liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los compañeros de cama de Red Progre

21 de Febrero de 2006

« Las encuestas de la SER | Principal | Siempre Ganamos Algunos Euros »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los compañeros de cama de Red Progre

Ya sabíamos que encuentran un extremo placer en tener entre sus filas a apologistas del tirano de La Habana. Ahora vemos que también han encontrado un compañero de viaje en Alternativa Española, el partido fascista que tiene mayor predicamento (porque tiene más pelas) en la actualidad. Y es que AES ha conseguido que un juez condene a Federico a leer un comunicado en ejercicio del "derecho a la rectificación" porque la última vez que lo hizo aprovechó la coyuntura para poner a los fascistas en su sitio.

Pero he aquí que Jessica y sus muchachos han decidido que una condena a Losantos era demasiado jugosa como para no tratarla y, claro, se han retratado porque reconocen que, en fin, están de acuerdo con el partido fascista:
Ni más ni menos que lo que opinamos nosotros de Losantos. La única diferencia consiste en que ahora se lo dicen "los amigos". Parece ser que no somos únicamente "los progres" quienes consideramos que Losantos y sus contertulios utilizan el recurso de la demagogia y la falta de rigor de forma habitual para descalificar a aquéllos que les interesa.
Por supuesto, como no se apean del eslógan, consideran que esto significa que "los suyos" (los de Losantos, es decir, los fascistas) "han creado un monstruo". El problema, ricuras, es que contra Losantos están los totalitarios de todas las ramas, a izquierda y a derecha. Como le ha sucedido tradicionalmente a todos los liberales, por otra parte. ¿Qué, no buscais lo que dijo Losantos sobre los fascistas de AES en el día de autos? ¿Sería un shock excesivo ver que odia a los totalitarios de derecha tanto como a los de izquierda, que al contrario que vosotros no es tuerto defendiendo la libertad frente a la tiranía?

Si, ya sé, no debería molestarme.

Comentarios

 
Yo lo que creo es que das un poco la impresión de estar siempre enfadado y de tener un estilo así como precipitado. Eso no es bueno, créeme. De todas formas, cada uno tiene su opinión.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 22:26 (1)
Hombre, no es exactamente así. Lo que se critica de j. losantos es la falta de respeto y la forma en que ejerce su oficio, no lo que dice. Mire, a mi me caen igual de mal los anarcopunks que mean en las esquinas, sólo que ellos la única reputación que destruyen es la suya, no la de otra gente. Usted sabe, la libertad consiste en hacer lo que no perjudica a otro, no en lo que se hace dentro de la propiedad de uno... Hay un trehcho
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 22:43 (2)
Bien, bien, bien... Dani, tu artículo comienza a hacer mella en los lectores fasciosozialistas. Eso es bueno... muy bueno. Señores: si el Sr. Losantos hubiera incurrido en algún delito de infamia, blasfemia, falta de respeto o ataque a la dignidad de la persona, no se preocupen Vds. ya estaría en juicio y con muchos números en su contra, sin embargo esto no es así, porque de serlo el 90% de los medios de comunicación deberían ejercer entre rejas. Felicidades Federico, saludos Dani. Bien, muy bien... ;-)
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 22:59 (3)
daniel, debeías poner un link a la noticia que explica el caso, porque lo que hizo Federico estuvo mal.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=10919

Me parece genial que no permita que se anuncie AES en su programa y que a diario les ponga (si quiere) a caer de un burro pero el anuncio estaba pagado.

Lo de red progue era esperado y de los más risible. ¿AES amigo de Federico? Progrerío enfermo.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 23:59 (4)
No se quien de vosotros (de la bitacosfera liberal me refiero) andaba no hace mucho saltando a la minima que le llamaban "fascista" en Red Progre, y comentando lo malos que eran estos de Red Progre por utilizar ese apelativo apra descalificar a la gente.

AES no es un partido fascista. Puede que no te guste, que no compartas sus ideas, que repugnen a tu filosofia liberal. Lo que quieras. Pero no es un partido fascista.

El hecho que el gran pope FJL se haya caido con todo el equipo, quedando esplendorosamente con el trasero al aire y demostrando la falacia del liberalismo en un momento magnífico para demostrar lo contrario, no tiene que poneros tan nervioso como para caer en los mismos vicios que criticais en otros.

La verdad es que toda esta historia es tan sintomática.

Federico la cagó, y la cagó bien cagada. Si fuerais personas honradas intelectualmente le habriais afeado un hecho que desmiente palmariamente todo lo que predica(is). Lo contrario se llama "sectarismo" y "culto a la personalidad" si me apuras.

Dicho todo esto sin ninguna acritud, y aclarando que no pertenezco a AES.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 01:10 (5)
Si desde la bitacosa liberal estamos catalogando a los nacionalistas catalanes y vascos de fascistas, es lógico que también definemos como fascistas a los nacionalistas españoles.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 09:47 (6)
Yo oí a Losantos el día que hizo retirar el anuncio de AES. Explicó largamente el contenido del anuncio y claramente estaba diseñado para aprovecharse de la campaña a favor de las víctimas de la COPE. No estaría mal eso en la medida que la cosa fuera abierta y estuvieran de acuerdo todos, pero no era así.

Fue algo torpe porque los tribunales le han hecho emitir una rectificación. Que tome nota y a otra cosa: el tribunal y la ejecución de la sentencia acaban con el asunto por un lado, por el otro, Losantos será más cuidadoso la próxima vez... y AES y el progrerío también: que la sentencia sea favorable no refuta el que AES se intentara aprovechar de malas maneras de lo realizado por otros.

Y sí, los progres están donde siempre han estado, aliándose con lo peor del espectro político, los amigos de todos los totalitarios, semitotalitarios y lo que haga falta contra la libertad.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 10:39 (7)
Sería muy de desear que el personal se diera una vueltecita por el decálogo y tratara de identificar el fascismo, para iluminar a los menos perspicaces, entre los que sin duda me hayo.

Obviando los puntos uno y cinco, que no sé por dónde cogerlos, y el dos (¿es eso el "nacionalismo español"?) lo "más fascista" que he encontrado es el punto 7: puro socialismo, o franquismo, o más de lo mismo. Federico hizo bien en burlarse de ellos.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 10:56 (8)
El punto 7 del decállogo enlazado anteriormente:

=========

Alternativa Española entiende que la Economía debe estar al servicio del Hombre, el bien común y la Nación. Para Alternativa Española, el desarrollo económico debe contribuir a la consecución de un orden social justo basado en: la distribución de la riqueza a través de un sistema impositivo no confiscatorio; el incremento de la protección y la asistencia social; la corrección de las diferencias estructurales del territorio; el desarrollo, a través de políticas de ayuda, de una auténtica igualdad de oportunidades; la expansión generalizada de la Educación y la Cultura.

Alternativa Española cree en las políticas de apoyo y protección a la empresa Española, con especial atención a la familiar, a las iniciativas de producción y a la creación de riqueza, y contraria a las políticas globalizadoras patrocinadas por multinacionales apátridas que pretenden un nuevo orden mundial, mediante el control, a cualquier precio, de las fuentes de riqueza; defenderá la puesta en marcha de planes para reactivar el desmantelado tejido industrial español; trabajará por el fomento de las maltratadas políticas de investigación y desarrollo orientadas a los ámbitos industrial y tecnológico.

Alternativa Española promocionará la defensa, reconversión, tecnificación, actualización y expansión de nuestro sector agropecuario, piscícola, forestal y minero.
Alternativa Española estima que las relaciones laborales deben estar presididas por la cooperación, la conciliación y la justicia. Las relaciones laborales y los conflictos que se deriven de las mismas deberán solventarse mediante la creación y desarrollo de normas e instituciones de ágil funcionamiento en que se cohonesten, con equilibrio, los intereses en juego del individuo, la empresa y la colectividad.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 10:58 (9)
Dogdson, gracias por la explicación, yo hasta ahora ni siquiera sabía que existía este partido.

Aunque lo de la "campaña a favor de las víctimas de la COPE" puede dar lugar a equívocos ;)
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 11:03 (10)
Pos eso, islero, Falange pura.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 11:53 (11)
Una pregunta inocente, de verdad:

¿Qué tiene esto que ver con red progre?
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 14:18 (12)
Caray, Judas, te veo despistado. ¿Has visto la URL del enlace, por ejemplo?
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 18:03 (13)
Pues no, Multiivac, no estoy para nada despistado.

Varias cosas:

Primero: el hecho de que la web "Desinformación en la cadena COPE" esté alojada en el mismo servidor contratado pro RO no hace que la una deoenda de la otra. Varios miembros de RP propusieron la creación de esa web, y pidieron permiso para alojarla allí. Permiso que se cponcedió. Pero ni esa web es parte de RP ni los miembros de Rp son miembros de esa web.

Segundo: parece que a algunos les moleste que a Losantos lo hayan denunicado. Y condenado.

Tercero: Me pregunto si alguien ha leído la crítica a este artículo publicada en esa web, donde se deja de manifiesto la tergiversación que hace Daniel de las palabras escritas. O cualquierotra historia de esa web. En serio, dejando de lado el análisis (que me puede parecer más o menos correcto...) hay perlas de gran precio. Por ejemplo...

Cuarto: me encantaría saber la opinión que os merece que Losantos alabara y se alegrara de la negociación con ETA que llevó a cabo el anterior gobierno.

No dudo que cotra Losantos hay mucha gente, totalitarios de derecha, de izquierda y de arriba y abajo. Pero es no significa que todo el que no esté de acuerdo con Losantos caiga en ninguno de esos grupos.
Me temo que algunas personas deberían ser más objetivas y ver también las falacias, mentiras y medias verdades que dice este señor.
En Red Liberal ya conozco al menos uno. Y me pregunto por los demás.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2006 a las 20:43 (14)

No se admiten ya más comentarios.