liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Escondiendo su dhimmitud tras la mentira

20 de Febrero de 2006

« Los delincuentes son feos | Principal | Las encuestas de la SER »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Escondiendo su dhimmitud tras la mentira

Iñigo Sáez de Ugarte vuelve a mostrar su disposición contraria a la prensa libre en una nueva anotación en la que no tiene nada mejor que hacer que criticar gratuitamente a Flemming Rose, el responsable de la publicación de las caricaturas de Mahoma. Esto es lo que dice el danés:
Esto de acuerdo en que la libertad de publicar no significa que haya que publicar todo. Jyllands-Posten no publica pornografía ni detalles gráficos de cuerpos muertos; las obscenidades escritas raramente se incluyen en nuestras páginas. Así que no somos fundamentalistas en nuestro apoyo a la libertad de expresión.

Pero la historia de las caricaturas es distinta.

Estos ejemplos tienen que ver con ejercer la moderación por estándares éticos y por gusto; llamenlo edición. En contraste, encargué esas caricaturas en respuesta a diversos incidentes de autocensura en Europa provocados por un miedo creciente y sentimientos de intimidación en el manejo de asuntos relacionados con el Islam.
Esto es lo que dice Ugarte:
No es la primera vez que Rose confunde respeto con autocensura. Parece que si un periodista decide cambiar algo de una información, por ejemplo una imagen, para que no resulte ofensivo a algunas personas, ese acto se convierte de forma automática en un ejercicio de autocensura. Y, por tanto, en algo rechazable.
¿Qué parte de "miedo creciente" e "intimidación" no entiendes, Ugarte? ¿Te lo tenemos que deletrear para que lo comprendas bien? El incidente que provocó la publicación fueron las dificultades de encontrar un ilustrador para un libro sobre Mahoma porque los posibles candidatos tenían miedo de hacerlo. ¿Por qué no reconoces de una puñetera vez que tu concepto de "respeto" significa simplemente que, como decían en la portada de El Jueves, estás cagao y tienes que encontrar una excusa para no reconocerlo? Al menos, dejarías de tergiversar a gente mucho más noble y valiente que tú, gente que se la ha jugado por la libertad de expresión, algo que es evidente que tú jamás harás.

ACTUALIZACIÓN: Vean los comentarios de Ugarte a la anotación en cuestión. Pueden ustedes ver al clásico ungido que se piensa que las libertades son buenas para nosotros pero no para esos pobres musulmanes. Y luego llamaba racistas a los demás, fíjate tú.

Comentarios

 
Buenas tardes don Daniel. Aunque no tenga nada que ver con el texto que acaba de publicar, tengo que decirle que me parece que Red Liberal no está mostrando los textos de mi bitácora Etimologías. El de ayer no apareció y el de hoy me temo que tampoco.

Un saludo y gracias por su labor.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 14:25 (1)
Los que realmente están como para la caricatura, últimamente, son esas masas musulmanas tan furiosas, que se indignan con tanto odio, con tanta crudeza y violencia (qué educación ni que educación) y, para colmo, en el nombre del único Dios verdadero.

Pues ya se las van a ver con Jesucristo - el príncipe de la paz - en el mentado juicio final (ay, qué sorpresa). Jesucristo dejó en claro a sus discipulos que semejantes manifestaciones en el nombre del único Dios verdadero, no provienen de él, y sin duda ese es "otro profeta" con el que mejor es no pelearse. El fuego intenso del castigo al odio no se lo deseo a nadie. Es mejor no tratar de marcar puntos con el verdadero Dios por medio del odio y la violencia.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 19:06 (2)
¿No sería mejor para los mahometanos que interpretasen las viñetas y cualquier otra manifestación crítica hacia su fe derivada de la libertad de prensa como un motivo de prueba de la firmeza y robustez de la misma?
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 19:31 (3)
De lo que dice Ugarte en los comentarios me quedo con esto:

muchos integristas de todas las religiones pretenden imponernos a los demás sus códigos de conducta.

Muy cierto. Los más insidiosos son los practicantes de la secta del buenismo - etnomasoquista, para los cuales eres un racista filonazi si no te humillas ante El Profeta, no hace falta que mencione cuál de ellos.

Lo peor es que no basta con ignorarles ya que están por todas partes: prensa, gobiernos, Bruselas etc, y lo más benévolo que se puede decir de ellos es que son pesadísimos.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 09:33 (4)
Hora de leer a Paul Belien en el Brussels Journal, en un artículo sobre la historiadora judía -o inglesa, o lo que sea- Bay Ye'or:

Bat Ye’or convincingly argues that the transformation of Europe into Eurabia is the result of a deliberate strategy that was foolishly set in motion by French Gaullists who wanted to create a European-Arab counterweight to the United States. Today the European Union is continuing this policy, which aims to create a united Mediterranean continent based on a symbiosis between the Northern and the Southern shores of the Mediterranean Sea. In her Eurabia book she meticulously describes how this strategy has been implemented during the past 35 years and how the promotion of Muslim immigration to Europe constitutes part of this plan.

Eurabia Scholars Gather in The Hague

No dejéis de mirar los demás artículos de Brussels Journal, no los encontraréis en El País.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 10:04 (5)

No se admiten ya más comentarios.