los que surgió el PP años después, pues entonces no existía- votaron en favor de la Constitución. AP votó en contra del Estatuto, temiéndose que se utilizara por unos políticos desleales en contra de la unidad de España. El tiempo les ha dado la razón en eso; Vergés es una prueba más.

4) Decir que FAES son las siglas de Falange Española es mentira. Las siglas de esta formación son FE. FE-JONS, para ser más exactos. Ciertamente no parece que a nadie se le ocurriera que Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (cuando estaban separadas, la fundación liberal del PP) podría interpretarse por sus siglas así. Será que no tienen a la Falange tan cerca de sus pensamientos como el señor Vergés. Es normal, al fin y al cabo, son los nacionalistas catalanes los que han copiado el ideario, cambiando tan sólo la unidad de destino en lo universal por la unidad de destino en lo comarcal.

5) El PP promovió el boicot llevando a su líder a Cataluña a beber cava y pedir a sus seguidores que no hicieran ningún boicot. Hecho ocultado por Vergés que considera que sus lectores de fuera de España no deben conocer, no sea que se piensen que quizá las cosas no son como las plantea. Y es que el nacionalismo y la verdad no se llevan del todo bien.

6) La obsesión nacionalista de Vergés le lleva a plantear todos los golpes de estado que ha habido en España el último siglo con el estado de Cataluña dentro de España. Por supuesto, no ofrece prueba alguna. Porque es mentira.

El día que Vergés defienda activamente la libertad de los castellano-parlantes en su tierra, me creeré que es liberal. Mientras tanto, me parece otro fascista más dentro del movimiento nacionalista catalán.


Comentarios

 
Sí, TCS cae muy bajo con ese tipo de artículos. Como le ha pasado alguna vez a los de LewRockwell.com con ETA y compañía (si no recuerdo mal).
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 17:58 (1)
Decir que FAES son las siglas de Falange Española es comodecir que las siglas de la Fundación Pablo Iglesias son las de Fishery Products International ("FPI"). Si es que...
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 18:07 (2)
FDNE:http://www.nacionespanola.org/index.asp
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 22:17 (3)
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 22:18 (4)
En fin, me registro aquí para animaros a que escribais una carta de protesta aunque supongo que ya lo habréis hecho, yo lo hice anoche, está en el hilo de gruporisa sobre el tema

(no sé si se puede hacer enlace a un foro, si no se puede las disculpas por anticipado)

Y el blog es excelente, lo miro con mucha asiduidad...Y la página también, es lo mejor sobre liberalismo en la red...y bueno, me callo ya que esto está empezando a sonar demasiado lacrimoso.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:17 (5)
este articulo supone una ofensa a la verdad y a la dignidad humana, me parece increible la facilidad del autor en acusar a diestra y siniestra con falacias, habria q recordarle al autor que ERC acabo con terra lliure (grupo terrorista catalan) y siempre ha apostado por la paz,de todos. Quizas deberiais tener más en cuenta los 500.000€ gastados por el PP en pura manipulacion hacerca de lo q han votado democraticamente el 90% de los catalanes. Ah, puedo añadir q para su informazion, Alianza Popular voto NO a la costitucion cmo buenos fascistas. O no tenian un ministro d Franco hace 2 dias en l poder? perdona, pero no tenermos ni esclavos en minas ni intereses petroliferos, solo queremos conservar la lengua con la que nos hablaron nuestros padres y nuestros abuelos, y eso es invertir en educacion, con nuestro dinero, no con el vuestro. O la Union Europea es una racana por dejar de subencionar españa? Una cosa es dar y la otra es q me roben, la vida aqui es demasiado cara. Ah, el presidente de los blaveros valencianos se entrevisto con un capo de la guerrilla Columbiana, organizacion terrorista con muchisimos más muertos q eta, y si no es hablando, cmo se entiende la gente? el odio crea odio.. en fin, vosotros mismos.. pero el PP es el partido más sucio, mentiroso, y antidemocratico q se puede uno imaginar. Saludos a todos y recuerdos al autor.
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 00:56 (6)
Nebiros, va para ti:

Terra Lliure nunca renunció a la lucha armada, con lo que resulta que en lugar de haber rescatado ERC a unos terroristas para la democracia, se contaminó de su violencia integrándoles en su seno sin esa previa renuncia. ¿Cuando dices todos supongo que te referiras a los catalanes, no?, porque es obvio que al resto de españoles no.

El 90% de los catalanes todavía no dicho nada al respecto del Constatuto, han sido los parlamentarios quienes se han retratado. Ni sueñes que un posible refrendo popular a ese engendro tenga un respaldo tan amplio.

La mayoría de los 16 diputados que tenía AP en el momento del voto a la CE lo hicieron a favor, incluyendo a Fraga, sólo 2 votaron en contra.

La vida es cara en Cataluña tanto como lo es en Madrid, y la parte de carestía debida a unas administraciones demasiado desarrolladas e intervencionistas se padecen en ambas comunidades por un igual.

En suciedad y mentira el PP es ampliamente superado por el PSOE (larguísimo historial de corrupción, manipulación y mentira, cuyo cénit fue el 13 y 14M de 2004), pero ERC lleva haciendo esfuerzos denodados para situarse a la misma altura que su aliado y a fe que lo está consiguiendo (por ejemplo vendiéndose a la "La Caixa" por un crédito a fondo perdido a cambio de no tocar los peajes, tema muy largamente reivindicado por ERC, por cierto).
Enviado por el día 31 de Enero de 2006 a las 19:13 (7)

No se admiten ya más comentarios.