liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ETA y Paco Martínez Soria

25 de Febrero de 2006

« La OPA y las normas del mercado | Principal | Salario mínimo en California »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

ETA y Paco Martínez Soria

Mientras se manifiesta más de un millón de personas en defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo, TVE-1 emite La tía de Carlos, de Paco Martínez Soria. Sé que es una tontería si se compara con las villanías del Gobierno en este asunto. Pero he de reconocer que me j@&#.

Comentarios

 
Y a mi, amagi.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 21:13 (1)
Aprendieron de Franco. Cosa normal si tenemos en cuenta lo cerca que estaban del regimen in illo tempore.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 23:07 (2)
En general, estoy muy de acuerdo con las opiniones que expones aquí, pero me parece justo hacer una aclaración. Si te refieres a la manifestación de Madrid, yo tuve oportunidad de verla en casi todo su recorrido y es imposible que allí hubiera más de un millón de personas. Teniendo en cuenta el espacio que ocupaban creo que dificilmente llegarían a 300.000. Está bien ser optimistas, pero se debe reconocer que la derecha no es tan hábil agitando a la masa y las últimas manifestaciones convocadas por el PP, no alcanzan las multitudinarias manifestaciones contra la guerra.
Digo esto sin entrar a valorar lo que defienden, sólo es la valoración de alguién que vive muy cerca del punto de reunión habitual en el centro de Madrid.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 01:39 (3)
Bueno, mejor que te hayas pasado la tarde viendo la tele. Así te ahorras ver al imán PPsuno haciendo el payaso otra vez:

http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?t=3604
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 02:19 (4)
Pardo, yo no creo que se haya manifestado un millón de personas en España jamás. Creo que se inflan las cifras sobremanera.

Y amador03, la foto es penosa. Es la Foto que lleva www.elpais.es acompañando a la (el nombre es ese, qué le voy a hacer yo) "información" sobre la manifestación.

Es un retrato perfecto, exacto. De El País, claro.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 02:47 (5)
Bueno, si es por dar una cifra, yo creo Pardo, que unos pocos más si habría. Yo llegué sobre las 18:15 a la manifestación, y ya salía bastante gente de ella, en especial gente mayor. En el tiempo que tardamos en llegar desde Gregorio Marañón a Serrano, que pudo ser un minuto pudimos cruzarnos fácil unas 100 personas que salían de la manifestación. A esto habría que unir todas las personas que salían por el resto de posibles salidas de la concentración. Supongo incluso que esa tendencia iría en aumento. Teniendo en cuenta que la delegación del Gobierno de Madrid, cuenta sólo el número de gente en el momento del manifiesto (cuando ya habría salido muchísima gente), contando sólo 2 o 3 personas por metro cuadrado, cuando el número es claramente más alto, y sin contar aceras, creo que pensar en los 400000 - 500000 no es exagerado. En el momento del manifiesto, coincido contigo en que el número debe ser de unos 300000 (según los m2 ocupados en ese momento, tomados del País). Pero es que no sólo estuvo esa gente en la manifestación. Y el ritmo de salida de manifestantes era muy alto, sobre todo dadas las condiciones ambientales.

Eso sí, 1 millón de personas es una exageración. El PP no ha conseguido en tres semanas más de 2 millones de firmas en toda España, por lo que me parece muy difícil que reúna 1 millón y medio de personas en una tarde lluviosa sólo en Madrid.




Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 11:28 (6)
Por cierto, dos detalles curiosos. Dice el País:

La delegación del Gobierno en Madrid, con datos del Cuerpo Nacional de Policía, estimó el número en 110.989 personas[...].El cálculo fue efectuado teniendo en cuenta que la superficie total del recorrido [...] es de 72.981 metros. La policía estima entre dos y tres personas por metro cuadrado, según las zonas.

En el caso peor: 2 * 72.981 = 145.962... ¿De dónde sale entonces los 110.989 personas?

EL PAÝS ha hecho sus propios cálculos, uno con la superficie facilitada por la policía y otro tras mediciones del propio periódico. Para calcular los asistentes, dos redactores estuvieron en la marcha y otro hizo el recorrido cuatro veces en ambos sentidos. Cuando la marcha llegó a Colón y Alcaraz acabó su comunicado, la cola llegaba exactamente a la calle de Padilla, con las aceras desocupadas. Según la superficie facilitada por la policía, calculando a tres personas por metro cuadrado, los asistentes fueron 190.000. Tomando sólo los datos del propio diario, los asistentes fueron más de 177.000.

Es curioso... Todo el recorrido tenía 73.000 m2, y desde Padilla debía haber unos 63.333 m2 (190.000 personas / 3 personas/m2), sin contar las aceras. ¿De dónde salen estos cálculos? Una de dos: o en El País no saben calcular, o utilizan baremos que no nos han contado, o no están intentando engañar...

¿Cuál será?
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 11:52 (7)
José Carlos: es que la secta socialista no ha puesto ni un minuto de la manifa. Podían haber cortado un momento el bodrio de Paco Martínez pero ni eso. Debe ser que como nunca habían puesto esa peli, no podían hacerlo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 11:08 (8)

No se admiten ya más comentarios.