liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Jessica no distingue entre censura y crítica

9 de Febrero de 2006

« Lo que hace intentar ser ingenioso | Principal | Por qué la ley del tabaco es liberticida »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Jessica no distingue entre censura y crítica

Lo malo de los socialistas es que, acostumbrados como están a llamar "solidaridad" al robo por parte del Estado y otras lindezas semejantes, son incapaces de diferenciar entre dos conceptos cuando la principal diferencia entre ellos es la coacción y la violencia. Así pues, a Jessica le parece razonable hacerse esta pregunta:
¿Por qué los que defienden ahora la libertad de expresión para burlarse de Mahoma, hace menos de un año querían crucificar a Maragall y Carod-Rovira?
Porque defendemos la libertad de expresión de Maragall y Carod del mismo modo que defendemos la libertad de expresión de cagarse (retóricamente hablando, entiendanme) en Maragall y Carod del mismo modo que defendemos la libertad de expresión de quienes critican la publicación de las viñetas del mismo modo que defendemos la libertad de expresión del Jyllands-Posten. Lo que sucede es que los musulmanes que queman embajadas, como los nazionalistas antes que ellos, no están ejerciendo la libertad de expresión. Buscan censurar, sea a través de estructuras estatales o a través del miedo a la violencia física directa.

Es la diferencia entre que medie la coacción o no. Se ve que es demasiado sutil para que algunas lo entiendan. Que penita, pena. Y eso sin entrar en las posibles restricciones a la libertad de expresión que pueda tener un representante público, y más en visita oficial, aunque eso sería materia de otra anotación.

Comentarios

 
Yo veo a la Jessi como tertuliana de Salsa Rosa o similar en Cuatro. ¡Sólo hay que ver la cera que le están dando sin mucho trabajo! Y si no tiene tiempo para responder... ¡pues no respondas! Pero sí que tiene tiempo para hacerse la víctima y atacar.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 17:21 (1)
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 17:41 (2)
Has dado en el clavo. Cuando el anterior gobierno criticaba las palabras (más bien insultos) de los titiriteros del No a la guerra, ellos se quejaban diciendo que no había libertad de expresión en España. ¡Ellos! Los que tenían todos los medios de comunicación a su disposición para vomitar su odio.

Pero en fin, ya sabemos de qué palo van.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 17:47 (3)
" Para garantizar la libertad de expresión, los gobiernos occidentales –y el señor Zapatero preside uno de ellos- deben perseguir a todos los intolerantes que intentan impedir con amenazas que los ciudadanos se expresen con libertad, aunque con ello se cree más conflicto. Porque si el episodio de las caricaturas demuestra algo, es que los ciudadanos tienen cada vez más miedo a las intimidaciones de los extremistas y es responsabilidad de quienes hacen cumplir la ley acabar con la coacción.

El intelectual islamista sudanés Abdullahi Ahmed An-Na'im, mantiene que la llamada ley shari’a que coarta la libertad de expresión y de pensamiento fue construida por juristas islámicos durante les tres primeros siglos del Islam y que, por lo tanto, no viene directamente del Profeta Mahoma. Sus seguidores piensan que ese puede ser un camino para reconciliar las libertades occidentales con las enseñanzas del Corán. Aunque es de suponer que millones de musulmanes moderados piensan así, no sabemos cuantos son… porque, según dice Na’im, tienen miedo a decir lo que piensan." Xavier Sala i Martin.http://www.columbia.edu/~xs23/home.html


Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 17:49 (4)
¿Habéis vsto esto?

http://www.brusselsjournal.com/node/792

Las viñetas fueron publicadas en octubre por un periódico egipcio y el mundo siguió girando como si tal cosa. Y aquí ZP llorando, la Unión Europea preparando cortapisas a la libertad de expresión y El Jueves cagándose. Os diré algo: o somos todos idiotas o lo parecemos peligrosamente.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 18:01 (5)
¡ Maromo está vivo !

Había quien decía que había muerto y quien aseguraba que se había refugiado en el Club Unión de Panamá. Pero está aquí.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 18:02 (6)
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 18:07 (7)
"son incapaces de diferenciar entre dos conceptos cuando la principal diferencia entre ellos es la coacción y la violencia. Así pues, a Jessica le parece razonable hacerse esta pregunta:"

Lamentablemente vuelvo a discrepar. Distinguen perfectamente. Lo de ellos es idiotez moral y esa mujer la padece especialmente, que ya es decir.

La tipa usa una frase en sentido figurado, la de "crucificar", para ponerse retóricamente a medio camino entre las críticas verbales a lo de la corona de espinas y lo que es demasiado parecido a una crucifixión, la quema de embajadas, la violencia para amedrentar. Es la bobada para amorales esa de deslizar semánticamente lo que la realidad aleja. La estupidez consiste en que, con en truco de quedarse a medio camino, pretende quedar moralmente por encima de todos.

Dudo de que jamás llegue a saber que en realidad lo que ha conseguido es dejar patente su esencial hipocresía.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 19:23 (8)
Pues no habéis leido esto: http://www.agarzon.net/?p=102. Se titula "prepotencia occidental".
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 19:26 (9)
Hoy un cristo con un misil en una exposición, ayer mecaguen d... en Madrid, anteayer Carod- Rovira y Maragall,el otro día Sharon dibujado com un cerdo en un periódico, Todos los días se representan en los guiñoles de canal plus al papa o en "El jueves" dios mío. ¿Se ha preguntado Jessica si los cristianos o judíos reaccionasen de la misma forma que pasaría?.
Estos cobardes hablan ahora de la sensibilidad musulmana porque les tienen miedo.
Antes claudicaron con ETA, Ya se sabe mata a ese otro que yo prefiero vivir aunque sea sin dignidad.
En Iran contra el Sha también se alzaron comunistas pero los clérigos se lo agradecieron tanto que les dieron matarile o sea que cuando las barbas de tu vecino veas pelar .....

Por cierto ser mujer y defender a los musulmanes es ser idiota en bruto sin conservantes ni colorantes
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 21:30 (10)
Oye gecmalaga ese tío que escribe tiene cerebro?.
Si le parece mal que vaya a oriente a echar una mano y de paso que escriba un artículo así contra el islam que no le dejarán mano para echar
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 21:34 (11)

No se admiten ya más comentarios.